Pseudo red inalambrica

espasonico
#1 por espasonico el 23/08/2011
Muy buenas,

El caso es que tengo Wifi en casi toda la casa pero en una habitación no hay casi cobertura. En esa misma habitación tengo acceso a la red pero por cable.

Mi idea es saber si un cacharro como este: http://www.ciudadwireless.com/linksys_wet54g_convertidor_ethernet_wireless-p-234.html me permitiría disponer en esa habitación del Wifi.

Ssupongo que enchufando el cable de red de esa habitación a ese cacharro, este convertiría la señal a Wifi y podría navegar sin tener que usar el cable directo al portátil. ¿ Estoy en lo cierto o ese cacharro no sirve para lo que quiero ?

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 23/08/2011
si llegas a la habitacion con cable creo que colocando un simple router wifi como punto de acceso ya está, el cacharro que pones tu es para otra cosa.

lo que tu necesitas hacer es algo parecido a esto

http://www.adslzone.net/tutorial-21.17.html

y tengo entendido que se puede configurar tambien con los routers de telefonica (esos que a casi todo el mundo le terminan sobrando alguno en casa...) con lo que igual no necesites gastar ni un duro.
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 23/08/2011
Gracias Monarca.

Lo que no me queda muy claro es como usar un router, ya que en estos, la entrada es mediante cable de ADSL y no Cat5 ¿?

Lo quue busco es un aparato que le pueda meter un cable de red y este me lo convierta a Wifi. No sé si me explico bien o estoy confundiendo terminos.

Un saludo
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 23/08/2011
Mi casa tiene forma de U y no llega la Wifi al resto de la casa, tengo el router el switch en el estudio que es justo al principio, coloqué, como dice Monarca en el salón (justo el cento de la casa) un punto de acceso inalámbrico, que además me vienen muy bien sus cuatro puertos ethernet porque da servicio bueno de Wi fi al resto de la casa y porque tengo varias unidades reproducyoras multiformato de contenidos.
La verad es que en casa, con normalmente 6 equipos funcionado, (puede haber 8 ), se necesita cierta infraestructura (cableado, que hice al venirnos a ella, dos swichtches, un router principal y este secundario).
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 23/08/2011
El tema es que el punto de entrada donde entra la señal de ADSL no lo puedo cambiar de sitio. Ahí es donde está el router WIfi con sus puertos Ethernet. Mi idea es usar la conexión de Cat5 de la casa y en la habitación con peor cobertura Wifi meter un cacharro que me permita tener conexión Wifi ( por la comodidad de andar sin hilos ).
Sé que existen amplificadores/Repetidores Wifi pero creo que sería más efectivo hacerlo usando la Ethernet que tengo instalada, ya que si metiera un repetidor Wifi tampoco recibiría mucha señal ( la forma de la casa es un poco chunga )
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 23/08/2011
Claro, ya te he comentado, lo primero que hicimos cuando llegamos a esta casa (o lo segundo) fue cablaer todas las habitaciones con Cable Cat 5, que por cierto he estado viendo puestos de red ahora mismo que voy a probar unas cositas que no me fío mucho (podría tener una máquina virtual de una puta vez, ¿verdad? y hay 5 portátiles conectados (mis dos hijas, mi mujer, el mío y el antiguo Sansung) dos workstations (la mía y la de mi mujer), y dos sistemas multimedia con Samba (el Dune del Salón y el Gigaset del dormitorio), es que estoy moviendo información de unos asitios a otros, sin que nadie tenga que dejar de hacer sus cosas, y aun esta la workstartión de la mayor que usa poco, un viejo Prescott 3,2 que iba como un tiro en su día, así que puede llegar a haber diez puestos de red en esta casa, a ver si me instalo un detector de chupa-wi fi...
Subir
Solid
#7 por Solid el 23/08/2011
tienes 3 opciones para lograr buena cobertura en esa parte de la casa:

1- poner un punto de acceso, AP, en esa habitación, son unos aparatos que se utilizan como repetidores, son una antena mas o menos potente y un ethernet que va a tu ordenador.
como hay varios fabricantes de routers para las ADSL de casa, te recomiendo que busques compatibilidades.

2- poner un adaptador usb-wifi que sea potente en el ordenador que tengas ahí, la pega es que esto sólo te solucionará el problema de cobertura en una máquina y no en la zona.
yo tengo este http://www.pccomponentes.com/crotalus_2000mw_adaptador_usb_wifi_11n_5dbi.html
hasta 800 metros de radio... no digo más

3- cambiar la antena de la tarjeta que utilices en esa habitación, si es un sobremesa todavía podrás, pero si es un portátil no...

creo que la solución óptima pasaría por alo de esto:
http://www.ciudadwireless.com/wireless_repetidores-c-204_298.html?osCsid=mcspq69ugbln6b2scl23jrttu7

saludos!
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 23/08/2011
Mejor punto de acceso que repetidor, los repetidores retradan (y repien, como los loros y el ajo)
Subir
Solid
#9 por Solid el 23/08/2011
jajajaja

vaya tela Carmelo!
los repetidores se encuentran muy facilmente en los colegios e institutos... pero llevarte uno a casa es ilegal...
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 23/08/2011
No, no, hay unos repetidores de red doméstica que repiten la red que está a 10 o 20 metros, son como los puntos de acceso por fuera; pero relentizan bastante.
Subir
Solid
#11 por Solid el 23/08/2011
yo me refería a repetidores de curso... y que retarden, no lo tengo tan claro, al fin y al cabo los repetidores prácticamente son puntos de acceso.

en el link que he puesto, aunque la sección se llame repetidores, la mayoría son puntos de acceso sin más.

todo repetidor que tenga un RJ45 es un AP...
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 23/08/2011
Es que los hay pasivos que captan la wifi y la extienden, sin RJ45, casi sin configuración: a esos me refiero.
Subir
Solid
#13 por Solid el 23/08/2011
Los que tu comentas, tienen que pasearse por todos los canales para poder "regenerar" toda la info que vaya por todas las wifi´s, por ende funcionan a tirones... y sí, no tienen configuración.

Los interesantes son los que tienen IP propia (casi todos) y que regeneran la señal sólo de la red que te conviene.

Acabo de ver que tiene un cable ethernet ya en la habitación, esto cambia la situación... hay que buscar algo para aprovecharlo... un router de ADSL no te serviría ya que tienen bastantes funcionalidades capadas, creo que no extendería la red existente sin cables...

y entre los puntos de acceso habría que buscar uno que no solo hiciera de cliente (que los hay)
Subir
solker
#14 por solker el 23/08/2011
Yo tengo un router que serviría perfectamente con esa instalación ... sin tener que ser de ADSL.

Es un linksys que es prácticamente igual que los ADSL lleva 4 bocas y WiFi, y luego un RJ45 que hace de cliente. Su uso es para ponerlo cuando tienes un router de una boca y sin wifi (como el que ponía tele2) pero para este caso serviría perfectamente.

Si te interesa te digo el modelo. La cosa sería usar la rj45 de la habitación a la entrada del router y configurar otra wifi a parte (la del chisme)
Subir
espasonico
#15 por espasonico el 23/08/2011
#13

Claro, yo creo que por ahí va la cosa.

En esa habitación la Wifi va mal. Si me enchufo con la toma de ethernet funciona muy bien, pero lo que estoy buscando es poder estar en la cama sin el cable Cat5 ( tengo uno largo ), poder estar en el sofá o en el baño ( si, me llevo el portatil al baño ) mediante Wifi.

Pensaba que el cacharro del primer post me permitiría enchufarle el ethernet que llega a la habitación y suministrar Wifi a esa zona. No debería ser tan complicado si encuentro el cacharro adecuado, que digo yo que debe existir, no ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo