Prueban con éxito una vacuna universal contra el cáncer

Rick Tigrillonic
#1 por Rick Tigrillonic el 10/04/2012
¡Buena noticia gente!
Un equipo de científicos de la Universidad de Tel Aviv (ISRAEL) y de la compañía Vaxil BioTherapeutics lograron diseñar una vacuna ‘universal’ contra el cáncer .
Se realizaron pruebas en humanos, en 12 pacientes con cancer a la sangre, 3 de ellos se curaron y los demás mejoraron notoriamente.
es una vacuna universal que se llama ImMucin y es capaz de detectar el 90% de los cancer que se conocen.
Segun en 6 años podria ya estar en el mercado.

Por fin se podrá hacer algo mas efectivo y hasta curar esta maldita enfermedad. :D

Alguien escribió:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 10/04/2012
=D> =D> =D> =D>

a ver si lo consiguen
Subir
yoew
#3 por yoew el 11/04/2012
dicen que el cancer hace tiempo que es curable....pero economicamente a las farmaceauticas no les compensa.. y prohiben determinadas plantas de donde sintetizan sus quimicos ,para hacer pastillitas y forrarse ..asi es la vidaaaaa

o al menos eso es lo que yo creo.

paz
Subir
Sepuede
#4 por Sepuede el 11/04/2012
Gracias por la noticia Rick. Hace unos pocos días un tío mío murió de cáncer (tumor, operación, y despúes empeoró). Pero murió tranquilo, los medicamentos lo mantuvieron bien hasta último momento.

Pero no hay que ilusionar a la gente con estas noticias. Los laboratorios ganan mucho más dinero con las drogas para tratar las enfermedades que con las drogas para curarlas. Si yo estoy enfermo todo un año, consumo medicamentos todo un año. Pero si estoy enfermo sólo 3 días, consumo medicamentos sólo unos pocos días. La diferencia en el consumo de medicamentos es abismal...365 días de ganancias contra sólo 3 días de ganancias.

Lo interesante es que se trate de una vacuna. Ya veremos, prefiero ser cauto.

De nuevo, gracias por la noticia. :)
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 11/04/2012
En Cuba, ése país tercermundista bananero, han desarrollado una vacuna terapéutica (es decir, cuando ya ha aparecido la enfermedad) para el cáncer de pulmón y la están estudiando y adaptando para el de próstata (y otros tipos de cáncer). De momento la han registrado en varios países de Latinoamérica y será, sin duda, mucho más económica y accesible que la de Vaxil.

Pero es Cuba.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 11/04/2012
tricky2k escribió:
Pero es Cuba.


Claro, si estoy enfermo de cáncer tendré prejuicios políticos contra la vacuna ;-) antes muerto que inyectado con una vacuna marxista ;-) Ah, no! que son los médicos de acá, que son malvados y son los que prefieren que mueran sus pacientes antes que vacunarlos con fármacos cubanos... Hace 20 años ya se decía que tenían una solución para el vitíligo (las manchas blancas en la piel) pero va a ser que no...

No se quién es más malvado, si las farmaceuticas o la propaganda cubana.

tricky2k escribió:
De momento la han registrado en varios países de Latinoamérica y será, sin duda, mucho más económica y accesible que la de Vaxil.


Eso seguro, ya se sabe lo avaros y malvados que son los judíos ;-) no me extrañaría que la estuviesen probando en niños palestinos #-o

sepuede escribió:
Los laboratorios ganan mucho más dinero con las drogas para tratar las enfermedades que con las drogas para curarlas.


Si un laboratorio consigue un medicamento eficaz contra cualquier enfermedad, por chorra que sea, se forra. Deja atrás a su competencia y se erige en líder en su categoría... ¿de verdad crees que los laboratorios "esconden" vacunas contra todos los males existentes para seguir vendiéndonos remedios mediocres?.

Ah! sí, como General Motors que en sus sótanos guarda los planos del coche que funciona con agua del grifo. O ese misterioso diseño de bombilla que dura 100 años pero que los productores de bombillas guardan bajo llave.
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 11/04/2012
#4 Para una farmacéutica curar a un enfermo es recuperar a un cliente. Y esto no es como en las telefonías. Una vez que pierden un cliente es para siempre.
Si fuera por ellas nos medicarían de por vida, pero incluso desde el punto de vista económico les merece la pena curar a las personas, aunque solo sea para que vuelvan a enfermar más tarde.
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 11/04/2012
klausmaria escribió:
Claro, si estoy enfermo de cáncer tendré prejuicios políticos contra la vacuna ;-) antes muerto que inyectado con una vacuna marxista


Yo tengo clarísimo que si un día, por desgracia, enfermo, me voy para allá de cabeza, con la ventaja de que no tengo prejuicio político alguno contra Cuba.

klausmaria escribió:
Eso seguro, ya se sabe lo avaros y malvados que son los judíos ;-) no me extrañaría que la estuviesen probando en niños palestinos


Erraste el tiro, Brandauer. Ni he mentado a la Universidad de Tel Aviv ni tengo puta idea de la nacionalidad de Vaxil, pero siendo una compañía farmacéutica privada es lógico suponer que el coste para el consumidor/paciente será más elevado. Las paranoias con el antisemitismo y tal te las dejo a ti.

klausmaria escribió:
Si un laboratorio consigue un medicamento eficaz contra cualquier enfermedad, por chorra que sea, se forra.


En esa conspiranoia, en cambio, te doy totalmente la razón.
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 11/04/2012
tricky2k escribió:
Yo tengo clarísimo que si un día, por desgracia, enfermo, me voy para allá de cabeza, con la ventaja de que no tengo prejuicio político alguno contra Cuba.


Si tuviesen remedio para mi mal yo también me iría, mis prejuicios ideológicos no llegan a tanto. Pero fíjate, la gente terminal que puede costearselo se va de cabeza a Houston, el Cedars Sinaí y estas cosas... hasta Pablo Milanés optó por la cirugía cardiaca en Los Angeles frente a la medicina cubana y aquí recientemente en la Ruber ;-)

tricky2k escribió:
Las paranoias con el antisemitismo y tal te las dejo a ti.


Mea culpa ;-) ver antisemitismo en el post ajeno antes que la viga en el propio.

tricky2k escribió:
siendo una compañía farmacéutica privada es lógico suponer que el coste para el consumidor/paciente será más elevado


Yo también te doy la razón. Aunque personalmente no tengo claro el nivel de eficiencia de la investigación pública (no lo niego, sólo tengo mis dudas) está claro que lo que mueve a una farmacéutica es el afán de lucro. Y en el caso de medicamentos que salvan vidas protegidos por patentes me temo que la elasticidad de la demanda es casi infinita, uno está dispuesto a pagar lo que sea por vivir un poco más. Aun siendo un liberal furibundo tengo serias dudas sobre la legitimidad de muchos negocios relacionados con la salud.

tricky2k escribió:
En esa conspiranoia, en cambio, te doy totalmente la razón.


Es curioso cómo por un lado es tan fácil ver oscuros intereses ocultos, una mano negra que guía nuestros destinos... y por otro lado el liberalismo nos pide que confiemos ciegamente en la mano invisible que guía el mercado.

En tiempos tan oscuros como los que vivimos uno empieza a replantearse sus creencias económicas. Tan difícil es seguir creyendo en la mano invisible de Adam Smith como dejar de ver las manipulaciones que del mercado hacen algunos.
Subir
Sepuede
#10 por Sepuede el 11/04/2012
klausmaria escribió:
Si un laboratorio consigue un medicamento eficaz contra cualquier enfermedad, por chorra que sea, se forra. Deja atrás a su competencia y se erige en líder en su categoría... ¿de verdad crees que los laboratorios "esconden" vacunas contra todos los males existentes para seguir vendiéndonos remedios mediocres?.

No, no esconden vacunas para todos los males existentes. Lo que hacen es no invertir en investigaciones que son menos rentables. Por ejemplo, los antibióticos van perdiendo efectividad y muchos expertos ya están seriamente preocupados. ¿Por qué no hay nuevos antibióticos? Bueno, no soy quien para explicar los descomunales niveles de criminalidad de los laboratorios.

También está el tema de las patentes que defienden negándole el derecho a continentes enteros a producir medicamentos para su gente. (Bueno, lo permiten pero a cambio de cifras inpagables).

Y el genoma humano también tiene que pertenecerles, por supuesto.


En fin, los laboratorios son vampiros. A la par de ellos, Drácula es un mosquito.
Subir
Born®
#11 por Born® el 11/04/2012
Es gracioso, porque algunos todavía se piensan que las farmacéuticas y en general la medicina son ONGs y está claro que no es así, que es un negocio que además mueve muchísimo dinero. Pero también es cierto que las inversiones en instrumental, investigación y desarrollo son enormes, posiblemente más que en otros sectores.

yoew escribió:

dicen que el cancer hace tiempo que es curable


Ni de coña. Hay tipos de cáncer que dada su localización son totalmente incurables. Otros sin embargo tienen una alta tasa de mortalidad, pero pillados a tiempo y si no recidivan te puedes curar. Otros tienen localización genética, es decir, que son alteraciones en su código genético que hacen propenso al paciente a sufrir tumores malignos como el gen BRCA1. Y otros, por suerte, tienen una alta tasa de curación y recidivan poco, con lo que curación está asegurada.

Vamos, que hay muchos tipos de cánceres, a cada cual raro y específico. Por eso conseguir una cura es muy difícil.

Por mi parte, os recomiendo coger la noticia con pinzas, ya que la palabra Universal, me escama bastante. Que puede ser desde un intento de publicidad de la farmacéutica hasta un error en sus resultados, o simplemente que han maquillado los datos. Hasta que no pase tiempo y se demuestre estas cosas mejor tomarlas con calma.
Subir
Sepuede
#12 por Sepuede el 11/04/2012
Born® escribió:
Que puede ser desde un intento de publicidad de la farmacéutica hasta un error en sus resultados, o simplemente que han maquillado los datos.

+1
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 11/04/2012
sepuede escribió:
Lo que hacen es no invertir en investigaciones que son menos rentables.


Es obvio que es un problema, fiar al mercado la salud quizás no sea la mejor idea. Pero por otra parte, ¿invertirías tu dinero en una empresa ruinosa por buena voluntad?, ¿por mantener puestos de trabajo, por ejemplo?. La mayoría de la gente no lo haría, quiero decir que tienen diferente criterio con respecto a sus propias inversiones o a las de terceros.

Te pongo un ejemplo aun más sangrante. En España tenemos un sistema sanitario con un catálogo de servicios muy extenso (probablemente el más extenso del mundo, de momento) pero no es ilimitado como mucha gente piensa. Si el tratamiento a tu enfermedad está en el catálogo, genial, no vas a tener problema alguno. Pero existen tratamientos que o bien aun no están en catálogo, son experimentales fuera de España o bien no cumplen con los criterios para su inclusión... si te toca una de estas (habitualmente enfermedades raras, de las que se dan en 1 por cada 100mil) vas vendido.

Ahora nos estamos replanteando la forma de financiar nuestro sistema sanitario. Hay quien no quiere retroceder nada, pero mira un dato curioso: nuestro sistema financia centenares de millones de euros para analgésicos genéricos baratos. Son gratuitos para jubilados y otros colectivos. Pero si tienes un hijo con una enfermedad rara que requiere de un tratamiento probablemente en otro país, o bien lo pagas tú o bien ves como se muere tu hijo.

Dar tratamiento a TODAS las enfermedades raras en España cuesta MENOS de lo que cuestan los analgésicos genéricos y baratos (menos de 1€ por cajetilla) que se ofrecen de forma gratuita. Pero aun así la mayoría se niega a que sean retirados del catálogo. Es interesante cómo funciona la solidaridad en la mente de algunos ;-)

sepuede escribió:
¿Por qué no hay nuevos antibióticos? Bueno, no soy quien para explicar los descomunales niveles de criminalidad de los laboratorios.


La resistencia a los antibióticos es un concepto generalmente mal entendido. Los que se hacen resistentes son los patógenos no nosotros. Y es un efecto que provocamos cuando no completamos los tratamientos con antibióticos, erradicando por completo los patógenos de nuestro organismos y por contra transmitiendo patógenos que han sido expuestos al antibiótico. Los antibióticos no dejan de ser efectivos por una conspiración de las farmacéuticas.

Descubrir un nuevo antibiótico es un enorme negocio cuando los actuales pierden efectividad por lo que dudo que las farmacéuticas no estén trabajando en ello. Sin embargo hay varios factores que conspiran en nuestra contra: la innovación no es un proceso lineal, suele tener forma de escalera, a periodos con mucha innovación (algunos descubrimientos provocan estallidos de innovación) siguen mesetas de explotación pero pocos resultados (cuando se dedican a cambiarle al medicamento de envase, forma, sabor, etc). Es algo difícilmente predecible. Por otra parte el proceso que va desde el descubrimiento de un principio activo a la puesta en el mercado de un medicamento es tremendamente largo y de hecho en lugar de acortarse se hace cada vez más largo (somos más precavidos).

Qué más quisiera cualquier farmacéutica "criminal" que disponer de un nuevo y efectivo antibiótico.

sepuede escribió:
También está el tema de las patentes que defienden negándole el derecho a continentes enteros a producir medicamentos para su gente.


Es cierto que tenemos un problema con el coste de los medicamentos en el tercer mundo o en los países en vías de desarrollo. Los medicamentos se producen principalmente en el primer mundo a precios del primer mundo.

Hay bastantes errores de percepción sobre lo "perverso" del sistema de patentes. En realidad las patentes están diseñadas para promover la innovación y el avance técnico. Las patentes protegen el derecho de uso de una innovación para evitar el secreto, de tal modo que el mecanismo de funcionamiento sea conocido y terceros puedan basarse en él para el desarrollo de mejoras e innovaciones. Sin patentes la ciencia y tecnología avanzarían más lentamente porque la única forma de explotar comercialmente una innovación sería el secreto, o bien no avanzarían nada en tanto no sería rentable investigar para que otros se lucrasen de nuestro esfuerzo.

No digo que no haya que plantearse excepciones o revisiones de la regulación internacional de patentes y más en temas que afectan a la salud donde criterios puramente económicos son más que cuestionables. Pero de ahí a tachar de criminales a las compañías media un abismo, es un sofisma tal como acusarte a ti de criminal por tener un ordenador, un teclado o cualquier otra cosa que podría ser vendida y utilizar el dinero para salvar la vida de cientos de niños del tercer mundo con vacunas o alimentos.

sepuede escribió:
Y el genoma humano también tiene que pertenecerles, por supuesto.


Ahí coincidimos plenamente, el genoma de ninguna especie debiera ser patentable dado que no es innovación alguna si no algo que ya está en la naturaleza. Es una perversión del sistema que debería corregirse. El desaparecido Michael Crichton fue muy militante en esta causa concreta:

http://www.nytimes.com/2007/02/13/opinion/13crichton.html
Subir
pueblo
#14 por pueblo el 11/04/2012
¿Universal, como los adaptadores de corriente multivoltaje?

Yupi!
Subir
Tabu Playtime
#15 por Tabu Playtime el 11/04/2012
"La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre"

Carl Gustav Jung
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo