Psicosis

GordoMan
#1 por GordoMan el 30/06/2005
Que pasa amigos. Este es un tema que estamos preparando para una maqueta que nos pide un bar para poder tocar. A ver que os parece. Nada más, un besico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GordoMan
GordoMan
#3 por GordoMan el 01/07/2005
[-o
Subir
luisma1972
#4 por luisma1972 el 01/07/2005
Bueno, lo que tienen que hacer es mejorar el sonido, sobretodo el de la(s) guitarras. El tema me parece un poco largo, pero eso es cuestion de gustos. La parte vocal esta bien.
Subir
PACOAL
#5 por PACOAL el 01/07/2005
al marjen de temas tecnicos la cancion me gusta bastante puesto que aunque es larga no se hace pesada; me gustan sobre todo los cambios de ritmos lentos a rapidos. Etá chula.
Subir
GordoMan
#6 por GordoMan el 01/07/2005
Gracias a los 2 por vuestros comentarios, os lo agradezco.
Subir
pop
#7 por pop el 01/07/2005
hola señor gordoman
Hay cosas que me han gustado y cosas que no.
La distorsión de las guitarras está un pelín sobrada, y tiene un problema: es un solo sonido. Si la doblaras con otra guitarra menos saturada y con otra acualización se podría solucionar. Las guitarras están en el centro, si te apetece prueba a doblarlas como te digo y panearlas ligeramente cada una a un lado. Hacia el final de hecho lo haces, pero solo ahí, en el resto del tema están al centro (también esto es cuestión de gustos)
El punteo está demasiado seco, una reverb o un delay corto le daría más vidilla creo yo (esto va también por las guitarras en general). Un pelin de reverb le daría otro rollo.
Hacia el final se pone la cosa interesante con esos punteos doblados y muy bien ejecutados.
En general, está bien todo pero el bajo es demasiado exagerado, demasiado presente y eso confunde la mezcla.
A mi no se me ha hecho larga, es más, me ha gustado mucho. Tocais muy bien.
La voz necesita también reverb, más que nada porque el estilo lo pide, y vigila la compresión que a veces hay desniveles en los volúmenes de la voz.
La batería me gusta bastante el sonido que le habeis buscado.
Yo buscaría más definición de todo y eso pasa por buscar una dist de guitarras con más pegada y menos saturación.

El tema me ha gustado mucho, tiene mucha caña.
saludo.
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 01/07/2005
Hola Gordoman. Yo, rockero de toda la vida aunque no es el Heavy Metal mi rock favorito. De todos modos me ha venido Judas Priest a la cabeza a la que he escuchado la parte cantada. ¿Voy desencaminado?
Estoy muy de acuerdo con Pop en lo del tratamiento de las guitarras. En la guitarra principal me cuesta un poco pillar el dibujillo que hace, no sé si debido a que va pasada de saturación o a la ecualización, y a la guitarra solista un delay corto (o no tan corto) pero sutil le daría muchísima más vida.
Lo haceis muy bien. Tocareis en el bar, fijo.
Un saludo.
Subir
GordoMan
#9 por GordoMan el 01/07/2005
Ostias, que comentarios mas cojonudos. Muchas gracias por haberos molestado en contestar.
Pop: La guitarra esta grabada con un ampli y dos micros->Uno en el cenntro del cono y otro en el extremo asi que podemos decir que es una misma guitarra con 2 sonidos. He cogido estas 2 pistas y las he duplicado. Un grupo al derecho y otro al izquierdo. No se que más hacer para abrirlas más en el campo estereo. Probaré como tu has dicho a aplicarles un poco de rever. Lo del solo tambien es verdad; para mi lo que tambien esta falto un poco de volumen. El bajo..... se nota mucho que soy yo,no????????Tendre que editar el volumen porque en determinadas partes si que me interesa que se oiga fuerte.
Jaume.Areste: Judas?? No sé, no le veo la relación aunque si que te puedo decir que en directo tocamos Nightcrawler.
En cuanto a lo que dices, tocaré un poco la ecualización a ver si con eso lo soluciono un poco las putas guitarras de los cojones( luego me vendra el guitarrista y me dirá que no le gusta como suena....malditos sean :lol: ).
Pos nada muchas gracias a los dos. Os amo.
Un beso con lengua.
Posdata: ¿¿¿¿Algún plugin de rever aconsejado para estos propositos???????
Subir
quark
#10 por quark el 01/07/2005
Hola Gordoman, asi me gusta, dando caña.
Primero de todo quiero comentarte lo de las guitarras. No es lo mismo duplicar la pista y panoramizar totalmente a L y R que doblar las guitarras. Es decir, que el guitarrista haga otra toma y panear esas dos. Se abre asi más el campo estereo. Pruebalo y verás. En mis dos últimos temas lo he hecho así y se nota bastante respecto al hecho de duplicar, si con ello te referías a una sola toma y hacer un copiar y pegar.

En cuanto al sonido, para mi no acaba de sonar del todo limpio o claro.
Por ejemplo, el bombo de la batería no acaba de convencerme ( es jodido esto de grabar baterías reales no?) y como comentan el bajo tal vez un poco alto.El caso del bombo creo que se nota bastante en el min. 3:45 donde se oya más.
El tema en si está muy bien y además el cantante tiene buena voz, incluso me ha recordado a Brainstorm, no solo por la voz sino también por lo que respecta a la parte instrumental.
Alrededor del minuto 4:15, noto un poco forzada la ejecución de la guitarra, como si fuera a destiempo en algunos momentos.
En cuanto a las guitarras, hombre, yo creo que no suenan aunque miraría un poco la ecualización. Tal vez recortando frecuencias altas eliminas un poco el soplido es de "sshhfffff", esto sobre todo se nota en simuladores de amp. digitales como v-amp etc. No se como habeis grabado las guitarras, si con ampli y micro o con un aparatito de estos, ya me contarás.

A pesar de este royo que te he metido el tema me gusta, a grandes rasgos miraría a ser posible, de mejorar el sonido en general mirar de que no suene menos a maqueta.
Un saludo.
Subir
GordoMan
#11 por GordoMan el 02/07/2005
Hola quark [modo peloteo ON] que ilusión me hace que escribas aqui puesto que me gustan mucho tus temas(sino me equivoco quantum parte 2 es un temazo) [modo peloteo StandBy]. Esta tarde vuelvo a ir a grabar y hare lo que has dicho. Grabaremos otra vez la guitarra, con otra distorsión a ver si asi suena un poquito más espacioso. Las guitarras las grabamos con una Jackson RR1 y un JCM 900, 2 sennheiser E835(uno al centro del cono y otro pegado al extremo del mismo), una behringer 2442fx y la Dmx6 fire.
La bateria dudo de que pueda sonar mejor pues esta grabada en 4 pistas, asi que eso es inevitable. Lo de que se oiga más en el punto 3:45 creo que se debe a la interpretación pues el bateria le casca bastante fuerte es esa parte que es mas durilla que las demas.
Pos nada más tio, muchas gracias.
Subir
quark
#12 por quark el 02/07/2005
Jeje, bueno realmente quantum no tiene ni una primera parte ni una segunda, lo que pasa es que para subirla tuve que partirla.

En cuanto a las guitarras, el hecho que hagas dos tomas iguales aunque evidentemente no idénticas ya que es imposible le da un toque de más relleno al "paronamizarlas" a L y R. Haz la prueba con un pequeño fragmento y veras. No es lo mismo que copiar y pegar la misma toma. En este último caso te da la sensación que aún estan algo centradas las guitarras. En el otro caso verás como consigues unas guitarras más espaciosas en cuanto a "panorama".
Perdón por repetirme pero ya vereis como gana el tema. Eso si, el guitarra tiene que clavar las dos tomas.
Tampoco es necesario que el sonido de las dos tomas sea muy diferente. Quiero decir que si lo que quieres es que una misma guitarra (mismo sonido) quede mas desplegado en cuanto a panorama y de mas sensación de relleno, puedes utilizar el mismo sonido.

Un saludo.
Subir
chema001
#13 por chema001 el 02/07/2005
A mí me satura un poco la mezcla en graves, aunque estoy escuchando el tema por unos altavoces del PC normales y corrientes.

No tengo ni idea de este estilo, pero ¿no puedes traer la batería un pelín más al frente? Quizá sea simplemente cuestión darle más brillo a la caja, o como te han dicho, separar las guitarras del centro para hacerle espacio a la voz-bombo-caja.

Las guitarras del 3:30 (las rítmicas) tienen una distorsión que me ha sonado chicharrera (perdón por la expresión, pero no sé cómo describirlas). No sé si es que están demasiado saturadas, pero parece que suena más distorsión que guitarra.

El párrafo anterior no lo tomes muy enserio: te lo ha dicho un pianista que de guitarras sabe poco más que distinguirlas por el color :D.

La intro me ha gustado mucho, me ha recordado al tema "Passion" de los Hellecasters.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo