Puas, guitarristas: asi las uso yo.

DUCREIN
#46 por DUCREIN el 12/04/2006
La que yo uso hace años, es esta. Toco con el lado romo, no con la punta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#47 por PSGirl-Suburbia el 12/04/2006
Yo uso la Dunlop Ultex .73, que es amarilla con el dibujo de un rinoceronte. Es la única de las que he probado con la que me encuentro cómoda.
Subir
Lamprolog
#48 por Lamprolog el 13/04/2006
Yo la misma, yo la misma :)

Aunque se ve que con el tiempo se va pasando a cosas mas duras .. (ejem, sin pensar mal).
Subir
Zeke
#49 por Zeke el 13/04/2006
Hola,

Para la acústica, como hago fingerpicking utilizo la típica pua de pulgar. Para la eléctrica uso un calibre ligerito, una Dunlop Nylon 0.88 a la que perforo el centro con un agujero similar al de una quemadura de un cigarro y así se me va menos. Para guitarra clásica, mis uñas de aguilucho -bien limpias, eso si :lol: - También he tocado la eléctrica con las antiguas pesetas, pero con los euros no hay manera, porque se quedan pegados a las pastillas y al final la guitarra parece un árbol de navidad llena de colgajos :lol:

Un saludo
Subir
WAYAVAYAW
#50 por WAYAVAYAW el 05/06/2006
En directo rompia cuerdas por un tubo y cada vez que iba a comprar me cogia un monton de puas diferentes pa probar.
Entre eso y que siempre me han pedido puas en las actuaciones , ruina ...
Las que prefiero son medium , me da igual la marca , solo necesito probar como se doblan y el tacto del material .
Siempre mejor desgastadas , redondeadas .
Con las finas no siento las cuerdas y con las duras me tropiezo , yo siempre doblo la pua para tocar solos y armonicos .
Las metalicas me gustaban mucho pero sera por mi forma de tocar , llenaba la guitarra de arañazos . Las de gota se me caian y las grandes me parece que tengo un mejillon en la mano .
De las que entran en el pulgar me regalo una un jotero que sacaba un sonido potente y tenia una ejecucion rapida,(hace poco descubri que Johnny Winter las utiliza , yo no he conseguido na de naaaaa.....
Para acustica y española deditos y para alguna cosa de electrica tambien .
Odio esas dunlop nylon....
[/img]
Subir
HereSick
#51 por HereSick el 05/06/2006
yo para electrica uso una tortex .73, todo el mundo me recomienda y me da explicaciones de por que es mejor tocar con puas mas duras, pero no me encuentro a gusto tocando con cosas mas duras. y tambien me pasa queprefiero puas usadas y pulidas que nuevas
para acustica uso jim dunlop .60 de nylon, son ideales
Subir
sopothetocho
#52 por sopothetocho el 05/06/2006
las Jazz III son las mias las mejores para casi todo k pena k no las pueda conseguir donde vivo T_T
Subir
meidei
#53 por meidei el 06/06/2006
Hola,

yo antes usaba las dunlop de .73 o de .8

pero ahora, no sé muy bien por que me he pasado a las púas blandas, desde hace un par de meses o así.

Ahora uso púas de .5 o más finas...


si es que soy raro hasta pa eso... :roll:

saludos peludos
Subir
copeland
#54 por copeland el 06/06/2006
jodo!! que chic!!! yo dunlop las ruedas del coche.. que son baratas... y ni la raqueta de tenis!!!
por que padel no hay hay DUnlop no??? osea???

Alguien escribió:

si es que soy raro hasta pa eso...

tu eres raro pa to!! :)
Subir
meidei
#55 por meidei el 06/06/2006
Sí, soy raro,

pero soy con diferencia el mejor guitarrista, cantante, compositor, técnico de estudio y grabaciones, masterizador, técnico de sonido para directo, además del más guapo, inteligente y divertido que hay en mi pueblo.

Mejor no os digo cuantos vivimos aquí... :roll:


saludos peludos
Subir
koven
#56 por koven el 06/06/2006
a mi me pasa como a sopothetocho, las jim dumlop jazz 3 son unicas desde que las probe no he vuelto a mirar otras, lastima que tampoco las encuentre muy a menudo. la ultima vez que fui a comprar me toco conformarme con las jazz 1. como algun dia encuentre en algun lado las jazz 3 juro que comprare un camion entero
Subir
fonty
#57 por fonty el 27/05/2007
Hola!, yo utilizo única y exclusivamente unas PICKBOY con un grabado de una hoja de marihuana (que casualidad. me pareze que son de 0.60 (no tengo niguna a mano). Creo recordar que empeze con esa marca conlas mismas pero de un material que se llama "Carbon Nylon" pero buahh! se gastaban que daba miedo!, y me pases a las de color gris que son de nylon a secas, y aguantan más... son muy puntiagudas y d tamaño pues mediana. y me cuestan mucho de encontrar, solo las encuentro en una tienda mediocre del pueblo de al lado, si voy a tindas grandes no encuentro, por lo que cuando compro pillo de 20 en 20 XD... al dia siguiente me suelen quedar 5 XD y al siguiente 3 por que el perro se comio 2 XDXD... pues nada eso, por participar un poquillo. jejeje
Subir
solker
#58 por solker el 27/05/2007
Yo uso Jim Dunlop Delrin 500 de 0.71 para todo (rosa :mrgreen: ), es la mas comoda que he probado para multiusos. A veces, me gustaría comprar alguna mas fina para acordes en acustica, pero paso, al fianl toco con lo que pillo, y como esta es, para mi, la mas equilibrada, es la única que uso y la unica que aparece por todos los lados, jejeje, me compré unas 20 hace un año, y siempre aparece una u otra.
Subir
jimiplinstone
#59 por jimiplinstone el 27/05/2007
Pues yo tengo unas 20 púas de diversos tipos, pero me dieron un par de ellas de propaganda de Pro tools en el Comúsica (de aspecto un tanto cutre) y ya no sé tocar con otras.
Subir
Metalchus
#60 por Metalchus el 27/05/2007
De toda la vida!!
Imagen no disponible
Y no pienso cambiar!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo