Prueba del sonido master para orquesta

Angelcomposer
#1 por Angelcomposer el 09/01/2011
Hola a todos.

Tengo unas dudas y me gustaría que me ayudaséis si ello es posible. El audio que he subido no está cuantizado y es una improvisación sobre la marcha, por favor no os fijéis en eso.

Lo que me preocupa es el audio, que no tiene potencia en sí. He usado un limiter de -1.5 en el master, y muy bien pues no satura. Es decir no salta los picos en la mezcla del audio.

Necesito saber si el sonido global se puede todavía subir más y si es así, cómo se hace sin saturar. Yo lo escucho un tanto bajo. Cómo lo escucháis vosotros, se puede subir más?... Cómo lo hago?

En defintiva, ¿cómo conseguir un sonido cristalino y limpio en compos donde entra muchos instrumentos?

Os dejo el link, pues en poco tiempo lo borraré.

https://www.hispasonic.com/musica/prueba-sonido-master-para-orquesta/45279

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hezú
#2 por Hezú el 11/01/2011
Hmmm ... No hay tema... :triston:

De todas formas, aprovechando que últimamente ando "poco inspirado" ando investigando sobre estas cosas... Me hubiera gustado escucharlo, para ver si se te presentan los mismos "problemas" que a mi.
Subir
Angelcomposer
#3 por Angelcomposer el 15/01/2011
He borrado la prueba de mi pc... Creo que me estoy dando cuenta cuáles son mis errores en la mezcla y por qué no decirlo, también en la composición.

Como muy bien me han comentado por aqui, más vale que se escuche el tema un poco bajo en dB en el master pero limpio y nítido que no saturado, que es cuando ya no tiene remedio la mezcla.

El manejo de los vst´s orquestales tiene su cosa, y cuando intervienen más de 5 instrumentos al mismo tiempo, empieza a notarse errores que si no los subsanamos en ese momento, luego van a más durante la escucha. Si a eso le sumamos la fatiga acústica, tenemos los ingredientes para que no suene como deseamos.
Subir
Hezú
#4 por Hezú el 15/01/2011
No te preocupes, a mi me pasa lo mismo, cuando algo no me gusta va directamente a la papelera de reciclaje... :-D
En todo caso, esto suelen ser o fallos garrafales en la orquestación (no creo que sea el caso ;-) ), o un oído ya fatigado, como bien dices.
Hay veces que la orquestación es magnífica, pero queremos que se escuchen todos y cada uno de los detalles de cada instrumento porque ya estamos cansados de escuchar esa cansina melodía y se nos va el oído a lo que hay detras, y al final lo que conseguimos es una "bola" en la que no distinguimos nada.
Es todo cuestion de prioridades: Si la melodía la llevan por ejemplo violines y flautas, lo fácil y lógico es subir un poco el volumen de ambos y bajar el resto, no? Pues no, muchas veces queremos que ese maravilloso contrapunto de chelos y fagotes, y ese acorde de trompas suenen al mismo nivel que la melodía... Pues ya está, ahí se nos forma la "bola".
Es una tontería? Pues sí, lo es. Pero lo seguimos haciendo #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo