PSGirl: este fué mi tema

unknown
#16 por unknown el 23/08/2004
el tema al que se parece es :"quiereme otra vez"

pero bueno,aunque se parezca un pelin me gusta tu tema silvia..me encantaria que colaborases con tu voz en algun tema mio..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sr_Vampi
#17 por Sr_Vampi el 23/08/2004
No está nada mal.
A la voz le falta creerse que lo puede hacer bien, porque puede hacerlo.
Aparte de lo que han dicho de OBK, los arreglos con voz sintetizada al principio del tema recuerdan al enorme Enjoy The Silence de Depeche Mode.
También me sumo a la propuesta no de ley del Sr_Troncoso por una 2ª voz en algunas partes de la canción.
Subir
PSGirl-Suburbia
#18 por PSGirl-Suburbia el 23/08/2004
Joer, voy a buscarlo a ver si lo tengo y lo escucho todo entero. Espero no haber cometido plagio involuntario.
Subir
Sr_Vampi
#19 por Sr_Vampi el 23/08/2004
Tranquila, son sólo los "Ohhhhh" de voces sintetizadas, esos cortitos que aparecen al principio.
No creo que los Depeche se enfaden contigo.
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 23/08/2004
Lo positivo:

Los arreglos de secuencia y en general estan bien, el sonido es bueno salvo por la gran falta de graves, suena agradable.
Para el material que has usado, tarjeta, micro, altavoces etc, etc, es un logro muy bueno.

Lo negativo:

Parece una copia descarada de Obk sobre todo la melodia de la voz, ademas tendrías que estudiar canto, por ejemplo, Dido no tiene mucha mas voz que tu, pero la utiliza al 100%, eso seria un puntazo.
Falta otra parte de tema ya que es todo igual.

Consejo:

Tienes que cambiar, tarjeta, micro y monitores urgente si aun tienes los que estan tu página web.

Saludos.
Subir
Elios
#21 por Elios el 24/08/2004
Yo metería más instrumentos conforme avance la canción. Es decir eso que le metes ya al final yo lo metería antes.
Y veo la melodía que varía entre unos margenes demasiado convencionales, yo personalmente habría hecho un estribillo más alto y que cree un ambiente distinto a la estrofa. Me refiero a subir a un sol y un la, etc... y si llegas al sib pues también, dar alguna notilla con eso: (posible sib la sol la re), además de añadir un pad o algo así de fondo, o notillas de algún instrumento haciendo alguna pollaílla.
Luego también podrías crecer bastante en intensidad dentro de la canción por la mitad y de repente empezar con algo parecido a lo del principio...
En fin, ;) espero que te ayude mi crítica constructiva, el tema me gusta, si te cuento esto es lo que haría que por lo menos a mí me gustase aún más.
Bye!
Subir
meidei
#22 por meidei el 24/08/2004
Fangoria, OBK, pues sí que parece, no?
Está bien, pero un poco descafeinado hasta el final.
Si te soltaras un poco al cantar cantarías mejor,no? me gusta pero creo que le falta un poquín de fuerza, sobre todo en la voz.
Saludos peludos
Subir
joannasongciber
#23 por joannasongciber el 24/08/2004
Hola PS Girl:

Me ha gustado tu cancion.
Tiene un rollito como "everything but the girl" sobre todo tu manera de cantarla(no el timbre, pero si la intencion qeu es como melancolica)
Me imagino perfectamente a la chica de "everything but the girl" cantandola en ingles.
Enhorabuena.!
Besitos :roll: :lol: :P :wink:
Subir
Briar
#24 por Briar el 24/08/2004
Es verdad, tiene ese aire lánguido de Tracey Thorn, con un pequeño toque de desajuste respecto a la música muy curioso...

Lo primero de todo he de decir que creo que PSGirl tiene una voz muy personal. Desde luego está muy lejos de esa voz clónica y sumamente cargante que escuchamos en cientos y cientos de discos comerciales, que es lo podría indicarnos un tema tan claramente bailable, que te transmite esa sensación de elevación y optimismo. Dejando aparte algunos problemillas a la hora de cantar que se pueden arreglar fácimente practicando un poco, no veo problemas en éste tema, que va al grano sin complicaciones.

Ésta tarde escuchaba en Radio 3 las remezclas del último de Alaska y, cuando su voz queda sola en la mezcla sin duda hay más motivos de arrepentimiento, a pesar del cariño que le tengo...


:wink:
Subir
CollinPowell
#25 por CollinPowell el 24/08/2004
Lo siento, pero para mi es como el tema de OBK...ç

Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#26 por PSGirl-Suburbia el 25/08/2004
Vaya, acabo de escuchar el fragmento que colgó m4mw (por cierto, gracias m4mw), y realmente ese fragmento se parece cantidad a un trozo de la melodía de mi tema, pero es que se parece mucho mucho. Estoy buscando entre mi colección de CDs a ver si encuentro el disco donde está esa canción, que supongo que debo tenerlo (porque si no a ver cómo explico que haya calcado tanto esa melodía, supongo que habré escuchado esa canción más de una vez, aunque sea hace mucho tiempo), pero no lo encuentro. Tengo aquí un CD que es una colección de singles de OBK, pero esta canción no viene.
No parece que exista obk.es ni obk.com, y si hago búsquedas me salen tropecientas mil páginas de tonos para móviles (!!). ¿Alguien podría decirme en qué album de OBK está la canción "Quiéreme otra vez" ? Así mi búsqueda sería más fácil. Estoy intrigada por escuchar el resto del tema.

Ah, y muchas gracias a todos los que han aportado un granito de arena con su crítica.
Subir
NoDisc
#27 por NoDisc el 25/08/2004
Hola Silvia!

El tema "Quiéreme otra vez" pertenece al álbum "Babylon". Yo no conocía el tema, pero ahora lo he escuchado y sí que las melodías se parecen. De todas formas la canción de OBK tiene un puente y un estribillo que no tienen nada que ver con la tuya... Yo creo que podrías cambiar un poco la melodía de tu canción sin alterar su carácter.

Por otro lado, en la canción de OBK queda muy bien la modulación anterior al estribillo. Quizá podrías probar algo similar en tu tema... así le daría un poco más de fuerza a esa sección.

Un saludo!
Subir
cvchavo
#28 por cvchavo el 25/08/2004
Hola.

Aparte de la voz-melodia que mas cosas (o distintas ) nos e pueden decir, solo comentarte Silvia que tampoco dejes de lado la mezcla. quizas es por el bitrate del mp3, pero me suena todo como apagado, demasiado comprimido y sin agudos.

Mi critica en general es que buen tema, pero algo sencillote para lo qe puedes hacer :P y es que las prisas si que son malas consejeras :mrgreen:

Canta de nuevo que no cantas mal. Osea que no eres la Carey ya sabemos, que tienes una bonita voz, lo has demostrao con este tema y con el del THHP que grabaste. Ese si que estaba bien ;)

Saludikis y a seguir dandole al rec y al antipop :D
Subir
PSGirl-Suburbia
#29 por PSGirl-Suburbia el 25/08/2004
Gracias NoDisc, por el comentario y por decirme de qué disco se trata. Si les digo que no tengo el Babylon es que ni me lo van a creer. Debo haber escuchado ese tema, segurísimo, pero no tengo el CD. Estoy mirando aquí y tengo el de Singles 91/98, el Antropop y el Extrapop, pero no el Babylon ni el resto de la discografía de esta gente. Es curiosísimo. Seguro que debo tener el tema en mi cabeza porque ha entrado sin querer esa melodía en mi tema, pero curiosamente no tengo esa canción en mi colección de música. Muy curioso.
Mañana iré a una tienda en la que tienen discos de segunda mano, cerca de mi casa, a ver si encuentro el Babylon y lo compro solo por escuchar ese tema otra vez.
Subir
Alfredo Forte
#30 por Alfredo Forte el 25/08/2004
PSGirl, no puedo opinar mucho del estilo, pero el unico defecto que encuentro a la mezcla es que te has excedido con la compresion o has normalizado tu voz, y hay partes en donde le faltaria soltura, lo que la vuelve oscura y el tema no lo es, pero algo facil de modificar, te dejo y les dojo un enlace al retoque que le hice a la canción https:/www.hispasonic.com/musica-3032.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo