PSGirl: Nuevo tema

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 02/07/2003
Ya les puedo presentar mi nuevo tema. Me encantaría que lo critiquen, porque soy consciente de que tengo mucho todavía por mejorar pero voy aprendiendo de los consejos que me han dado en críticas a otros de mis temas.

De momento está en http://www.soundclick.com/bands/0/silviaalonsomusic.htm y puede escucharse en lo-fi, hi-fi o descargar el mp3. Se titula "Overquantizeme", adivinen por qué :roll:

Gracias por adelantado a los que se tomen la molestia de escucharlo. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lorudess
#2 por lorudess el 02/07/2003
Está muy bien PS, el único pero que tengo así a primera oída es que las melodías principales me suenan poco arriesgadas, un tanto monótonas...
A lo mejor lo pide el tema por el estilo o el arreglo, pero ese es mi punto de vista.
Por lo demás está muy bien.... :wink:
Un salu2.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 02/07/2003
Gracias lorudess por haber escuchado ya el tema, a los pocos minutos de publicar el anuncio. ;)
Tienes razón, las melodías principales son muy simples. Es lo que buscaba, lo que querido así (locuras mías :) ).
Gracias. Saluditos.
Subir
Luchos
#4 por Luchos el 02/07/2003
Hola PSGirl, allá va: el tema en general bien, algo monótono quizás por repetir hasta el final solo 3 acordes. Sobre todo lo que noto es falta de pegada, en el ritmo y muy pocos bajos, que a mi parecer deja un tanto cojo el tema. El ritmo en sí me gusta, pero quizás le falte un poco de nivel y sobre todo compresión para darle pegada. También creo que deberías trabajarlo algo más, podrías ponerle más detalles, y más sonidos distintos.
Y un bajo que no deje al ritmo tanto tiempo solo, no se te olvide, un ritmo sin bajo no se puede sostener demasiado tiempo por sí solo.

Bueno, pues esa es mi crítica y mis consejos, espero que te sea de utilidad. :)

Salu2!
Subir
Luchos
#5 por Luchos el 02/07/2003
Se me olvidaba: lo mejor para mí es el principio, está más currado, hasta el minuto 1:30 más o menos. Después se me hace algo aburrido. Me gusta el sinte que entra en el 0:36.

Salu2!
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 02/07/2003
Gracias Luchos, se agradece la crítica. :)
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 02/07/2003
Hey PSgirl !!!!, al fin le vas cogiendo el roolo a la cuantizacion!!! (jejejejeje).
Bueno, el tema no está mal, pero coincido en lo que decia Luchos. quizas con un pequeño juego de bajos y una bateria un poco mas contundente quede bastante mejorado.
Salu2, y enhorabuena por tus progresos.
Subir
pacoarribas
#8 por pacoarribas el 02/07/2003
La idea general me gusta. Estoy de acuerdo con luchos en el tema del bajo. Me resulta la canción un poco coja en algunos tramos. Es más, para este tipo de ritmo yo le daría un poco más de vidilla al bajo metiendo más notas y algún arrastre tipo pithc bend. Las caídas (no sé como llamarlas) de brass a mi juicio quedarían más graciosas con un pelín de delay multitap.
Me gusta la interpretación de las melodías de piano. En algun compás me resultan un poco bruscos los acordes de piano. Prueba a bajar de velocidad (=de pulsación, me refiero) las partes segunda y cuarta del compás o a aderezarlos con un delay a corcheas, o panoramizar alternativamente a cada lado cada golpe. No sé, prueba, experimeta.
Espero que no me odies después de la crítica. Créeme que te lo digo con mi mejor intención.
Espero sinceramente que te recuperes pronto de tu dolencia.
Un abrazo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 02/07/2003
Hola Paco. Cuando has hablado de caidas de brass he dudado de si has escuchado mi último tema o el anterior.....El último es "Overquantizeme", ¿es el que has escuchado? :)

Gracias.
Subir
neomad
#10 por neomad el 02/07/2003
PS, semi hermana cyber hispasonica querida:

Antes que nada la evoluciôn de city groove a este es realmente notoria.

El comienzo es muy interesante, y luego se queda un poco y se hace repetitiva para mi gusto. El bajo esta un poco lejos y si has querido hacer un tema simple pero efectivo no estas lejos de lograrlo.

Probaria cambiando de octava y/o de sonidos en algunos casos, y el sinte le pondria unos barridos de filtros para hacerlos menos monotono.

La baterîa esta bien, en los redobles regularia un poco el velocity de la caja en forma ascendente para que suene menos mecanico (no si asi lo has querido). Me gusta el arpeggio de fondo.

Bueno, todos consejos demasiados subjetivos y tienes toda la absoluta libertad de ni siquiera ensayarlos//

Estas mejorando, o por lo menos, me va gustando mas tu musica.

Saludos y afectos.

Neomad...
Subir
Wenfy
#11 por Wenfy el 02/07/2003
Hola Silvia...

El tema mola..muy electrónico...esos sintes suenan muy analógicos y le dan un sonido retro de puta madre...aunque creo que necesita algo que rellene las frecuencias mas graves...un bajo o similar.

Suena muy bien...

Saludos a PSBoy


http://artists.mp3s.com/artists/452/marcos_legazpi.html
Subir
lunatic
#12 por lunatic el 02/07/2003
te cuento:

el ritmo necesita mas pegada, esta un poco triston, necesita algo que le alegre la vida.
ondestalbajo? no se aprecia casi nada.

a mi parecer yo creo que usas pocos efectos o los que usas no tienen demasiado "gancho".

algun elemento mas como se ha dicho por ahi no estaria de mas.

dale un poco mas de candela al tema para que coja un poco mas de forma.


saludos
Subir
Rotsen Jim
#13 por Rotsen Jim el 02/07/2003
Hola PS..

Pues el tema me gusta en cuanto a su estructura. Coincido con lo que la mayoría te ha dicho ya. :roll: Pero recalcaría sobre todo que le faltan bajos bajos bajos.... :wink:

Que tal si le echas una oida a la segunda mitad del tema "Magnetics Fields II", de Jarre en los conciertos de china... fíjate como ese lead se returce entre unos fondos bastante austeros. Ese tipo de lead le vendría bien a tu tema... algo que rompa la monotonía.

Un saludo y a seguir así. :D Néstor aka Rotsen

http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
Imagen no disponible
Subir
PSGirl-Suburbia
#14 por PSGirl-Suburbia el 02/07/2003
Antes que nada, gracias a Neomad, Lunatic y RotsenJim por sus críticas. Estos chicos siempre me son fieles cuando pido críticas y se agradece un montón. :)
A ver, voy a comentar algunas cositas:

neomad escribió:
PS, semi hermana cyber hispasonica querida:

Ay, este Neomad siempre tan cariñoso. ;) Un cyber-besito para tí.
:wink:

neomad escribió:
El bajo esta un poco lejos


No amigo, no es que esté un poco lejos.....es que no está. No hay bajo, no programé bajo. No sé, me dió la neura y decidí hacer un tema sin bajo y sustituir este por el sinte que se oye después de la mitad de la canción, que va cambiando de frecuencia de corte en el filtro, al principio del tema con ese efecto que tiene algunas frecuencias bastante bajas (igual ahora no se escucha tan bien, porque mi novio lo escuchó en su casa y me dijo que le distorsionaba mucho, así que le bajé bastante el volumen a ese efecto...). Vamos, que he querido sustituir el bajo por otros elementos, pero está visto que el resultado no ha sido bueno a oidos de los demás. :) Meditaré y trataré de ver qué puedo hacer.

neomad escribió:
La baterîa esta bien, en los redobles regularia un poco el velocity de la caja en forma ascendente para que suene menos mecanico (no si asi lo has querido).


En los redobles he cambiado la velocidad gradualmente de forma ascendente, sí. En una primera mezcla al final llegaban a un volumen demasiado alto para mi gusto, así que los volví a regular y ahora al final de la secuencia ascendente la diferencia no es tan notable, igual no se nota por eso.

wenfy escribió:
aunque creo que necesita algo que rellene las frecuencias mas graves...un bajo o similar.


Coincides con los demás. Más de dos orejas opinando lo mismo no pueden equivocarse. :)

lunatic escribió:
el ritmo necesita mas pegada, esta un poco triston, necesita algo que le alegre la vida.
ondestalbajo? no se aprecia casi nada.


OK, también coincides con otros sobre lo del ritmo y la falta de pegada. Tú entiendes de ritmo, me encantan los ritmos de tus temas, así que tu opinión también será tenida muy muy en cuenta.
Sobre el bajo.....pues lo que pone arriba....que no está porque no hay.

lunatic escribió:
a mi parecer yo creo que usas pocos efectos o los que usas no tienen demasiado "gancho".

Efectivamente, apenas hay efectos. El ruidito ese que se escucha justo al principio y luego alguna vez más a lo largo del tema es un sonido que creé retorciendo los knobs de un VSTi, o sea que no es un efecto aplicado a un sonido. De resto, solo hay un poco de "choper" en el pad, solo un poquito, y algo de reverb.

RotsenJim escribió:
Pero recalcaría sobre todo que le faltan bajos bajos bajos....


Otro que opina lo mismo. :) :) Está claro, ya son más de 4 orejas escuchando el mismo fallo.

RotsenJim escribió:
Que tal si le echas una oida a la segunda mitad del tema "Magnetics Fields II", de Jarre en los conciertos de china... fíjate como ese lead se returce entre unos fondos bastante austeros.


Pues tendré que rebuscar entre mis CDs de Jarre, aunque no me suena que yo tenga los conciertos de china esos. Me apunto el título y a ver si lo consigo para entender lo que me dices. Gracias por la referencia. ;)


Pues eso, gracias a todos, aprendo mucho cada vez que alguien hace una crítica. Saluditos. ;)
Subir
CollinPowell
#15 por CollinPowell el 03/07/2003
Hola PSGirl.

La verdad es que este tema me gusta mas que "city groove". Me mola el sonido de onda (¿triangular?) de la melodia principal, muy naif. No se porque pero el comienzo me recuerda a los grupos de Manchester de finales de los 80. Tambien me recuerda un poco a beloved, mola.

¿has pensado en subir el tempo un par de bpm's?


saludetes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo