Pruebas para vender un micro como se debe

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 01/03/2014
Como hasta dentro de uno par de meses (o ya veremos...) he tenido que ir deshaciéndome de lo poco que me quedaba para grabar (Sí, Jose, con esto de grabación nada de nada...), y tras muchos quebrantos, ha venido a probar lo que se iba a vender el usuario Sunestudios oara compararlo con otros micros suyos y otro mío.
Y, así a lo tonto, he conservado las pistas y las subo.
La historia del Cad es terrible, me lo compró en navidades el usuario algecireño Stone Alone, por la gloria de mi madre. Me lo recogió un recolector (creo que no recolector-cazador) de una franquicia de MRW con la que trabaja la tienda que regentaba. El día 30 de enero si la memoria no me falla.
Le llegó al cabo de unos días y al enchufarlo..que no sonaba, lo observó y vio que la cápsula estaba suelta...
Lo abrió y vio que se había soltado de la peana y estaba arañada por la jaula de alambre de acero del habitáculo (lo que viene siendo la rejilla).

Un par de usuarios habituales en otro foro y de presencia esporádica aquí, por mediación de mario(caraborso) que estaba relativamente cerca de Algeciras, Recordonz y NadMk, se ofrecieron a intentar montarla; pero al ver que estaba arañada dedudijimos que por eso no sonaba...
Lo mandó el primer comprador a Sevilla a casa de marco (Nadmk) y a la espera de que Letusa nos pudiese suministrar un cápsula; imposible, ya no había y en EEUU ya no tenía.
Así que pensamos pedir una a Microphone parts, a la sección de inglaterra; pero el usurio Rimshot me ofreció una por muy poco dinero de un buy group, una Senhgen de brondce bastante mejor yde respuesta más plana que la que llevaba en orifen; pues el Cad E300 /2, fue el último buen micro que fabricó la marca estadounidense y, ya las cápsulas aparentemente eran unas Feilo chinas, no las Optema que les fabricaban en exclusiva, el resto es una maravilla de construcción hecha en los Estados Unidos., por desgracia, ha habido que abrirlo varias veces.
Stone Alone; que tuvo la delicadeza de proteger la cápsula, de tipo K61 de doble cara (el micro es multipatrón) recibió de mi parte el dinero que había pagado, pues ya no se sabía qué se podía hacer y cuánto se tardaría: hacer un reskin costaba casi como el micro...
Marco, al que le debo mostrar en público mi agradecimiento , esmero y desinterés, me hizo llegar ayer el micro (con la cápsula protegida) y el micro ha ganado en agarre y carácter, es igual de amplio y denso en graves; pero ahora no tiene la caída en 12 khz y el realce picudo en los 15-16 khz., quizás antes era un micro más sedoso ycon brillo dulce, no áspero; pero algo sosete; ahora es mejor, así lo ha testificado esta prueba.

https://www.soundonsound.com/sos/1997_articles/jun97/cadequitek.html

https://www.soundonsound.com/sos/1997_articles/jun97/cadequitek.html (las mediciones en modo cardioide difieren de las suministradas por el fabricante, me da que, iniciada la producción cambiaron a las cápsulas Feilo)

Es un micro que os recomiendo si lo veis por ahí de segunda mano, tiene de todo es pintón, imponente y elegante de sonido. el que ha sido modificado por obligación, ahora es de respuesta plana y con más volumen.
Lleva un circuito sin transformador con dos pilas de 9 volts. que hay que recargar 12 horas con el interruptor en posición off. No es un electret como pensaba (este micro lo analizamos en aquella quedada legendaria en casa de Ducrein a la que vinieron Pablo Shuller, Jerryman´s (que en paz esté), Manuelherman, M.Vial y otros, sino que lleva una resrva de uso sin alimentación phantom, y las pilas alimentan también la circuitería integrada de alta eficiencia.

Para la prueba, Carlos, Sunestudios, ha venido con cables buenos y un par de AKG 414 XL2 pareados y un, nada menos, que el Legendario VM1, uno de los primeros que Dirk Brauner fabricó al irse de Neuman, un micro acojonante de 6.000 pavos. Yo lo había visto en fotos y leído pruebas; pero sólo había escuchado el Phantom y el Valvet.

Ahora las pruebas y alguna foto.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Black Horse
#2 por Black Horse el 01/03/2014
A ver, a ver
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 01/03/2014
El Cad con y sin reverb. usando los tf pro dessign, Ted ya sabe vd. lo que le aprecio, fdo, su amigo Carmel ) que van en la EMU 1820, grabado este y el restoen mi cabina con la ganancia al 60% de su recorrido. Todos por igual.
La locución del pobre Carlos, que venía congripe, lo cual se va notando según avanza la prueba
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cad E300(2).wav
Subir
2
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 01/03/2014
Ahora con reverb para que no suene tan seco como mi sala, usando una reverb realverb de UAD 2:

La misma que el resto, la eq, totalmente plana, como es de imaginar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cad E300(2) reverb.wav
Subir
2
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 01/03/2014
Ahora el AKG 414 XL2, uno de ellos, que será igual que el otro...
Con la cápsula C12 moderna...
Ligeritos, muy buenos; pero muy de plástico.

Sin reverb:
Archivos adjuntos ( para descargar)
AKG 414 XL2.wav
Subir
2
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 01/03/2014
Con reverb:
Archivos adjuntos ( para descargar)
AKG 414 XL2 reverb.wav
Subir
2
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 01/03/2014
Ahora el Brauner sin el periodo de calentamiento aconsejable de la fuente (es de válvula):
Se aconseja una hora
Archivos adjuntos ( para descargar)
Brauner VM1 sin calentar.wav
Subir
2
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 01/03/2014
El Brauner frío con reverb:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Brauner VM1 sin calentar reverb.wav
Subir
2
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 01/03/2014
Ahora después de calentarse como un cuarto de hora; Carlos venido a menos por la gripe; así que la prueba puede ser menos objetiva. Suena con menos volumen; pero es de una limpieza, una gran linealidad y clínico como buen Brauner, necesita chicha en la ganancia y le vienen bien previos previos con carácter; vaya chorrada lo de no juntar previo de válvulas con micros de válvula, depende qué micros y qué previos:

Sin reverb:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Brauner VM1 caliente.wav
Subir
2
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 01/03/2014
Con reverb:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Brauner VM1 caliente reverb.wav
Subir
2
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 01/03/2014
Ahora el modesto y limpio NT1A:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rode NT1A.wav
Subir
2
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 01/03/2014
El Nt1A con reverb:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rode NT1A reverb.wav
Subir
2
Black Horse
#13 por Black Horse el 01/03/2014
¡Qué buen trabajo Carmelo!
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 01/03/2014
¿Buen trabajo?; si no es más que grabar y subir a la web... :roll:
Subir
1
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 01/03/2014
Los micros; al Rode le hemos dejado conectado al pobre; no es una rara avis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cad-E300-(2)-web.jpg
414--Web.jpg
BraunerVM1-Web.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo