Prueba de tema sin voz todavia. Bastante Setentero

Söbôtta
#1 por Söbôtta el 14/04/2008
Hola Amigos, lo dicho aqui os dejo el enlace:

En mi casa y con cascos me suena bien pero... ya se sabe Mil orejas oyen mas q dos.

http://soundclick.com/share?songid=6457659

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 15/04/2008
Hola Söbôtta:

Oye pues sí que suena setentero ésto ¿eh? tiene "regustillo" añejo sí señor. Me estoy dando cuenta de que tienes unas influencias de lo más interesantes, Motörhead, Judas y la música de los 70, la combinación puede ser explosiva.

La mezcla yo la veo muy bien, están todos los elementos muy bien ecualizados, de manera que cada uno tiene su lugar perfectamente definido, sin solaparse ni taparse. Me ha encantado el color que dan las teclas ¿es un rhodes? a mi me suena a eso, ya me dirás. Además tanto a la batería como a las guitarras has sabido darle el sonido propio de la época, lo cual denota un dominio de la mesa de mezclas muy grande, no sólo consigues mezclar bien todos los elementos, sino que consigues mezclarlos dándoles el sonido que tú quieres, eso es bastante más dificil, ya quisiera yo poder decir lo mismo.

A ciertos niveles ya los detalles a mejorar son más una cuestión de gustos que de otra cosa. En una mezcla como ésta ya no a lugar comentarios como "ésto no está bien grabado" o "sube ésto que no está bien", la mezcla ya está bien, ya suena profesinal, aquí ya los comentarios van más indicados por los gustos personales que por otra cosa, ya no son correcciones sino sugerencias. Y con ésto en mente, a mí se me ocurren dos sugerencias, te comento:

La primera es que la guitarra que suena por la izquierda tiene un volumen muy bajo, cuesta apreciarla, yo le daría un poquito de más presencia subiéndole el volumen, así obtienes un sonido más contundente en las guitarras. Personalmente veo un hueco en ese lado, como si faltara algo ahí. Pero como te decía antes, ésto es como todo, a lo mejor tú la has puesto así precisamente buscando resaltar otras cosas.

Y lo segundo es que este tema yo lo veo muy positivo, a mí me suena alegre, por tanto yo intentaría que sonara con un pelín de más brillo, que resultara un poco más brillante. Eso es tan simple como en la masterización subirle un poco (no más de 2 db.) los agudos y los medios agudos, o incluso con algún excitador de harmónicos darle 1 db. o 2 como mucho, siempre con cantidades muy suaves porque se trata sólo de añadir un detalle y siempre teniendo en cuenta, por supuesto, el procesamiento que le hayas hecho ya tú. Pero te digo igual que antes, eso ya son mis gustos, a lo mejor a ti te suena mejor así porque es más propio de los 70, ciertamente en esa época la música era más bien opaca.

Pues listo, un buen tema, y puedes quedarte tranquilo porque la mezcla está impecable, estabas a un paso de sonar profesional y ya has dado ese paso, ésto ya suena a disco. Las dos sugerencias que te he hecho tómalas como lo que son: sugerencia, opiniones basadas en mis gustos y no en otra cosa.

Saludos.
Subir
Söbôtta
#3 por Söbôtta el 15/04/2008
Muchas Gracias Ghaynas por tu comentario Ghaynas!!

Intento conseguir que todos los elementos peguen entre si y depende de la cancion ubicar la epoca como sonaban los discos, pero considero que hay veces que puedes estar mas afortunado q otras.

Si he visto lo del lado izquierdo cuando vi la pista masterizada. Habia menos onda por ese lado. El teclado es un Hammond B4 con dos pistas una grave y otra con mucho rotator drive y esas cosas que ponia esta gente de hace treinta y pico, mi edad por cierto...

Digamos que la cancion no esta completa, un compañero hispasonico va a poner una voz rasgada para que esto suene a buena cancion es posible que haya algun detalle de armonica. Estoy muy emocionado porque realmente yo solo componia musica sin voz (canto como el culo) y creo q el tema tiene buen feeling.

Iremos informando...

No habia oido nunca lo de excitador de armonicos. Esto da brillo no.

Muchas Gracias por tu sabios consejos.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 15/04/2008
Ostia, que desde el curro no puedo acceder a Soundclick porque me lo impide el dichoso firewall. ¿ Por qué no lo subes a Hispasonicos ? :?
Subir
ghaynas
#5 por ghaynas el 15/04/2008
Söbôtta escribió:
No habia oido nunca lo de excitador de armonicos. Esto da brillo no.


No exactamente, o no solamente eso. El excitador de armónicos es una herramienta que básicamente lo que hace es añadirle armónicos al sonido en la frecuencia que tú le digas, de esta forma el sonido se enriquece. Si le añades armónicos en los agudos le das brillo porque enriqueces esa parte de la canción, pero si lo pones en los graves por ejemplo le das potencia al tema. Pero ésto es como todo, hay que manejarlo con cuidado porque si se te va la mano se puede estropear algo, por ejemplo si le pones muchos armónicos en los agudos, los platos toman tanta presencia que tapan a la caja, a la voz y a todo lo que se mueva también por las frecuencias altas. Es una herramienta muy útil pero hay que manejarla con mucho cuidado.

Saludos.
Subir
Söbôtta
#6 por Söbôtta el 15/04/2008
:D

Yo tb estoy en el curro jeje

Alla va, joder q rapido subio...

https:/www.hispasonic.com/musica/un-proyecto-70s/14381

Ghaynas :P

Un excitador sexual armonico bueno que tu conozcas??? Tiene buena pinta esto q comentas...
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 15/04/2008
Hola! :D

Ahora sí he podido escucharlo. Realmente suena "retro"!

Me gusta mucho el órgano tipo hammond de fondo (quizás demasiado de fondo). La batería está algo baja (excepto algunos redobles), pero supongo que es lo que se llevaba entonces. Destacan mucho las guitarras por encima de todo. Si es lo que querías, conseguido! :wink:

No sé si está grabado con instrumentos reales, pero suena todo súper-real, y además suena bien, quiero decir que nada que decir en cuanto al sonido (siempre opinando desde mi eterna ignorancia y mis cutre-cascos).

El tema está muy bien; rockero sin estridencias; camina muy bien; dan ganas de meterse un ácido... :mrgreen: Si le pones unas buenas voces puede quedar un tema muy guapo, aunque seguramente tendrás que quitar algunas partes de guitarra para que "entre" bien la voz.

Buen tema. Acabo de descubrirte como músico! 8)

Nos leemos.
Subir
Söbôtta
#8 por Söbôtta el 15/04/2008
Gracias por la critica!!

Bajo y guitarras son reales. La bateria y el Hammond son programacion midi. Pero para mi es un piropo que me preguntes si todo es real porque realmente eso es lo q busco que suene a banda tocando.

En cuanto a la bateria si me gusta q haya variaciones de intensidad...

Respecto a la voz es un miedo q tengo cuando metamos esa pista. Habra que tocar seguramente volumenes y jugar mas con el paneo seguramente. Es importante tambien donde situar la voz ecualizando para que quede en un frecuencia entre la guitarra grave y aguda, supongo...

Es una epoca que me hubiera gustado vivir, me gusta especialmente toda la musica hecha del 69 al 80. Pero digo todo todo, soul, cancion melodica española, rock, preheavy. Pienso q hay mucho sentimiento en lo q hacian y musho arte como musicos, ademas de mucha mas imaginacion q ahora. Digamos q el artista daba la impresion de tener rienda suelta para hacer lo q quisiera...Se innovaba y esa innovacion era de calidad.

Yo ahora me conformo con emular esa innovacion de hace 30 años y poder interpretar dicha musica de manera aceptable. Es relativamente sencillo hacer un tema con los patrones de esa epoca...o al menos q recuerde. O al menos para mi ya que casi todos mis discos favoritos van del 70 al 73.
Subir
Söbôtta
#9 por Söbôtta el 15/04/2008
zoolansky escribió:


Buen tema. Acabo de descubrirte como músico! 8)

Nos leemos.


Idem, los 80 no estuvieron nada pero que nada mal...es mas estuvieron de puta madre musicalmente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo