PT TDM con Digi 001

Hercraft
#1 por Hercraft el 01/12/2006
Buenas, tengo una Digi 001, intale PT LE 6.4 que es lo maximo que soporta
la placa.

Pero estuve revisando unos posts en donde alguien pudo instalar PT TDM
Esto es posible?

Cuales son las diferencias entre LE y TDM?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gifny
#2 por gifny el 02/12/2006
No conozco nadie que utilice una digi 001 con PT TDM. Puede ser que alguien lo haya logrado... pero es extraño.

Respondiendo a las diferencias entre el LE y el TDM... fundamentalmente es que el LE es una versión "recortada". Aqui enumero unas cuantas diferencias:

- El limite de pistas con el que puedes trabajar. El TDM/HD tiene un máximo de 192 voces en funcion de las tarjetas instaladas, mientras el LE tiene un máximo de 32 voces mono o 16 stereo. Bueno, con el nuevo "Digidesign ProTools LE Music Production Toolkit" puedes trabajar hasta con 48 pistas mono o stereo en el LE, pero cuesta unos 500 euros.

- El HD/TDM como tiene DSP's, libera de carga de trabajo a la CPU.

- El HD/TDM tiene más opciones, al tener plugins propios HD/TDM.

- El HD/TDM tiene herramientas surround, mientras que el LE solo te permite trabajar con pistas y buses stereo.

- El HD/TDM tiene más opciones, como la posibilidad de crear y trabajar con catálogos, funciones de archivos en red, etc.

Y hay más... pero para que te hagas una idea, vale. Espero haberte ayudado.

Un saludo a tod@s:

Pika
Subir
daddyjeff
#3 por daddyjeff el 05/08/2011
PRO TOOLS LE es la version reducida de protools TDM, es como si dijeramos que cubase es version comercial y nuendo la version profesional de cubase. de echo TDM esta preparado mas para sincronias de hardware y controladores MIDI. su principal caracterisitica de TDM es que usa los recursos de la tarjeta pci, para compensar los recursos del sistema operativo y a si conseguir un mayor rendimiento y mejor conversion digital y procesamientos. los plug-ins de formatos TDM funcionan con los recursos de la tarjeta pci de digi001. la version LE solo usa el recurso del sistema operatibo que uses. yo soy usuario de protool 6.9 TDM y e de decir que va de maravilla con la digi001.
Subir
opacheco
#4 por opacheco el 25/08/2011
null escribió:
......la version LE solo usa el recurso del sistema operatibo que uses. yo soy usuario de protool 6.9 TDM y e de decir que va de maravilla con la digi001.


392027, Utilizas Mac o PC?? si usas PC; que utilizas para garantizar un alto poder de procesamiento(CPU) pues esto es lo que me falta a mi??

Gracias de ante mano!
Opacheco.
Subir
santc
#5 por santc el 25/08/2011
Gifni.... aca tienes a otro feliz usuario de una Digi 001 con Pro Tools 6.9 TDM..... va muy bien.

... Basicamente ganas en numero de voces "LE 32 y TDM 48" e incluso me atreveria a decir que va un poco mas que el 6.4 LE....... en fin, para cualquiera que use aun su Digi 001 instalarle el 6.9 TDM es lo mejor que puede hacer....

Saludos!
Subir
((tatisound))
#6 por ((tatisound)) el 29/08/2011
#3 Estas completamente equivocado ni cubase es la version reducida de Nuendo y la digi 001 no soporta TDM otra cosa es que trapicheado puedas instalar pro tools 6.9 tdm para una digi001 pero no podrás hacer uso del poder de proceso ni de plugins TDM ni de nada relacionado con TDM tendrás un pro tools 6.9 le con colores 6.9tdm

El hilo es de 2006!! :nono:

Saludos
Subir
santc
#7 por santc el 31/08/2011
..... a ver, creo que hay algo de confusion por aca.....

.... el asunto no va en que conviertes tu Digi 001 con Pro Tools 6.4 LE en un sistema TDM... cuento corto, unos portugueses hicieron un software para que se pudiera usar Pro Tools 6.9 TDM con una Digi 001, 002 o Mbox....

... en el caso de la Digi 001 que puedes usar hasa la version 6.4 de Pro Tools LE, con la 6.9 TDM ganas en rendimiento ya que va algo mas suave que la LE pero principalmente ganas 16 voces... LE aguanta hasta 32 y con el TDM quedas con 48 voces dinamicas..... osea, se gana bastante.....

... obviamente las Digi, al no estar diseñada para administrar procesos de plug-ins y al no poder conectarles tarjetas farm que son las que usa el TDM para la potencia de plug-ins.... solo podras usar los RTAS usando la CPU del ordenador.... y con una normalita pentium 4 puedes hacer mucho....

... en fin, yo sigo disfrutando de mi Digi con todo lo que me da el truco TDM....... totalmente recomendable para cualquiera que aun tenga su 001 y quiera darle nueva vida..... ah, y el truco es solo para PC...Suerte!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo