Psicofonías

Jamsyuk
#1 por Jamsyuk el 31/03/2013
Buenas. Me preguntaba si alguno de los muchísimos técnicos, ingenieros, músicos, productores, aficionados, etc... que en estos momentos me lee, alguna vez ha recibido un trabajo o encargo de realizar un análisis de algún Fenómeno Electrónico de Voz (EVP). Y en caso afirmativo, pues me gustaría saber de que se trataba, a grandes rasgos y que opinión tenéis sobre ello.

:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 31/03/2013
Yo jugué con la güija, en aquellos años estaba drogado muchos tiempo y actuaba mucho; de psicofonías escuché muchas historias, algunas parecían ciertas, no se exactamente porqué no llegué a probar, supongo que por miedo.
Subir
Jamsyuk
#3 por Jamsyuk el 31/03/2013
La verdad es que de fenómenos raros he oído muchas cosas, y podría decir que solo he oído a "otros". Pero mentiría. Hace un par de días, era por la mañana, no muy temprano, sobre las 08:25 y me estaba despertando cuando la guitarra que tenemos en la habitación (una acústica, Yamaha APX500), estando fuera del alcance de la cama, y estando las puertas y ventanas cerradas y el gato fuera de la habitación, lanzó al aire un rasgado de todas las cuerdas. Fue realmente muy fuerte. Es decir, imagino que la guitarra estaba mal apoyada y se resbaló... pero lo que no entiendo es que si la golpeo con la mano contra la pared o el mueble, y no suena ni a la mitad de intensidad de lo que sonó aquella vez. No es más que paranoia, pero me tiene intrigado.

Y sobre tablas de ouija y sesiones de espiritismo pues la verdad es que tampoco. Esos temas me dan bastante canguelo, aunque reconozco que lo del otro día no me hizo pasar nada de miedo, pero claro eran las 8 de la mañana. Me pasa ahora a las 01:30 y no duermo fijo...

Por otro lado, una vez una amiga me pasó algo que habían grabado en un sitio de Alicante ya derribado creo, para ver si le podía subir la señal un poco. Y bueno, siguiendo los pasos de mastering en T-Racks le di al botón velde y alguna cosa más que no recuerdo. El caso es que yo no escuché nada y se lo pasé tal cual, con más volumen y algo más limpio. Luego viendo capítulos de Ghost Adventures, que descubrí hace unas semanas, he visto que esas cosas llevan ciertos "procedimientos" y que tienen ciertas características. Usan generadores de ruido, e in-situ, con un portátil y el Live, ajustan tiempo y demás (al parecer "hablan" más rápido de lo "normal").
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 31/03/2013
Es mejor dal-le al por la la razón del masterizal con el botón velde que seguir por este camino, hamijo,
Subir
Jamsyuk
#5 por Jamsyuk el 31/03/2013
Miedo de por medio? Jejejeje. La verdad es que sí da algo de repelús... aunque también un poco de: "pero que me estás contando!!" Bueno, a ver si alguno ha trabajado con algún proyecto de este estilo. Vergüenza y/o miedo a parte... :)
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#6 por D4v & DeKa3r Records © el 31/03/2013
Yo personalmente no he grabado ní tratado ninguna, pero me ha pasado en varias ocasiones estar en casa escuchado susurros en la noche pegado a mí oído izquierdo en el pasillo, dar la luz y no haber nada. Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 31/03/2013
Es un hilo peligroso, me automodero por la tentación de hacer gracias alusivas a ruidos de succión, dar la luz y no encontrar a nadie...

Por lo que cuentan, es bastante frecuente que en grabaciones de cita, si se dejan mucho rato, se registren ruidos raros que aveces se pueden identificar con locuciones.
Ahora, no he escuchado ninguna que se perciba con la claridad total y en la que se entienda: mañana vete al banco e ingresa dosmil euros para cubrir los recibos.

¿Será que los equipos analógicos son más empáticos y sintonizan mejor con las lamas perdidas?, ¿se pude hacer una psicofonía con Protools?, almas errantes ¿en Mac o en PC?
Subir
VillaPablejo
#8 por VillaPablejo el 31/03/2013
Abrir en la mente la posibilidad de cosas así, crea una energía creativa peligrosa porque se basa en algo supuestamente desconocido que se relaciona directamente con el miedo, el miedo es una energía destructiva y todo esto hace vulnerables a ciertas personas muy sugestionables. Así que es nada recomendable y es directamente perjudicial.
Cuando se supone que se va a captar algo externo a uno, primero hay un fenómeno de proyección, para intentar detectar algo aunque no lo quieras aparece un prejuicio de lo que se quiere detectar y como se basa en el miedo se abre una posibilidad en las entradas psicóticas. Así que fuera. ¿Para qué practicar la enfermedad amigos? Se debe practicar la salud y la cordura día tras día, basado en la claridad, la razón y la sencillez.
Subir
Jamsyuk
#9 por Jamsyuk el 31/03/2013
:desdentado:

"mañana vete al banco e ingresa dosmil euros para cubrir los recibos."

ves? aquí ya pueden ser las 3:30 de la mañana que me entra la risa igualmente... Curioso lo de la cinta. Hombre es cierto que en ocasiones una cadena de radio de la ciudad y alguna conexión no muy bien terminada (o cable) nos pueda dar un susto. En nuestro local un AC30 empezó a lanzar algo que parecía un monólogo bastante serio por cierto, y cuando escuchamos al entrevistador y vimos de que se trataba empezamos a hiperventilar. Hasta ese momento 15 segundos de apnea de competición y caras de poker... jajajaja.


Protools sí, pero solo el HD, :) Aunque creo que soy más del Sony y la cinta de cromo. Y boli bic, por si las moscas. :babear:
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 31/03/2013
#8

No te creas, la tranquilidad está sobrevalorada, al igual que la cordura. Un poco de miedo y sufrimiento, amigos, contactad con lo oscuro, volved a la cinta de magnetofón y el micro de cinta.
Subir
VillaPablejo
#11 por VillaPablejo el 31/03/2013
#10 ¿Más sufrimiento? Si está garantizado amigo... :P
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 31/03/2013
Ya; pero algunos han tenido poco contacto con ello, amigacho...
Subir
Naray
#13 por Naray el 31/03/2013
Según una teoría reciente que he escuchado en un programa de divulgación científica en tv, el universo esta rodeado de una maya o red de información bidimensional. Esto parece concordar con la teoría de los "Archivos Akásicos" tan en boga en los setenta,"una especie de memoria de todo lo que ha acontecido desde el inicio de los tiempos que estaría registrada en el éter" (según Wiki).

https://www.youtube.com/watch?v=Mf9HEbjh6FU

Llegados a este punto creo que es conveniente alertar sobre el peligro de adentrarse demasiado en el tema, pues no es más que una manera de hablar de "conocimiento" en un sentido en el que la ciencia aún no ha llegado a dar respuestas y que llevamos toda la vida plagando nuestro subconsciente de "experiencias" desastrosas y sugestiones negativas.
Subir
juan valero 60
#14 por juan valero 60 el 31/03/2013
Yo estuve una noche grabando psicofonías en el Palacio de Linares de Madrid.
Qué risas. Lo conté en un hilo, pero ahora no recuerdo cual.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#15 por D4v & DeKa3r Records © el 31/03/2013
#7
No espero que me creas, ni tampoco te voy a convencer. Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo