Psicofonías

simon_sen
#1 por simon_sen el 12/01/2004
Hola. Pues escuchando a estos personajes que hablan de lo paraanormal, me decidí una vez a realizar mis propias psicofonías. Si esta gente con un walkman patatero graban estas cosas, veamos que tal funcionan miles de pesetas en equipo de estudio.
Bien. El experimento fue por la noche. Conecte un micro ECM 8000 de Berhinger a la VS2480 pasado por compresor y lo dejé grabando mientras me fui al curro. Al día siguiente miré los resultados y efectivamente ahí están las psicofonías. Portazos, gritos y gemidos entre otros sonidos varios.
Estos "estudiosos" afirman que las psicofonías tienen una determinada estructura: Que empiezan en un golpe de fuerza, que son lineales,...
Pues yo ese día grabé varias psicofonías: Los vecinos tirando de la cadena, Luego discutiendo, Y luego hicieron las paces con un polvete.
Muchas de las gilipolleces que registré si las escuchas una a una sin continuidad son claramente encuadrables en el patrón básico de las psicofonias.
Alguien mas por aquí ha intentado hacer el experimento?
Qué resultados obtuvisteis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 12/01/2004
Salud!

Uuuuuuuuuli...
Uuuuuuuuuuuuuuli...
Subir
stockhausen
#3 por stockhausen el 12/01/2004
Yo solo se y asi lo dicen las lenguas, q las soundblaster son las mejores tarjetas para grabar psicofonias.
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 12/01/2004
Estos hilos me matan.
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 12/01/2004
stockhausen escribió:
Yo solo se y asi lo dicen las lenguas, q las soundblaster son las mejores tarjetas para grabar psicofonias.


Pues voy a probar con la Extigy. :shock:
Psicofonías con latencia! Seguro que se oye al mismísimo :twisted: !!
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 12/01/2004
Salud!

JAJAJAJAJAJAJAJAJA!
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 12/01/2004
Kraken1 escribió:
Salud!

JAJAJAJAJAJAJAJAJA!


Tu ríe! Como se nota que no has escuchado repiquetear la Extigi!!
:shock: Es algo pavoroso!
Subir
Rotsen Jim
#8 por Rotsen Jim el 12/01/2004
Hola... :D

Sin querer reventar este hilo tan prometedor un par de puntualizaciones.

La grabación de psicofonias debe realizarse en lugares apartados, donde no haya ruido "humano"... de otra forma te encuentras con lo que has encontrado... lógico :P

Normalmente las "voces" que se encuentran en las "psicofonias" de préstigio, están registradas a modo de modulación del ruido de fondo del aparato que graba. Que yo sepa, no existen registros "digitales" de psicofonías"... :shock: debido a que no existe el ruido de polarización de la cinta magnética. :roll:

En fin, una psicofonía digital solo se podría conseguir con soundblasters de reconocido ruido de fondo. :lol:

Un saludo. Néstor aka Rotsen
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 12/01/2004
Según los "expertos", también se consiguen con "los modernos métodos de grabación digital"
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 12/01/2004
Rotsen. Como parece que sabes del tema, te hago una pregunta. También había escuchado que se podían lograr grabaciones de plantas chillando cuando se queman. Por ejemplo un bosque ardiendo. Es algo que no he probado, pero sabes si es cierto?
Subir
SoftKnee
#11 por SoftKnee el 12/01/2004
una vez, grabando exteriores en un campo, me dejé encendido el record de mi dat portátil y al hacer pipí sobre una planta se oye una voz como de pitufo que dice "guarro cabrón"
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 12/01/2004
Alguien escribió:

Ubicación: Paspakutösterreikj

Esto si q es una psicofonia.

Alguien escribió:

una vez, grabando exteriores en un campo, me dejé encendido el record de mi dat portátil y al hacer pipí sobre una planta se oye una voz como de pitufo que dice "guarro cabrón"

jajajajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo