Psystar pierde apelación, nada de vender clones de Mac

#1 por trenco el 30/09/2011
Psystar, la compañía que se atrevió a desafiar a Apple vendiendo clónicos Mac, ha gastado su último cartucho judicial perdiendo la apelación correspondiente en su enfrentamiento contra los de Cupertino.

El tribunal del circuito de apelaciones confirma la sentencia anterior y prohíbe a Psystar vender ordenadores clónicos Mac, ya que estiman probado violación de los derechos de autor de Apple sobre Mac OS X y la norma DMCA (Digital Millennium Copyright Act) al introducir hacks que permiten cargar el sistema operativo en plataformas Intel genéricas.

El tribunal no ha tenido en cuenta el principal argumento de Psystar: “Apple es una compañía monopolista al utilizar una estrategia que perjudica la libre competencia, ya que terceras empresas tienen derecho a comprar copias de Mac OS X, añadir extensiones al kernel y vender así los equipos”.

Caso cerrado. Los que tenían esperanzas de una sentencia favorable a Psystar que abriera el mercado permitiendo que los grandes OEM como HP, Dell, Acer y los grandes fabricantes asiáticos pudieran comercializar PCs con Mac OS X, con soporte y a un precio mucho más económico que las máquinas propias de Apple, pueden perder la esperanza.

Los chicos de Cupertino no permiten que su sistema operativo sea instalado (legalmente) ni que terceras empresas comercialicen ordenadores con el Mac OS X preinstalado, en equipos no-Apple. O sea, o pasas por la caja de Apple o te atreves a montarte tu propio Hackintosh, una técnica cada vez más mejorada y sencilla de utilizar gracias al trabajo de hackers y desarrolladores externos.

Aunque a Apple le va de fábula vendiendo soft-hard integrado el tema puede cambiar si algún día deciden intentar destronar a Windows licenciando el Mac OS X ¿Lo crees posible?

Fuente:MuyComputer.
Subir
#2 por Ed_Saxman el 30/09/2011
Muy poco informada la redacción de la noticia en muycomputer, y sobre todo, con muy poca visión crítica.

Psystar llevaba fuera del mercado nada menos que tres años.
Lo único nuevo es esta desestimación de un recurso de apelación que nadie esperaba que psystar ganase, dado el grave déficit democrático del país donde han sido llevados a juicio.

En cualquier caso al año siguiente surgió una nueva empresa en Alhambra, california, a la que no podrán tocar de ninguna manera, dado su inteligente planteamiento del modelo de negocio, sin incurrir en los errores que cometió psystar.

Respecto a la DMCA, es una ley estadounidense hecha a la medida de gigantes como Apple, que paraliza la libertad de expresión y la investigación científica, pone en peligro el uso legítimo de la tecnología e impide la competencia y la innovación.

La DMCA se ha utilizado para bloquear la competencia en mercados tan dispares como los accesorios de cartuchos de toner de impresoras láser, puertas de garaje o servicios de mantenimiento de ordenador. De igual manera, Apple invocó la DMCA para enfriar los esfuerzos de la compañía RealNetworks de vender música a los propietarios del iPod.

La sección 1201(a)(1), prohíbe el acto de eludir una medida tecnológica usada por los propietarios del copyright para controlar el acceso a sus trabajos ("controles de acceso").
Así pues, por ejemplo, esta disposición refuerza la ilegalidad de descifrar el contenido de una película en DVD.
En Estados Unidos, donde no existe la excepción de copia privada contemplada en la mayor parte de la legislación europea, es ilegal hacer una copia digital de un DVD que uno posee para luego pasarla a un iPad.
La única excepción se aplica a las grabaciones de audio, contempladas en el Home Audio Recording Act, que grava con un canon a las máquinas y soportes destinados a este uso.

La prohibición de “herramientas”, precisadas en las secciones 1201(a)(2) y 1201(b), proscribe la fabricación, la venta, la distribución o el tráfico de herramientas o de tecnologías que hagan posible eludir las protecciones anticopia. Esto incluye tecnologías que eludan controles de acceso, y que restrinjan el funcionamiento de la tecnología que impusieron los propietarios del copyright, tales como controles de copia. Por ejemplo, estas previsiones prohíben la distribución del software destinado a hacer copias de seguridad de DVDs.


Actualmente se estan realizando esfuerzos en el congreso de Estados Unidos para modificar esta ley fascistoide.
Rick Boucher, un congresista demócrata de Virginia, lidera uno de dichos esfuerzos en su intento de introducir el DMCRA, por sus siglas en inglés "Digital Media Consumers’ Rights Act", que en castellano significa acta de derechos del consumidor de medios digitales.

Workstations Hackintosh en AppleOSX86.com
No respondo dudas por privado. Utiliza los foros.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo