Prueba Pt LE con PC y Mac G5

midiquel
#1 por midiquel el 19/08/2005
Salud@s
He posteado esta prueba en el foro "Mac y PC" pero al parecer no ha sido todo lo interesante que esperaba :cry:

A ver que os parece por aquí ya que está del todo relacionado con Protools LE.
Me han dejado un G5 y lo he comparado, en la medida de lo posible con mi PC.
La prueba consiste en insertar el máximo de Plugins (Trueverb de Waves) e ir bajando la latencia hasta ver cuantos son capaces de aguantar sin seturar el sistema.
El soft para ello es Protools LE con la misma sesión 23 pistas de audio, 4 aux input y un master Fader.
De este proyecto he eliminado todos los plugins antes de comenzar y he empezado a cargar...
Resultados:
MAC G5 2ghz DP 512 RAM
Latencia
1024 samples...........15 reverbs (8mono 7 estereo)
512 samples...........Idem
256 samples...........Idem
128 samples...........Idem
64 samples...........Idem
PC P IV 2.4ghz 512 RAM
Latencia
1024 samples............11 reverbs (8mono 3 estereo)
512 samples............Idem
256 samples............Idem
128 samples............Idem
64 samples............Idem
El resultado no indica una gra diferencia entre ambos y eso que hablamos de 64bits y dos procesadores en el caso del Mac contra un procesador de 32 bits del Péntium.
Me ha gustado mucho la estabilidad del OSX.
Con Protools para Mac, puedes usar hasta el 99% de recurso de la maquina con lo que la puedes cargar unas tres reverbs más, lo he preobado.
He hecho las misma prueba con 512 de RAM extra en mi PCy no ha habido diferencia de rendimiento.
Si habeis hecho alguna comparativa por vuestra cuenta, estaria bien contrastar resultados.
Salut [/u]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xabieresq
#2 por xabieresq el 20/08/2005
O sea que un PIV a 3.0 y 2Gb de ram puede comerse con patatas al mac?
guau!! Saludos
Subir
bordes14
#3 por bordes14 el 22/08/2005
Yo solía trabajar con PC, tuve la oportunidad de adquirir una iMac G5 con 512 de ram. Tal vez una PC con gran capacidad no difiera mucho en rendimiento con una Mac, pero yo tuve la oportunidad de masterizar un mismo tema en las dos plataformas y créanme que si hay diferencia. En la Mac los sonidos son más claros y más cristalinos, mientras en la PC son confusos y opacos. Yo trabajo con ProTools y una MBox, la misma interfase, los mismos tracks, resultados distintos.

No sé a qué se deba la diferencia, ya un experto nos lo dirá.
Subir
d'ale
#4 por d'ale el 22/08/2005
Alguien escribió:

Yo trabajo con ProTools y una MBox, la misma interfase, los mismos tracks, resultados distintos

me huele a autosugestion
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 22/08/2005
bordes, creo que no tieene ningún sentido lo que acabas de decir. Lo has hecho en la misma habitación? :shock:
Subir
quark
#6 por quark el 22/08/2005
Yo tampoco lo entiendo, ¿como va a sonar mejor? :-k
Subir
quark
#7 por quark el 22/08/2005
En cuanto a la prueba,¿ no tendría que tirar mucho más el G5?, además siendo de doble procesador....no se..
Subir
bordes14
#8 por bordes14 el 23/08/2005
Me sorprenden un poco sus respuestas: ¿Cómo va a sonar mejor?

Trataré de ser un poco más claro. Masterizé un mismo tema primero en PC y luego en la Mac. Los resultados no creo que sean "pura sugestión", pues en los mismo monitores y en la misma habitación, la pieza sono más clara y definida con la masterización de la Mac. Dudo que me engañaran mis orejas pues le di a oir a muchos de mis colegas músicos (músicos profesionales) los temas y estuvieron de acuerdo conmigo.

Veo que ustedes son un poco difíciles de convencer, así que procuraré poner a su dispocición las dos versiones, en cuanto tenga tiempo.
Subir
quark
#9 por quark el 23/08/2005
Es que no sabía hasta que punto y en igualdad de condiciones (misma tarjeta, mismos monitores, habitación, secuenciador) los mac suenan mejor. Porque creo que es lo que estás diciendo ¿no?.
Pero, ¿no masterizaste de forma diferente?, porque lo ideal sería ver como suenan con los mismos párametros de masterización en las dos máquinas.
No es que no te crea, es que me parecía algo raro si habías hecho lo mismo en los dos casos.
Subir
makero100%
#10 por makero100% el 24/08/2005
Hola, creo que llego tarde

Respecto a lo que dice Bordes el conjunto de algoritmos de mezcla y Bouncle puede cambiar de un sistema a otro, es mas de un sistema LE a un HD cambia notablemente (por eso hay fabricantes que no hacen plugins para sistemas LE-RTAS solo hacen RTAS para HD ACCEL), osea que no descarto que sea tambien diferente para plataformas Windows y OsX pero no puedo afirmar que sea asi, seguro totalmente que Bordes no ha hecho todo absolutamente igual en las dos maquinas y por eso no suena igual.

Llevo mas de 2 años con Un G5 y un DIGI 002 trabajando a Diario, tambien lo pincho a veces en un Pentium 4 que tengo y otras veces en otro Mac con un procesador G4, y la verdad esque las diferencias son muy muy leves pero mi conclusion despues de un estudio a conciencia es la siguiente.

Lo cuento en "cristiano" para que lo entienda la mayoria:

NO NOTAS DIFERENCIA porque al buscar diferencias poniendo plugins solo estas midiendo la caracteristica de velocidad de comunicaciones de bus de comunicaciones del procesador, caractiristicas en la cual se ha parado el mundo de la informatica (a nivel consumer) desgraciadamente hace ya tiempo por problemas de falta de nuevos materiales para la contruccion de electronica capaz de montar infraestuctura de placas base acordes al rendimiento de los procesadores actuales, tanto el G5 como el Pentium 4 no presentan en aplicaciones como protools diferencia alguna, sin contar que un sistema LE esta limitado en Proceso intrinsicamente, osea no te creas que por ponerle mas RAM a tu PC vas a Gsuperar al MAC ejecutando Protools LE.
No es Pasion de Makero ya me gustaria a mi poder trabajar con una Pecera de 600Euros, compraria una nueva cada semestre.

En Conclusion Protools LE no es una aplicacion correcta para medir Procesadores, si quieres ver la Gran diferencia ponte a comparar sistemas ejecutando otras aplicaciones que por ejemplo realicen Render de Video o Aplicaciones de Flitros, en este tipo de acciones son de Procesador 100% puro y duro y no necesitan alto rendimiento de velocidad de Buss en el procesador y son las que van a mostrarte claramente la diferencia entre procesadores dobles g5 y singles Intel o AMD, y una vez hecho esto veras que definitivamente es APPLE G5 el Lider indiscutible sin contar con la robusta estabilidad, facilidad de configuracion y un largo etc... de prestaciones positivas que solo.

Siento que me guste tanto el tema

Un Saludo
Subir
midiquel
#11 por midiquel el 26/08/2005
Alguien escribió:

En Conclusion Protools LE no es una aplicacion correcta para medir Procesadores,


Es posible que tengas razón, porque no soy un entendido en estas cuestiones, pero yo no trabajo video digital y por lo tanto hago las pruebas con las aplicaciones que utilizo para mis proyectos.
En casa mi mujer tiene un PowerBookG3 con OSX y funciona muy bien, lento pero muy estable.
El principal problema que tenemos todos es el desembolso que hay que hacer para tener un G5. Si lo comparamos con un buen Pc hecho a conciencia te puedes ahorrar casi un 50%. Evidentemente la estabilidad de un sistema es básico para trabajar fluidamente En fin, todo se reduce a la pasta.
Por cierto sigo perplejo con lo de que suena mejor, si esto es cierto, creo que la balanza deberia decantarse a favor del Mac.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo