Prueba para una (posible...) peli. Orquestal

Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 02/11/2006
Hola a todos,

Esta es una de las pruebas que tengo que enviar para una peli que hay posibilidades que haga (si gusta la demo).

Sólo son 30 segundos, y más que la música en sí lo que tengo que acertar es con la ambientación que quiere el director.

Por eso os agradecería una crítica a todos los niveles, incluído saber que os sugiere y a qué películas os recuerda.

También es muy importante saber si os parece medianamente realista, el director quiere un sonido de orquesta pero no está muy convencido que se pueda emular por ordenador. Eso sí, nunca ha oído nada orquestal hecho por ordenador y tampoco es un experto en música, pero sé que depende bastante el que pueda quedar mínimamente realista dentro de las posibilidades de los VST.

El link:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=494654

Es la primera.

De aquí al lunes terminaré los otros dos fragmentos que estoy haciendo y los subiré, pero os agradecería mucho las críticas porque es muy importante para mí.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Paraab
#2 por Paraab el 02/11/2006
Qué guay, Ludwigvan. Tan pronto llegue a casa lo escucho varias veces y te comento en profundidad.

Saludos.
Subir
Hutu
#3 por Hutu el 02/11/2006
Hola Ludwigvan.

He escuchado tu fragmento.
Está muy chulo, me gusta, me suena a Danny Elfman (Tim Burton).

Yo veo los violines muy estridentes, demasiado altos y chichoncillos.
Prueba otro sonido, un poco de ataque mas lento quizas.
La celesta y los tubulars están muy chulos.
Lo estoy escuchando con unos altavoces pequeños pero veo que tienes que compesar mas los planos.
A partir de 0,14 aproximadamente los instrumentos de viento están flojos. La tuba y tal tiene poca fuerza. Los timpanis suenan un poco secos.
Pero sobre todo las cuerdas están demasiado altas.

Un saludo.
Subir
danner
#4 por danner el 02/11/2006
Estoy con Hutu,

Con esta ambientación, no le va mucho estos violines...
Subir
eljulio
#5 por eljulio el 02/11/2006
pues tambien estoy con hutu, referente al sonido.
el fracmento me recuerda a las pelicualas de Tim Burton, como charlie y la frabrica de chocolate, supongo que la pelicula sera dramatica.

un saludo y suerte.
Subir
VIBRA
#6 por VIBRA el 02/11/2006
En tan poquito tiempo.....pero bueno yo te dire lo que a mi me suena oigo la musica como si sonara dentro una habitacion si hablamos de instrumentos realistas no los oigo orquestalmente he oido cosas mas guapas de ti
Subir
nunain
#7 por nunain el 02/11/2006
Como supongo que quieres una opinión sincera te diré: o te buscas a alguien que sepa mezclar o te quedas sin trabajo.
Cabe la posibilidad de que el director de la pelicula no tenga mucha cultura musical y le parezca genial, pero lo veo improbable.
Ahí no entro :lol:
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 02/11/2006
nunain escribió:
Como supongo que quieres una opinión sincera te diré: o te buscas a alguien que sepa mezclar o te quedas sin trabajo.
Cabe la posibilidad de que el director de la pelicula no tenga mucha cultura musical y le parezca genial, pero lo veo improbable.
Ahí no entro :lol:


Me parece un poco fuerte.

Una cosa es una opinión sincera, y otra cosa una opinión maleducada.

Se puede ser sincero pero decir las cosas de una manera diferente.

Francamente, decir que "o te buscas a alguien que sepa mezclar o te quedas sin trabajo" me parece una manera muy grosera de dar una crítica constructiva sobre un tema.

Se podría decir "pienso que la calidad de la mezcla es pobre y quizá debieras ayudarte de alguien que controle más de mezcla, para que le guste más al director y tengas más posibilidades de que te coja". Es exactamente lo mismo, pero dicho de una manera muy distinta, creo yo.

Bueno, paso a decirte, Ludwig, que como opinión personal, el tema, o minitema, o intro al tema, me ha gustado. Me parece buena idea. Es muy corta como para hacer una crítica muy amplia. Estoy muy de acuerdo en que esas cuerdas suenan bastante mal: muy altas de volumen y deberías poner más reverberación. También estoy de acuerdo en lo de que no están situados bien todos los planos sonoros y hace que suene un poco artificial.

Pero la idea, (y esto es lo importante ya que tú no eres experto en sonido, sino COMPOSITOR) en principio, me ha gustado.

Saludos

Mensaje actual: 2283
Subir
Ludwigvan
#9 por Ludwigvan el 02/11/2006
Hola a todos...

Primero, gracias a todos por vuestras opiniones.

Segundo...SOCORROOOOOOO! Creo que se llama fatiga auditiva, después de darle caña a este tema durante muchas horas (bueno, toda la noche), acabo de escucharlo, y es que no se parece en nada a lo que pretendía...

Me he pasado mogollón en la mezcla final con la reverb de impulsos y con el limitador, y me descojona todo, la ecualización, los planos, etc etc. Vamos, que cambia hasta el sentido -creo- de lo que quería hacer, la mezcla suena totalmente distinta.

Me meto a remasterizarlo y enseguida lo subo.

Por cierto, Eloy, no ha sido muy fino Nunain, pero tampoco me molesta. Prefiero mil veces la sinceridad, es la única forma de aprender.

Ah, y en caso de que me pillaran sé que los temas serán mezclados y masterizados en un estudio, con lo cual me preocupa mucho más el hecho de que al director le guste la prueba, y la verdad, no soy técnico ni tengo conocimientos, pero sé que puede sonar mucho mejor de lo que está, que no es difícil. No parece profesional, y debería por lo menos sonar decente.

Ah, y sé quién es Danny Elfman...a parte que me parece un grandísimo compositor de cine, precisamente una de las referencias musicales que me dió el director fue Eduardo Manostijeras, con lo cual por lo menos en algo he acertado, jeje.

Gracias a todos por vuestras opiniones, os aviso en cuanto suba el tema y os agradecería que volviérais a hacer otra crítica.

Salu2
Subir
nork
#10 por nork el 02/11/2006
yo creo que tambien estan demasiado altos... he escuchado el otro tema tuyo que tienes colgado en soundclick, y sinceramente no tiene que ver en nada la mezcla de uno con el del otro... yo te recomiendo que uses de referencia el otro tema que tiene que suena bien!

por cierto, muy wapo el "sicilia" :D
Subir
ruben-ebony
#11 por ruben-ebony el 02/11/2006
Hola !! te doy mi opinión, yo creo que mas que mal mezclado el problema de las cuerdas es el ataque tan fuerte del sonido que has elegido, yo probaria poner unos ataque mas lento y más interpretado con vibrato o algo, que Libreria usas. Si tienes la quantum leap, te recomiendo que pruebes hacer mezcla en los violines de los sonidos vls 18 LYR fast y 11 violins 11 LYR b. Bueno que tengas suerte!!! saludos
Subir
nunain
#12 por nunain el 02/11/2006
Bueno Ludwig te lo diré de otra manera para no herir sensibilidades :lol:
Como es obvio que no sabes mezclar (como el 99% de los que estamos aqui, ya que es una profesión muy dificil) te sugería que te lo hiciera algun conocido, que si sepa, porque barrunto que si lo oye en esas condiciones, no le interesará tu trabajo.

2ª versión.
Cojonudo tio! Está tó guay! Seguro que lo flipa el tronco! La mezcla suena un poco rara. Pero suerte tio!

Creo que las 2 anteriores te van ayudar más, Lud.
Con "suerte", se hace poco en este trabajo, porque estás hablando de un trabajo serio.
Subir
Creatika
#13 por Creatika el 02/11/2006
Ei,
pero no nos dejes en ascuas. Dinos:

1. El director
2. La película
3. Cuanto cobras (no esto último ya es irreverente :D )

Pues enhorabuena pero...

Esos violines colegui. La mezcla. Y quizás me parece un poco dodecafonico pero como no sé qué tipo de película tiene que acompañar tampoco sé decirte si es o no un acierto.
Subir
eloydelpalacio
#14 por eloydelpalacio el 02/11/2006
nunain escribió:
2ª versión.
Cojonudo tio! Está tó guay! Seguro que lo flipa el tronco! La mezcla suena un poco rara. Pero suerte tio!


Ni tanto ni tan calvo. Yo tampoco he dicho que se deba decir esto :-k

Pero bueno, cada cual entiende las cosas a su manera. En el término medio está la virtud.

Saludos

Mensaje actual: 2287
Subir
nunain
#15 por nunain el 02/11/2006
Resumiendo, una cosa es que alguien que sabe, pida una ultima opinion sobre una mezcla, para dar el ultimo toque; y otra bien distinta, lo de Ludw.
Flaco favor le hacemos si somos "educados" y le decimos lo que tiene que retocar, porque esto le llevará a dar 20.000 vueltas probando con 20.000 plugins para que pase el tiempo, no consiga nada y pierda un trabajo importante!
Ludw. no propone un temilla que ha hecho para divertirse, sino algo que puede cambiarle la vida a nivel laboral y musical.
Por lo tanto sé perfectamente el tono que estoy usando, para que se dé cuenta (aunque sea indirectamente, caso de Eloy) que tiene que dedicarse a escribir (no he hecho ni un solo comentario de la composición) y delegar la producción y mezcla, en alguien que sepa.
Y parece que ha calado hondo el consejo; asi que, bienvenido sea mi tono maleducado, si con ello consigo que me haga caso.
Yo no tengo nada que perder por serlo, el sí; un buen trabajo, que le puede abrir muchas puertas.
Esta es una web con un porcentaje altisimo de gente aficionada y con la vida resuelta por otro lado. Mis comentarios son distintos, entonces.
Ahora estamos hablando de cosas serias y el tono tiene que ser otro.
Espero que haya quedado claro.

Y ahora una anécdota que me contaba mi amigo Fernando Badía (pianista y maestro de JLPerales) cuando estuve de gira con él.

-El daba clases de piano todas las tardes, con un profesor mal educado; y compartía hora con una chica pianista.
Cuando el tocaba el ejercicio, el profesor le cagaba encima practicamente, mientras que cuando lo hacia ella, todo eran beneplacitos!
Un dia ofendido por el mal trato, le dijo: oiga yo toco perfectamente los ejercicios y Vd me escupe a la cara y cuando toca ella, que sabe de sobra que lo hace como el culo, le dá palmaditas en la espalda!!!
Y el profe respondió: ésta chica conocerá un dia a un hombre, se casará y no le faltará de nada; tú tendrás que vivir de tu trabajo de pianista.

A ver si asi entendeis un poco por qué usé el tono fuerte y me sorprende en Eloy, viendo su curriculum de educador.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo