Pruebas sobre nuevo Cubase 6

#16 por juanjotristan el 22/01/2011
#15 Quizá he entendido mal o no sé dónde he visto que Cubase 6 no permite Rewire, que es como creo que se ejecutaría Bidule bajo Cubase, ¿no?
Si lo haces de otra forma o me he informado mal, arrójame un poco de luz, por favor.
Gracias.

Juanjo Tristán
http://www.juanjotristan.com

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#17 por meneillos el 22/01/2011
gracias por la info de vstbridge dorremifasol, y en cuanto a hacer sidechaining con plugins de 3 compañias?
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#18 por dorremifasol el 22/01/2011
Necesitaría saber algún plugin para probar. No veo porqué no van a funcionar los plugins de otras compañías con el sidechain, si lo soportan. Creo que el problema es más bien de los plugins, no de Cubase.

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#19 por meneillos el 22/01/2011
hola, mira los plugins propios de cubase vienen con una pestañita adicional en la parte de arriba para hacer side-chains (es la que te señalo en el pantallazo) mientras que los demas plugins no.
directamente al presionar en esa pestañita e irte al los envios ya te aparece la opcion como te sale en el pantallazo de elegir sidechains mientras que el otro plugins aunque le de a side-chains propio suyo, no me aparece en los envios, entonces para utilizar otros plugins de 3 compañias en side-chains, hay que crear un grupo, una pista en cuadro....
queria saber si ahora los pluguis de compresores de 3 partes vienen con esa pestañita, espero haberme explicado y gracias por hacer estas pruebas, saludos
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cubase 5.png
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#20 por dorremifasol el 22/01/2011
Ya pero estás seguro de que esos plugins soportan side chain? No es algo que venga ya dado, sino que se ha de soportar. Por lo que veo en el manual el side chain es una funcionalidad de VST 3.0. Si los plugins son de versiones anteriores, no lo soportarán.

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#21 por meneillos el 22/01/2011
Alguien escribió:
Ya pero estás seguro de que esos plugins soportan side chain? No es algo que venga ya dado, sino que se ha de soportar.

si ese plugins soporta side chain si te fijas tiene un boton que lo pone en su interface, y yo hago sidechain con el pero de la forma larga que es un royo.

Alguien escribió:
Por lo que veo en el manual el side chain es una funcionalidad de VST 3.0. Si los plugins son de versiones anteriores, no lo soportarán.

ok asi que siguen sin implementarlos, son unos sinverguenzas que les den.
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#22 por buhardilla el 22/01/2011
Primeras horas con cubase 6: en modo 32 bits en mac funciona casi todo: ....¿porque no me abre la pagina de macros? ya empezamos! o_O
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#23 por ThaisMusic el 23/01/2011
Hola a todos :) lo primero de todo es dar las gracias a dorremifasol por crear este hilo para responder preguntas sobre el nuevo Cubase 6 para los que estamos pensando en comprarlo, me parece una gran idea, ¡¡mil gracias por tu ayuda!! n__n

Tras esto, quería hacerte una pregunta relacionada con la auto-detección de tempo, que no sé si acabo de entender su funcionamiento. Bueno, no sé si la pregunta sonará un poco tonta :P Por lo que he visto, la detección de tempo te da una línea de tempo de una pista de audio con todos sus cambios, etc...
Sin embargo, la duda que tengo es ¿modifica también el tempo del proyecto (bpm) en función del tempo del archivo de audio, adecuando el metrónomo con ese archivo de audio?

Sé que esta pregunta puede parecer rara :P pero la cuestión es que para personas que utilizan Cubase para grabar voces sobre una pista musical de audio pregrabada, una funcionalidad así sería muy útil y facilitaría mucho el trabajo, aunque no sé si esta nueva funcionalidad hace lo que comento.

Bueno, espero que me puedas ayudar :) y muchas gracias de nuevo ^^

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#24 por dorremifasol el 23/01/2011
Hola Thais. Pues hasta donde yo he podido probar la auto-detección de tempo, crea una pista de tempo con los cambios que detecta en el fragmento de audio que le indicas. No es infalible, si le pasas una canción muy larga es probable que en algún momento se haga un lío si hay cambios de compás, pero en fragmentos de tamaño razonable parece que funciona bastante bien siempre y cuando la base rítmica sea lo suficientemente detectable.

Una vez ha creado la pista de tempo, se puede editar para corregir los fallos que haya.

He probado por ejemplo a hacer un pequeño loop de batería en MIDI que vaya sincronizado con el tempo detectado de una canción, y funciona bien.

Lo que mola es sacar el tempo de un fragmento de audio, y luego decirle a ese archivo de audio que siga a esa misma pista de tempo que se ha creado, con la opción "audio->avanzado->ajustar al tempo del proyecto". A partir de ese momento todo queda sincronizado, puedes poner el tempo que te de la real gana y moverlo como quieras que tanto el audio como el midi van perfectamente al tiempo. Además con los nuevos algoritmos de estiramiento de audio (elastic audio) suena genial!

No sé si esto responde a tu pregunta, pero el metrónomo queda sincronizado con el tempo del archivo de audio. Se oyen al mismo tiempo, sincronizados (si todo ha ido bien).

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#25 por ThaisMusic el 23/01/2011
Muchas gracias por la ayuda dorremifasol :)
No sabía que estaba esa opción de ajustar el audio al tempo del proyecto para que luego todo cuadrase bien, la verdad es que suena muy interesante ^^

Pues nada, seguiré dándole vueltas unos días y a ver si convenzo a mi pareja XD pero supongo que la actualización a Cubase 6 acabará cayendo, hehehe

Gracias por la ayuda ^^
Saludos!

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#26 por dorremifasol el 23/01/2011
De nada, a mandar! :D

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#27 por nanoom el 24/01/2011
Por favor. Alguien podria decir que tal funciona el rewire en cubase6¿?¿?
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#28 por dorremifasol el 24/01/2011
Yo no lo he usado nunca, lo siento.

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#29 por juanjotristan el 24/01/2011
Un ejemplo en cuanto a detección de tempo:
Por los ejemplos vistos en algunos vídeos suele oscilar el valor del tempo en un mismo arhivo de audio unas cuantas veces. A lo que voy, ¿Pasa siempre, o si le das una pista lo suficientemente 'detectable' es capaz de darte un solo valor para toda la línea de tempo?
Última pregunta (at the moment): Una vez que dices que un archivo de audio se ajuste al tempo del proyecto... ¿Hay que introducir el valor de tempo de la pista y luego la del proyecto, o sólo sería ejecutar el comando y listo?

Gracias una vez más.

Juanjo Tristán
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#30 por dorremifasol el 24/01/2011
El tempo suele oscilar dependiendo del material. Hice pruebas con un tema de Mecano y había variaciones muy visibles, pero con un fragmento de Kraftwerk apenas había variación. El algoritmo inserta un tempo nuevo en cada tiempo del compás.

No sé si entiendo la última pregunta. Una vez haces que el archivo se ajuste al tempo, haces lo que quieras con él. Creas una pista de tempo nueva, la dibujas, te la inventas, o la quitas. Vamos, lo que quieras. Simplemente el archivo de audio se comporta como si fuera una pista MIDI en modo musical.

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