Prueba de mezcla y masterizacion

rcdovai
#1 por rcdovai el 11/10/2007
Hola, bueno no se si sea el lugar mas apropiado para este post pero no encontre otro. Lo que pasa es que tuve que mezclar y masterizar una cancion y lo hice en cubase. necesito opiniones profesionales sobre esta mezcla y masterizacion, ya que va a participar en un concurso y si gano, ganare un buen par de monitores. Que debo hacer, ya tiene una calidad optima?, debo subir de volumen algunas cosas y bajar otras? compresion? ecualizadores? diganme que puedo hacer para mejorar la calidad de esta cancion. Tambien le puse un par de sintetizadores por ahi, quedan bien?

porfa digan todo lo que puedan, y hagan criticas constructivas. GRACIAS!

http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=5852619

ahi esta el link de la cancion
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 11/10/2007
Para el estilo veo el bajo casi más arriba que las guitarras, suena bien eso si, me gusta, pero está mejor que las guitarras y lo que tiene que mandar son las guitarras y no el bajo, estas tienen que estar más definidas y más arriba, también con más cuerpo, me suenan como grabadas con el micrófono muy lejos del altavoz, no tienen la definición adecuada, creo que el sonido tendría que tener más caña. El punteo otro tanto, no tiene la definción adecuada para mi gusto.

La batería está un poco alta de más y la caja está altisima y suena bastante mal, parece como estubiera mezclado una acústica con un sampler, pero el sonido no es bueno, suena muy artificial y hay golpes mucho más fuerte que otros, además tiene mucho reverb, tambien este es muy largo y no el mejor para una batería, yo usaría un plate corto, este parece más un room o hall, lo veo como que no entra en el estilo, el charleston por momentos está arriba de todo y es un escándalo y llega a molestar, tiene que estar mucho más abajo de volumen y ecualizado más agudo, aunque también es un mp3, en 1:30 hay un plato creo que chino a la izquierda altísimo, al bombo lo ecualizaría más por los 2.500hz que le falta la pegada de la maza.

Las timbalas están muy paneadas y se despegan de la batería y un poco más de cuerpo les vendría muy bien, y si tiene tanto reverb la caja estas tendrían también que tener más del que tienen.
Las voces las pondría al medio y con bastante más cuerpo y con otro reverb más cañero y más corto.
Todo esto desde mi humilde punto de vista o de oído claro....

Muevo el post de cubase a música a debate.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo