Prueba Metal

Dr. Josef Heiter
#1 por Dr. Josef Heiter el 17/03/2008
Saludos, a ver que os parece como suena. Grabé un par de riffs sueltos para ver que tal sonaban. De momento es la mejor mezcla que puedo conseguir. Creo que suena bastante bien, al menos para mi gusto. Si bien el bajo todavia no soy capaz de mezclarlo bien, por lo que fallará la mezcla un poco en graves, y la caja de la batería no me gusta demasiado, a ver si puedo mejorarla con un poco de ecualización...

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 17/03/2008
El sonido está bien...pero....la bateria esta un poco demasiado tapada con esas guitarras "agresivas" 8) Es que lo inunda todo....aunque tambien es logico por un lado...pero no tanto.
Echo de menos un bajo.....Si lo hay...esta como a 20 calles de donde esta el grupo tocando... :lol: ...es broma...De verdad..hace falta un bajo ahi colega.
Otra cosa: hay ciertas impresiciones desde el punto de vista de tiempo en los fill de la bateria,como que se descentra un poquito o mas que un poquito en ocasiones. Es muy importante la seguridad en los fill....Un bateria se supone que lleva el tiempo...(aunque para mi en un grupo lo llevan todos pero en sincronia)...Escucha detenidamente para que notes esos detalles y si te es posible,y lo consideras asi lo corrijas.
Me gusta la fuerza del tema aunque podria sonar mas redondo.
De momento mis felicitaciones por la iniciativa.

Saludos scorpianos :grupo:
Subir
ghaynas
#3 por ghaynas el 17/03/2008
Hola FF666:

El sonido de las guiarras es demoledor, no hay quien le tosa. Está muy trabajado, me ha gustado mucho. Lo malo que le veo a ese sonido es lo que comenta ScorpMusic, que tapa lo demás, a la batería y al bajo.

Para las baterías yo probaría a bajar las guitarras un poco de volumen, lo suficiente para dejar que la percusión saque la cabeza por algún lado pero sin que pierdan la enorme fuerza que has sabido darle.

Y en cuanto al bajo, no estoy seguro de que haya, intuyo que sí, pero no lo distingo bien. Eso pienso que es también por culpa del sonido de las guitarras. Como te dije antes son demoledoras, seguro que cubre todo el espectro de frecuencias con su sonido, y ahí justamente está el problema, que cubren también el espectro del bajo, por eso aunque esté no se distingue casi. El arreglo en realidad es bien sencillo, simplemente tienes que ecualizar las pistas un poquito, las guitarras tienes que bajarlas un poco en los graves, sobre los 150 o 200 hz más o menos, y el bajo tienes que potenciarlo justamente en esas frecuencias, las mismas que les bajes a las guitarras, de esta manera le estamos dejando un poco de hueco en el sonido de las guitarras para que el bajo saque la cabeza por alguna parte. Los valores que te he dado son apróximados, en realidad el punto justo te lo tiene que dar tu oído, primero ponte con el bajo solo y ve probando con al ecualización hasta que veas en qué punto justo suena bien, cuando lo encuentres déjalo ahí, luego con las guitarras lo que haces es bajarlas justo en ese punto en el que has potenciado el bajo.

Prueba ésto y ya nos contarás qué tal.

Saludos.
Subir
Dr. Josef Heiter
#4 por Dr. Josef Heiter el 17/03/2008
Ok, gracias a los dos :D
Como ya dije si que hay bajo pero no consigo hacer que se oiga lo suficiente en la mezcla. Probaré eso que me has dicho ghaynas. Seguro que funciona bien, porque para darle esa fuerza a las guitarras les metí justamente por esa zona de 100-150 hz una ecualización extrema y algo de excitación armónica. Lo de la excitación armónica en esa zona no se si será normal hacerlo, pero a mí me funciona de maravilla a la hora de conseguir buenos graves, si bien tendré que reducirla un pelín para dar hueco al bajo.

En cuanto a la batería la verdad es que yo no oigo que suene baja, de hecho la bajé un poquito el volumen y la compresión en la mezcla porque pensé que estaba algo alta y tenía demasiada pegada. Es lo malo de no mezclar con monitores, pero ya la arreglaré un poquito a ver que tal queda. Y bueno en cuanto a los fills tampoco hay que prestarle mucha importancia. La batería la hice muy rápidamente para tener algo sobre lo que mezclar, ya que ahora mismo no tengo mucho tiempo.
A ver si este miércoles cuando llegue del curro me pongo a ello!
Subir
Flai
#5 por Flai el 18/03/2008
Buff que caña. Estoy enamorado de esas guitarras...

Lo de la batería, yo no diría que está baja, sino que mas bien tiene un sonido extraño.. no sabría definirlo.. como si estuviera tapada, en un segundo plano... Siento no ser mas preciso..

Y el bajo.. :mrgreen: en tu fragmento suena mas alto que en algunos grupos death que haya escuchado (eso si el death metal no es un estilo que me apasione..) No se, quiza debería estar un pelin más alto..
Subir
Dr. Josef Heiter
#6 por Dr. Josef Heiter el 21/03/2008
Aqui dejo la versión 1.1 de está pequeña prueba.
Le di un poco más de brillo a la mezcla ya que me sonaba un pelín apagada. El bajo lo arreglé para que tuviera algo más de protagonismo, pero tan solo un poquito. Tal vez en la mezcla todo junto no se note, pero en verdad realza bastante los graves que es de lo que se trata. Y a la batería le dediqué un poquito más de tiempo en cuanto a compresión se refiere, sonando ahora algo más bruta, si bien me queda arreglar el tema de los fills.
En definitiva, queda bastante por mejorar, pero creo que para ser una batería programada y una guitarra y un bajo que juntos no superan los 400€ tampoco está tan mal... :D
https:/www.hispasonic.com/musica/test-d ... l-11/13951
Subir
ARTURGISUS
#7 por ARTURGISUS el 21/03/2008
la 1.1 está mejor, menuda animalada de caña de tema.
un abrazo.

=D> =D> =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo