Prueba de micro U87 vs SE 2200

vandid
#1 por vandid el 29/10/2010
He subido a megaupload y rapidshare un par de frases del tema Ziggy Stardust de Bowie cantadas un poco enfáticas aposta para comparar el micrófono U87 con el SE 2200 que muchos usuarios de este foro dicen que se asemejan y para mí son como el día y la noche.
Las tomas están grabadas con un previo UA LA610 en el caso del U87 con la ganancia a 2 y en el casi del SE 2200 la ganancia a 3. No hay compresión ni ningún efecto. Una toma rápida y ya está.
Para mí no se parecen en nada... Uno es profundo, nítido, y con cuerpo; y el otro es medioso, un poco estridente en agudos aportando aire y da la sensación de que tuviese algún tipo de filtro que hiciese espesa la toma. Opinad vosotros pero a mí no se me parecen en nada.

http://www.megaupload.com/?d=H8RVAGNO
http://rapidshare.com/files/427844077/p ... se2200.wav

Un saludo!!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nat
#2 por nat el 29/10/2010
A mi tampoco :D :D

Un saludo
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 30/10/2010
no se parecen, ni creo que nadie haya dicho eso, lo que se ha debatido en algunos hilos es la calidad/precio de estos, o eso es lo que me ha parecido a mi,
Subir
vandid
#4 por vandid el 30/10/2010
Hola HDerickH. En este foro (paginas anteriores y posteriores):

que-mejorar-equipo-t344157-120.html

y en algunos más antiguos se han hecho bastantes comentarios diciendo que el SE 2200 estaba casi a la altura del U87... cuando lo leí me quedé alucinado y me pareció una locura absoluta, pero como no había probado nunca el SE 2200 no pude opinar... leí incluso algún compañero que mencionaba haber rechazado un U87 en favor del SE 2200... después de leer ésto me decidí probarlo por mí mismo, y me compré el SE 2200 para comprobar si era así... y la realidad es que no se parecen en nada de nada... que el 2200 suena bien para su precio me parece correcto, pero otra cosa es que se parezca al U87, porque no tienen nada que ver, pero nada de nada. De hecho creo que ese tipo de comparaciones desorienta a la gente que quiere comprarse un micrófono y eso puede ser una gran putada para un comprador.

El fin de semana pasado escuché una comparativa locutada del SE 2200 y el U87 en ese mismo hilo, y no me pareció que fuese correcta para valorar ambos micrófonos, las locuciones estaban entonadas distintas e incluso parecía variar la distancia del micro... por eso me he decidido a hacer esta comparativa intentando que ambas muestras sean lo más exactas posibles, con las mismas condiciones, la misma distancia boca/micro, la misma intensidad, en un intervalo de menos de dos minutos entre toma y toma para que no varíe la temperatura del previo (tiempo justo que he tardado en cambiar un micro por otro y pulsar grabar). La finalidad es que cada uno pueda valorar por si mismo si estos micros tienen algo que ver o absolutamente nada...

Un saludo!!! :wink:
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 30/10/2010
si es que esa comparativa que se hizo en ese hilo esta mal, ya lo dije, es completamente diferente cada toma, la verdad entendí que la mayoría de comentarios se referían a la calidad/precio, o sino no entiendo los comentarios de que este a la altura, lo digo por que estar a la altura o no es subjetivo, depende del sonido que busques, por ejemplo un previo a válvulas a mi me puede sonar bien y a ti te puede sonar a mierda o al revés, de todas las comparativas de micrófono que he escuchado el u47 y u67 es el sonido que mas me gusta, a mi el u87 no me acaba de gustar, pero eso no significa que sea peor, para guitarra he escuchado alguna comparativa pero con un u87 vintage, y el que mejor sonaba era el u87 y eso que también había el u47 y otros micrófonos potentes, pero quizás para ese instrumento o músico en concreto sea mejor el u87, depende de muchas cosas, por eso las comparativas de micrófonos siempre son algo complicado de ver cual es realmente el que mejor suena, aunque si las comparativas se hacen como en gearslutz con cantantes profesionales, mas o menos te puedes hacer una idea bastante cercana a la realidad.
Subir
micol
#6 por micol el 30/10/2010
Excelente aporte.
Compré hace un tiempo un SE2200 impulsado por los comentarios favorables que leí aquí.
Lo vendí a los 2 días, el AT4040 que también tenía le pasaba el trapo.
Absolutamente sobrevaluado, aunque no sea caro.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 30/10/2010
El se 2200a juega en una liga diferente al u87, no suenan igual, hace ya bastante tiempo he probado el se 2200a y justamente con el u87, lo que no he hecho es guardar las grabaciones y fueron algo no muy a fondo, pero evidentemente he podido comprobar desde mi punto de vista es que el se 2200a por el precio que tiene está muy bien y se cepilla a todos los que juegan en el mismo margen de precio, como también el sp C1, pero de ahí a ponerlo al mismo nivel que el u87va a ser que no, suenan diferente, quien diga que suenan igual o bien no lo ha probado con un u87 o el u87 estaba en mal estado, suenan diferente y es muy apreciable la diferencia, por lo menos para un técnico de sonido que tenga experiencia y diría yo casi para cualquier persona, aunque muchas veces se ve gente que que no aprecia diferencia entre un behriger b2 y un u87...., o entre un wav y un mp3 a 128k

Yo creo que el se 2200a es un muy buen micrófono para empezar a grabar con un micro de condensador de estudio de bajo coste, se pueden conseguir muy buenos resultados con el, pero siempre hablando de la liga que juega este micrófono y soy de los que piensan que es un micro que podría costar el doble y suena mejor que otros de también el doble y algo más de valor.

Ahora muchas veces hay comentarios u opiniones que no tienen una validez real, bien porque se han hecho en condiciones no adecuadas o porque quien hace los comentarios no tiene la suficiente experiencia o porque no se ha hecho ninguna prueba y se habla por hablar o porque se ha leído en otra página algo que viene contaminado por este tipo de opiniones o porque se hacen suposiciones.....

De hecho hay falsos "gurús" a los cuales se les consulta y se los tiene por gente con experiencia y estos hasta dan todo tipo de consejos de que previo o cual micrófono suena así o asá y estas personas que por alguna razón van ganando "fama" o "prestigio" en realidad no han grabado nunca a nadie o no han trabajado nunca en un estudio de grabación, no tienen la más mínima experiencia y muchas veces ni siquiera son técnicos de sonido...

Saludos
Subir
micol
#8 por micol el 30/10/2010
Está bien lo que decís Eduardo, pero el SE es (o fue) una especie de caballito de batalla en el foro, como lo fue en su momento el NT1, y un largo etc.
La realidad, en mi opinión, es que un Audiotechnica (4040, o 4033) se lo come con papitas fritas, y no es mucho mas caro.
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 30/10/2010
Buena prueba, es notable la diferencia...pero ¿cuánto cuesta el SE? En Argentina no encontré ninguno a la venta :roll: Casi 4 mil dólares el U87ai (ay!)

Me gustaría comparar el U87 con el TLM 103, o con el AKG 414.

Ojalá Hispasonic 3.0 tenga lugar donde alojar estas pruebas, que vale oro.

Gracias vandid!
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 30/10/2010
micol escribió:
Está bien lo que decís Eduardo, pero el SE es (o fue) una especie de caballito de batalla en el foro, como lo fue en su momento el NT1, y un largo etc.
La realidad, en mi opinión, es que un Audiotechnica (4040, o 4033) se lo come con papitas fritas, y no es mucho mas caro.

No entiendo que quieres decir con caballito de batalla en el foro, ahora sobre el NT1a no creo que haya dicho yo alguna vez algo diferente a que es latoso, estridente y con poco cuerpo....
El at4040 no está mal, cuesta justo el doble que el se 2200a igual que el at4033 y si tu piensas que son el doble de mejor ya te digo yo que no...., son diferentes pero en mi opinión eso de que se lo come con patatas fritas va a ser que no.

Saludos
Subir
micol
#11 por micol el 30/10/2010
eduardoc escribió:

No entiendo que quieres decir con caballito de batalla en el foro, ahora sobre el NT1a no creo que haya dicho yo alguna vez algo diferente a que es latoso, estridente y con poco cuerpo....
El at4040 no está mal, cuesta justo el doble que el se 2200a igual que el at4033 y si tu piensas que son el doble de mejor ya te digo yo que no...., son diferentes pero en mi opinión eso de que se lo come con patatas fritas va a ser que no.

Saludos


Me refiero a que medio foro lo recomienda, y sin dudas muchos menos lo han oído aunque sea una vez.
No me refiero a tu opinión en particular.
Por otro lado, el U87 cuesta 5 o 6 veces mas que el 4040, y no suena 5 o 6 veces mejor tampoco.
Ya sabemos que ésto es caro...
Saludos
Pd: para mí, esos AT si son francamente superiores al SE
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 30/10/2010
micol escribió:
Me refiero a que medio foro lo recomienda, y sin dudas muchos menos lo han oído aunque sea una vez.

También hay mucha gente que lo tiene...., yo creo que por los 211€ que cuesta en ese margen de precio no hay ninguno que sea más efectivo que este y también en un margen mayor, ahora esto de gente que habla sin haber oído este micro como cualquier otra cosa es una gran verdad.... :wink:

micol escribió:
Por otro lado, el U87 cuesta 5 o 6 veces mas que el 4040, y no suena 5 o 6 veces mejor tampoco.
Ya sabemos que ésto es caro...

Si, esto es así, y el se 2200a cuesta 10 veces menos que el u87 y la mitad que estos AT..... :mrgreen:

micol escribió:
para mí, esos AT si son francamente superiores al SE

Yo diría que son diferentes, pero efectivos tanto uno como los otros....

Saludos
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 30/10/2010
Eduardo ¿cuál fue el mejor mic que probaste y cuánto sale si se puede saber? :roll:
Subir
micol
#14 por micol el 30/10/2010
involucrado escribió:
Eduardo ¿cuál fue el mejor mic que probaste y cuánto sale si se puede saber? :roll:


Tenemos acá otra pobre víctima del GAS :shock:
Te compadezco, es horrible :mrgreen:
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 30/10/2010
¿Del GAS? :lol: ¿De qué GAS? :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo