Pruebas sobre nuevo Cubase 6

ZipZap
#61 por ZipZap el 27/01/2011
Hola amigos.Soy nuevo en esto y tengo algunas dudas.
Iva a comenzar a montar mi home studio con Cubase 5 pero me e espeardo ya que salia a la venta Cubase 6.Actualmente dispongo de WindowsXP y puesto que no funciona con Cubase 6 no se si cambiar a Windows 7 o Mac.¿que me recomendais para mejor rendimiento?
Tambien estoy interesado en teclados controladores M-Audio.
¿Sabeis si el Oxigen 25 o el Axion 25 son compatibles con Cubase6?
Saludos! :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#62 por Jose Luis Salas el 27/01/2011
¿No funciona Cubase 6 en XP? No me lo puedo creer, por favor que alguien me diga que no es cierto...
Subir
HDerick
#63 por HDerick el 27/01/2011
como va a dar soporte steinberg a xp, si microsoft no da soporte ya para windows xp, es de sentido comun.
Subir
Jose Luis Salas
#64 por Jose Luis Salas el 27/01/2011
Pues yo no lo veo tan de sentido común, yo uso XP y no quiero pasarme a Windows 7 y algunos más habrán por ahí en esta situación. Además, alguien en este mismo hilo comenta que usa Cubase 6 en XP a 32 bits...
Subir
undercore
#65 por undercore el 27/01/2011
no se si habrán muchos en tu situación...pero como sea así estarán jodidos

el soporte para xp por parte de microsoft creo que expira en 2014
Subir
dorremifasol
#66 por dorremifasol el 28/01/2011
Funciona perfectamente en XP, lo llevo usando tanto en Windows 7 64 bits como en Windows XP 32 bits desde que lo compré, a diario. Que no esté soportado significa que si tienes un problema usándolo en XP y pides soporte técnico, no te lo dan. Si no fuese compatible dirían que no es compatible.

Además tampoco he notado perdida de rendimiento en el nuevo Cubase. Va muy fino en XP, igual que Cubase 5.5. Lo que si tira de CPU bastante es el nuevo Halion Sonic, tanto el SE como el completo, y en ambos sistemas.
Subir
Jose Luis Salas
#67 por Jose Luis Salas el 28/01/2011
Ele ahí doremifasol, eso es lo que quería escuchar y mis oídos han oído música celestial y si además va fino genial. En cuanto al soporte, realmente nunca lo necesité y espero seguir así, toco madera. Pues a comprar la actualización se ha dicho...Gracias.
Subir
buhardilla
#68 por buhardilla el 28/01/2011
Una semana en pruebas y doy un puntazo al nuevo sistema de carriles para grabacion en ciclo: muchísimo mas claro y fácil de usar que antes. También han corregido el cierre inesperado de Cubase que se producia en mac a veces cuando salias del programa.
Lo que me tiene mosqueado es que cuando instalas las librerias (me refiero a las librerias de HSO y del HalionsonicSE) no te permite guardarlas en otro disco que no sea el del sistema donde reside el propio programa Cubase ??
Subir
dorremifasol
#69 por dorremifasol el 28/01/2011
Hay un hilo al respecto de eso aquí:

http://www.steinberg.net/forum/viewtopic.php?f=19&t=2838

Por alguna razón los de Steinberg han decidido meter todo el contenido de librerías de Halion en un solo lugar, sin preguntar. Quizás para evitar duplicados de paquetes, vete tú a saber...
Subir
PauRomero
#70 por PauRomero el 29/01/2011
Hola!

Alguien puede probar de insertar un mismo plugin en varias pistas a la vez como se hace en Nuendo o en Protools?

En la version 5 de Cubase no se podia hacer y no se si lo habran implementado


Gracias!
Subir
dorremifasol
#71 por dorremifasol el 29/01/2011
Que yo sepa siempre se ha podido hacer, a no ser que te esté mal interpretando. Ejemplo práctico?
Subir
undercore
#72 por undercore el 29/01/2011
no, nunca se ha podido hacer

lo que dice jazzpau1 es por ejemplo señalar en el mezclado 10 canales, luego en uno de ellos cargas un compresor y ese compresor se añade a todos los canales seleccionados, se puede hacer lo mismo a la hora de quitarlos...es novedad en nuendo 5, pero no lo implementaron en la actualización de cubase 5.5, habría que ver si está en cubase 6
Subir
undercore
#73 por undercore el 29/01/2011
dorremifasol

aquí tienes un vídeo donde se ve como se hace en nuendo 5

Subir
dorremifasol
#74 por dorremifasol el 29/01/2011
Ah OK, ahora entiendo. Bueno, mientras se puedan copiar / mover los plugins entre una pista y otra... Es cuestio de cargarlos e ir copiando a las pistas necesarias.

A mi lo que me da mal rollo es no poder copiar les EQ o los envíos desde una pista a otra. La opción de guardar y cargar configuración del mezclador no funciona entre pistas de diferente tipo, aunque entre ellas incluyan EQ envíos y todo lo demás (ej. pista de audio y de instrumento).
Subir
andros1983
#75 por andros1983 el 29/01/2011
Dorremifasol, si que se pueden copiar las EQ de una pista a otra.....XD
A ver...
En la configuracion de canal de pista...clic derecho y das a "Personalizar Vista" y activas "Panel de Control".
Veras una pequeña barra que se te abre al lado del fader.
Pues abajo tienes los botones de "Copiar" y "Pegar"
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo