Prueba de Vocaloid (no temais, vocalistas)

sasi
#1 por sasi el 03/03/2004
Pues eso, que me he permitido subir poco más de treinta segundos de una prueba hecha con Vocaloid para mostraros los resultados que da. Para conseguir este fragmento (aún demasiado sintético), me he tirado más de tres horas. Moraleja: De momento, ningún programa puede sustituir a una voz humana real. :wink:

La prueba está aquí mismo, en "Hispavista" :mrgreen:

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=1228
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 03/03/2004
Mmm. Quien sabe. Igual que se puso de moda el uso del autotune, puede hacerlo el vocaloid.

Vamos a esperar a la versión 30.0 a ver qué tal...
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 03/03/2004
A mi lo unico que me molesta es el cambio de tono que es muy sintetico... Pero eso puede arreglarse no????...
Subir
sasi
#4 por sasi el 03/03/2004
Es muy difícil cambiarlo. Tienes que usar un pitch bend a lápiz... vamos, que te pueden dar las uvas y no has conseguido gran cosa. Otra putada (y gorda) es que, la mayoría de las palabras no existen en su reducido diccionario y tienes que transcribirlas fonéticamente (otro coñazo). Con decirte que no tiene entradas tan comunes como "very" o "every"...
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 03/03/2004
ummm... eso es chungo pero al menos te deja escribir foneticamente no? eso no deberia permitirte escribir en todos los idiomas???

lo del lapiz pos creo que solo tienes que ver como es la variacion de pich que quieres en autotune o melodyne de un tema que haga esos cambios y copiarlo mas o menos pero en tus notas... (estas cosas se aprenden mejor copiando)

Has probado a copiar un tema real y pintar la variacion de pich que te da alguno de esos programas... Así veriamos que podria llegar a hacerse de currarselo mucho... no crees?

antes no lo he dicho pero el tema tenia pinta de gustarme... :P
Subir
sasi
#6 por sasi el 03/03/2004
No, no he probado lo de copiar el pitch... de momento.
No me rindo pero, es un coñazo lo que se tarda en conseguir algo...

Luego probaré a meter esto:
i: S p } S O: n i: c (hispasonic pa'l Vocaloid) a ver qué tal suena
Subir
TClaw
#7 por TClaw el 03/03/2004
jejejeje

tare esperando... toy muy interesado en ese preograma
Subir
labrix
#8 por labrix el 03/03/2004
Podría ser resultón para voces étnicas y poco más. No me parece nada natural. Un saludo y gracias por la prueba.
Subir
EdWood
#9 por EdWood el 03/03/2004
Me suena a la tia de Schwarzennegger tratando de hablar español...o al mismisimo Terminator cantando mientras se ducha...


Gracias por la muestra...
Subir
John
#10 por John el 03/03/2004
Hay partes de temas de Cher que me recuerdan a esta vocecilla.... :? que cosa más fea, por dios.

Gracias Sasisoto por la prueba
Subir
danner
#11 por danner el 03/03/2004
Desde luego, para simular a vocalistas no. Quizá para efectos premeditados, como Autotune o alternativa a un vocoder. Pero puede sonar bien para coros, "aaaahs" y "ooohhhs" que no cambien de pitch.
Subir
yidneth
#12 por yidneth el 03/03/2004
vale sasi, me has convencido
no temeré
hahaha aunquel o mejorarán y tendrá que darme miedo
pero y el alma?
heheeheheh

bah, yo seguiré al modo naturá
lol
Subir
TClaw
#13 por TClaw el 04/03/2004
tanta critica y tanto miedo son incomprensibles...
siempre lo mismo,...
sale en sinte y vaya mierda...
sale el sampler y otra mierda...
autotune remierda...

y como no.. Vocaloid requetemierda-de-avestruz-con-anginas-y-diarrea... (imaginad un avestruz con anginas... pobre)

pos a mi me gusta, es progreso... claro que no va a cantar de coña pero es el primero... Darle cuatro o 5 años a que salga vocaloid 3 o 4 y vereis que pasada...
Subir
sasi
#14 por sasi el 04/03/2004
Bueno, TClaw, he seguido haciendo alguna prueba más (en realidad me he tirado el día con ello :mrgreen: ).
Acabo de subir un cacho en el que se puede ver que "se puede engañar" a Vocaloid y conseguir voz en español (diciendo "Hispasonic"). No se alteren. Son sólo 28 segundos...
Esperemos que el programa siga evolucionando, sobre todo por el tostón que resulta la edición...


https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=1238
Subir
ArkaNoise
#15 por ArkaNoise el 04/03/2004
Yo no se pq a estas alturas seguimos queriendo un vocalista real para todo cuando la mayoria de nosotros usamos sintes virtuales, samples de voces, etc..., no todos los tipos de música necesitan un cantante real, tampoco sonaban de la ostias las primeras emulaciones pero mirad ahora, creo q no hay q mirar vocaloid como una manera de imitar voces, sino com un instrumento nuevo para crearlas. El alma? La mayoria de los cantantes reales tmpco tienen alma, he dicho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo