Psy

Atroociidaad
#1 por Atroociidaad el 17/05/2007
Hola, utilizo FL Studio 5 y desde hace tiempo he querido hacer psytrance, y no consigo hacer esos acidos ni kicks q lo distinguen... ya he buscado aqui en hispasonic sobre este tema pero no encontré... alguien q me ayude con esto? q vsti puedo usar? q efectos?

grax
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
irisdj
#2 por irisdj el 18/05/2007
Hola, Atroociidaad y bienvenido. :ook: Creo que para hacer sonidos ácidos y psicodélicos te puede venir muy bien el TS404. Es un plugin que viene incluído en el propio FL. También existe una versión de este vst en standalone que es gratuíta (o eso creo) y que te puede venir de perilla. :wink:

Ya contarás:)
Subir
skaarj3
#3 por skaarj3 el 21/05/2007
El Nexus te viene con una expansión específica de Psy, y no suena nada mal.

También se suele usar mucho el DSP Discovery (muchos grupos psy usan el Nordlead para sus temas, y el Discovery es como "su versión software", supongo que no llegará a su calidad de sonido, pero yo no me quejo xD).

Espero que te sirvan las recomendaciones. Saludos
Subir
LuCiFeRuZ
#4 por LuCiFeRuZ el 30/09/2007
Como ya hemos comentado en el hilo de trance, Prueba el vanguard, el tritium y el sytrus.

Dan un resultado acojonante bien combinados.
Subir
unisono
#5 por unisono el 01/10/2007
Atroociidaad ..... la quieres regalada?....
o trabajo domo debe ser?...
es cuestionde qeu tomes cualquier sintetizador y comiences a trabajar con sus osciladores... nada mas! :?

O eres mas amigo del los presets?...

crea tus propios sonidos.. con tu popio lenguaje... libre de ataduras y con valentia... =D>
Subir
Ekadanta
#6 por Ekadanta el 01/10/2007
Creo que yo diria lo mismo que Unisono, pero seamos realistas la mayoría que hace preguntas asi lo mas seguro es que no tengan ni puta idea de que es hacer un tema (de cualquier genero) y pues parece que creen que un sintetizador por traer sonidos de "Psy trance" les va a crear un beat como el de Alien Project.

MEJOR! te recomiendo empieces a leerte tutoriales sobre síntesis, que es un compresor, un delay, etc. y claro el manual del software secuenciador que estes usando. Una vez tengas idea de todo eso solo te queda experimentar e ir sacando tu propio sonido. Producir una rola no es solo que sintetizador uses, es la suma de muchos pasos a seguir, EQ, Compresión, estructura de la rola, parones, subidones, buenas progresiones rítmicas y melódicas, son muchas cosas y no es nada fácil (jeje pero no desesperes que alguna vez yo llegue a pensar que la música electrónica de producía con tornas de DJ jajajaja!!! era un mokoso claro! ).
Subir
LuCiFeRuZ
#7 por LuCiFeRuZ el 01/10/2007
Ah ¿Pero la música electrónica y digital no crece en los arboles?

Es como las manzanas. Todo el mundo las quiere gratis, pero nadie va a buscarlas.

Ánimo y al toro, que en cuanto encuentres tu sonido, gozarás mas de lo que puedas llegar a pensar.
Subir
Olbaid
#8 por Olbaid el 17/10/2007
Bueno estoy de acuerdo en q debes crear tus propios sonidos, pero bueno, como eres novato te dare algunos tips q puedes usar para empezar a darte una idea:
1.-Para el bajo puedes usar el preset del 3oscx llamado "pure bass 4" modificandole algnas cosillas, y en el piano roll crea un patron 3 3 o 4 notas por golpe de kick ej. Kick--bajo bajo bajo-kick-bajo bajo bajo--etc, el tempo normal de una rola psytrance (o psycho como me gusta decirle) es 145 bpm
2.- Para la kick puedes usar la misma de platilla, con una ecualizaciona monstruosa alrededor de los 80-150hz, quitando un poco de medios y dale clic aumentando ligeramente las frecuencias altas. O si lo prefieres explora las posibilidades del fruity kick, no suena nada mal para empezar
3.-Para los sintes acidos prueba los del ts404, o algunos presets del sytrus, los llamados "acid" o "action" q vienen en la seccion de arps, y prueba creando un patron saltarin, con notas rapidas, arpégiadas y cortas
4.-Para los efectos no hay reglas, puedes darles phaser a los sintes, aplicar reverbs invertidas a algunos sintes, o a las percusiones, etc ahi depende mucho de la creatividad y del trabajo que quieras invertir.

Espero que con esto puedas empezar a darle forma a ese psycho¡¡¡¡ escuchate mis temas trance en la seccion de https://www.hispasonic.com
saludos de Olbaid dj
3.-
Subir
LuCiFeRuZ
#9 por LuCiFeRuZ el 18/10/2007
Algo que es muy importante (Aunque pueda no parecerlo al principio) es configurarte bien el programa, organizarte el browser, las notas, los canales, las pistas, etc.

De esta manera, podrás ahorrar muchísimo tiempo y lograr muchísima mas calidad a todos los niveles.
Subir
PLF
#10 por PLF el 20/05/2009
para mi es el hip hop.... prefiero el WaveTraveller...... :D
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 21/05/2009
y yo prefiero los post de este año :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo