Prueba Nº2 - Metal (Castortroy)

castortroy
#1 por castortroy el 02/08/2010
Buenas a todos!

Pues aquí traigo una segunda prueba que he grabado con algunos cambios respecto a la primera, a ver si consigo quedarme con lo mejor de ambas y me decido a grabar un tema nuevo completo :D

A ver que opináis



Un saludo! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
reinanimate
#2 por reinanimate el 02/08/2010
Bueno,de todo lo que he escuchado de ti esto es lo que más me ha gustado,la batería del principio es un poco metralleta,deberías medir un poco más los toques para que parezca un poco más real y no cante tanto a Midi,a mi tb me pasa o sea que no te preocupes mucho,el sonido de guitarras muy guapo,y el de batera tb,pero sólo que hay que humanizarlo un poco,la guitarra limpia de fondo queda muy bonita,le dá un ambiente muy Psicodélico,gran trabajo,y enhorabuena!has avanzado en tus grabaciones a pasos agigantados,y yo que me alegro! :mrgreen:
Subir
castortroy
#3 por castortroy el 02/08/2010
Gracias por tu opinión reinanimate :D

Es cierto, el principio también me parece que huele un poco a midi, y eso hay que camuflarlo, se te ocurre alguna idea de como hacerlo sin que se pierda mucho lo que es el ritmo? Si no hay más remedio pues se cambia y listo ^^

Un saludo tío!
Subir
reinanimate
#4 por reinanimate el 02/08/2010
intenta separar un poco más los golpes de bombo y cuantizar un poco para que no suenen todos los golpes iguales! :mrgreen:
Subir
castortroy
#5 por castortroy el 02/08/2010
Ya se donde está el problema, me estaba comiendo el humanize, ya que había remarcado demasiado varios golpes de bombo de los que suenan al principio.

:wink:
Subir
ghaynas
#6 por ghaynas el 04/08/2010
Hola Castortroy:

Tío qué nivel estás cogiendo, estás hecho un fiera.

A mí aquí todo me suena de lujo ¿qué quieres que te diga? Yo no cambiaba ni una nota, de hecho si algún tema mío llega a sonar así es que lo pongo en marco de plata vaya jeje.

Pero como pides ayuda intentaré afinar un poco, pero ya te digo, es por intentar ayudar, yo lo dejaba tal como está.

Comentando un poco lo que hablabas con reinanimate, yo estoy de acuerdo con él, para que suene más real, lo que hay que hacer es "estropear" un poco la pista midi con los patrones de batería, moviendo un poco cada nota, solo un poco que si no la sensación que da es de que va a destiempo. Aunque ciertamente, la función 'humanize' hace ese trabajo también muy bien.

Y por intentar decirte algo más, yo creo que podrías retocar un poco los graves, cuando entra la guitarra rítmica se me cargan un poco. El bajo suena demoledor, me encanta, no es que esté mal metido ni nada de eso, es más bien de la mezcla en general o incluso puede que del master, yo intentaría darle un poco de claridad en esa zona.

Pero aparte de eso, nada más, el sonido de la guitarra me encanta, tiene mucha fuerza, me están entrando ganas de probar afinaciones graves, porque las guitarras suenan incontestables. Y aparte, la distorsión que le has buscado, siempre he sido muy fan de tus distorsiones, ya lo sabes, me gusta mucho el sonido que sacas, ésta es con el pod, ¿no?

Pues listo, espero servirte de ayuda y que te venga bien lo que te comento de los graves. Ya me dirás.

Un saludo.
Subir
castortroy
#7 por castortroy el 05/08/2010
Hey Ghaynas!

Muchas gracias por pasarte y comentar tío, tus consejos son siempre de gran ayuda :wink:

Justo lo que comentáis Reinanimate y tú, la batería voy a tener que "cargármela" un poco, me empeñé en definir demasiado los golpes del bombo y en pegarlos demasiado para darle más caña, pero no caí en que me estaba metiendo en "terreno metralleta" jajaja. Así queeee...apuntado en mi lista!

Es muy probable, casi seguro de hecho, que el problema de los graves esté en el master, he probado a masterizarla de forma diferente a como suelo hacer, porque la que he usado hasta ahora resaltaba incluso más los agudos, tomo nota también. :D

Sí, es del POD. Personalmente te recomiendo probar una afinación grave durante un tiempo, a mí es un tipo de sonido que esque me vuelve loco, y para canciones así cañeras sacas sonidos muy interesantes.

Lo dicho, todo apuntado en mi lista, y en cuanto pueda, a toquetear esas cosillas pendientes.

Como siempre, muchísimas gracias por los comentarios :D

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo