¿Qué puas usais?

ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 30/09/2004
Hola, abro este hilo para ver q tipo de puas usais los guitarristas y q respuesta os dan.. la q suelo usar yo es la Jim Dunlop Jazz III

Imagen no disponible

Es más pequeña que las puas de toda la vida, dura y afilada, yo la veo muy bien para punteos, guitarrazos fuertes y para generar armónicos con el pulgar q sujeta la pua. De todas las que he probado es la q más me convence. A ver si os animais a contar algo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jolumala
#2 por jolumala el 30/09/2004
Pues yo uso la Jim Dunlop de Nylon...

Me gustan porque cuando te sudan las manos, gracias a una parte rugosa que tienen en la parte superior se agarran facilmente y no resbalan como otras...

El calibre que uso varía entre 0.73 y 1 mm. dependiendo de la aplicación...

Salu2!


... :shock:
Subir
Tollelle
#3 por Tollelle el 30/09/2004
Emm possss Jim Dunlop GATOR 0,80 o 0,58 :roll: dependiendo para que......

Imagen no disponible

Aunque en breve seguire buscando otras :S xq todavia no he encontrado una q me sienta comodo.

ALguien conoce alguna Pua AFILADA dura del tamaño de las GATOR, pero fina???? puede que pida demasiado pero creo q es eso lo q necesito

:mrgreen:
Subir
Xagutxo
#4 por Xagutxo el 30/09/2004
Otro friky topic????

Jejeje.... yo tambien uso Jim Dunlop de nylon, 0.88 exclusivamente... pero ya se ha convertido en mania mas que en algo practico laverdad....

NOs vemos en los topics
Subir
Xagutxo
#5 por Xagutxo el 30/09/2004
Alguien escribió:

ALguien conoce alguna Pua AFILADA dura del tamaño de las GATOR,

Tuve una vez una pua metalica.... para arrastrarla por las cuerdas con distorsion brutal... pero solo para casos especiales de deshaogo macarronico...
Lo que si recuerdo es que era azul y desteñia la muy....
Subir
alvaro
#6 por alvaro el 30/09/2004
cualquier cosa de 0,73 ya sea celulosa o nylon, y toco con los bordes romos (no con la punta) para un tono mas grueso. He probado casi todos los tipos, incluso pùas de metal.

Como bien dime jolumala las de nylon se te escurren menos gracias a su parte rugosa, lo que es de agradecer en verano.

Un colega heavy que tengo utiliza la misma de la foto, arkanoise, y no quiere otra cosa. En fin, es cuestion de gustos.
Subir
eljulio
#7 por eljulio el 30/09/2004
pues yo uso la primera que pillo, tanto me da la marca y el material, eso si siempre que no sea blanda, yo voy a la tienda y cuando compro cuerdas les chorizo un par de puas, nuca uso las mismas, hace poco me pille unas ibanes enormes.
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 30/09/2004
jolumala escribió:
Me gustan porque cuando te sudan las manos, gracias a una parte rugosa que tienen en la parte superior se agarran facilmente y no resbalan como otras..

Sí yo tb usé rugosas, pero claro no me resultaban muy ergonómicas, las q tienen rugosidad no me son comodas, y las q no las tienen sí... problemon... algun remedio para evitar q se resbale la pua??..

Xagutxo escribió:
Otro friky topic????

Hacia tiempo q no habría uno..
Subir
Xagutxo
#9 por Xagutxo el 30/09/2004
Alguien escribió:

algun remedio para evitar q se resbale la pua??..


Super glue3 :mrgreen:
Subir
Bermudillo
#10 por Bermudillo el 30/09/2004
ArkaNoise, pegalas al dedo con un moquillo ... jejejej.. yo utilizo muchas en distintos grosores.. voy a la tienda.. sudo un poco (es broma) y me la pongo en la mano... y si me mola me la quedo...jejejeje..
Las cuerdas de la guitarra son otra cosa...
Subir
Xagutxo
#11 por Xagutxo el 30/09/2004
Alguien escribió:

yo utilizo muchas en distintos grosores..


Pues o moquillos???? :shock:
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 30/09/2004
martyr escribió:
Un colega heavy que tengo utiliza la misma de la foto, arkanoise, y no quiere otra cosa. En fin, es cuestion de gustos.


Sí, bueno yo creo q va muy bien para los guitarrazos contundentes, pero como dices cuestión de gustos.. yo d vez en cuando cambio.
Subir
Bermudillo
#13 por Bermudillo el 30/09/2004
Xagutxo, ambos..cuanto mas gruesa la púa mas grueso el moquillo... además luego se te pega la púa en las cuerdas... y el efecto es un demoledor solo...jajajjaa
Subir
ArkaNoise
#14 por ArkaNoise el 30/09/2004
jajajaj Xagutxo, eso me parece un poco bizarro (pero ya lo había pensado)

Bermudillo, vete x ahi... :P
Subir
Jevi
#15 por Jevi el 30/09/2004
jolumala escribió:
Pues yo uso la Jim Dunlop de Nylon...

Me gustan porque cuando te sudan las manos, gracias a una parte rugosa que tienen en la parte superior se agarran facilmente y no resbalan como otras...


Estoy totalmente de acuerdo. Estas Jum Dunlop de Nylon van fenomenal.

Yo últimamente me he dedicado a hacer una colección de puas variadas, así que cuando voy a comprar, salgo con 5 ó 6 puas diferentes, de diferentes colores, medidas y características. Hay algunas chulísimas. Suelo usar entre 0.80 y 1.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo