Publicar cassettes ¿proceso, ayuda, guía?

  • 1
Chris W.
#1 por Chris W. el 14/01/2015
¡Buenas!

Como le comentaba a Klaus, hace algún tiempo que me ronda por la cabeza la idea de sacar un split con una banda valenciana, en cassette.

Los que os guste el indie, es probable que hayáis visto un resurgimiento de este formato. Hay muchos sellos pequeños que sacan entre 50~100 tiradas, casi por fetichismo. En mi caso, es porque por un lado quiero tener algo que vender/dar en los conciertos (como un recuerdo) y porque me gustaría poder publicar a la banda esta que os comento (que se llaman "Nueva Internacional")

La cosa es que me he puesto a mirar por internet, y no encuentro mucha info sobre el proceso, tanto sobre como pasar del pc al cassette como maquetación, presupuestos y demás.
Pensaba que al ser algo tan "hazlo tú mismo" (DiY) habría bastantes webs, pero no se me está dando muy bien la búsqueda.

¿Alguien del foro podría informarme?
Lo agradecería ampliamente :3

¡Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cassini
#2 por Cassini el 14/01/2015
Del pc por mesa a una pletina y si no tienes pletina doble ir de una en una y tener paciencia en hacer todas las copias. Para la portada sistema tradicional, impresora, fotocopias, serigrafías o cualquier envoltorio que se te ocurra... Par estas cosas no hay sistemas inmediatos con una cinta analógica de por medio.
Subir
1
Chris W.
#3 por Chris W. el 14/01/2015
Buenas, Cassini:

No tengo mesa, pero se me han ocurrido dos ideas para pasar del pc a la cinta:

- Una sería comprar de segunda mano un estéreo portátil pero que tenga tanto grabador de cintas como entrada line o RCA, y simplemente le meto el cable de salida del pc al estéreo.

- La otra idea sería un estéreo similar, pero que tuviese o bien entrada USB/SD o lector de cds, y de ahí, grabarlo.

El gran handicap es obvio: como solo tenga una pletina, voy a tardar un montón en grabar xDDD


Sobre los diseños, me refiero a que habrá en algún lado alguna plantilla vacía con los tamaños y esas cosas listas para poder utilizar en photoshop y similares, ¿no?


A ver si alguien del foro ha publicado algo en este formato y nos da algo de luz :D
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 14/01/2015
#3

Yo restauré una cassette, fue algo terrorífico...
No se, alguno que conozca seguro; bueno uno que tiene más edad; el otro todavía tenía pelo en la cocorota; aunque es muy dado a esas coas vintage.
Subir
1
Cassini
#5 por Cassini el 14/01/2015
Bueno, puedes sacar la línea de audio directamente del PC por cables RCA a una pletina, ahora, encontrar una minicadena con USB/SD y pletina te va a ser harto difícil, hace años que dejaron de fabricarse los reproductores de cassette. Te recomendaría una pletina de Hi-Fi por que podrás regular en ella los niveles de grabación, en las minicadenas suele ser plano y si te satura no podrás corregirlo. De segunda mano se ven pletinas por unos 30-50 pavos mas o menos decentes para lo que quieres hacer, asegurare de que no tenga lloros por poleas ya gastadas.

Lo de que te vas a aburrir grabando las cintas es impepinable, tienen que grabarse a tiempo real. Cuando hacíamos cassetes en los 80´s y 90´s lo que se hacia era dejar a la pletina hacerlo e irse a ha hacer otra cosa e ir cambiando las cintas.

Las plantillas para la grafica de la cassete la puedes sacar de la carátula estándar que viene con ellas escaneándola. Nosotros probábamos de todo, desde hacerlas fundas con tela de saco, alojarlas en cajas de madera de puritos decoradas o forrar la funda con tela de peluche... echa a volar la imaginación, queda mejor algo de "arte" que la típica portada impresa.
Subir
1
Euridia mod
#6 por Euridia el 14/01/2015
Buenas!

#3

1. Por lo que vale hoy en día una pletina HIFI, no te lo pienses.... no cojas una portatil/walkman. Tascam tenía una que grababa en las dos bahías simultaneamente.... irías a 2x.

Atento a los niveles de salida/entrada.


2. Lo de combo CD pletina puede ser buena idea. Tascam, otra vez, tenía una bastante buena... pero cara.


Saludos
Subir
1
Last System
#7 por Last System el 14/01/2015
Hay un post en hispasonic que igual te ineteresa:

https://www.hispasonic.com/foros/grabacion-profesional-cassette/414053/pagina2
Subir
1
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 14/01/2015
#7

¿Qué grandes textos del llorado Carmelopec de la Frontera, ahora un número....
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 14/01/2015
Por aqui hay duplicadoras industriales de cassettes (desde hace un par de años el cassette esta en auge) que siguen trabajando.
Mas fiables que las duplicadoras de alta velocidad ya que trabajan con un master y torta con cinta de alta calidad.

Es lo mas conveniente para sacar un cassette de buena factura, ademas algunas duplicadoras que se ven en el mercado para la venta están baratas y solo hay que repararlas, calibrarlas y ponerlas a trabajar.
Los repuestos no son complicados de encontrar tampoco.
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 14/01/2015
Necesitas cotizar?

Aqui.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 14/01/2015
Entre mis cosas "vintage" tengo (para hacer masters desde cassettes) un technics m205 nuevo.
Cabezal y rodillos nuevos, motor y mecanismos en perfecto estado.
Una joya.

Imagen no disponible
Subir
1
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 14/01/2015
#11

Igual que ese tenía yo uno, lo vendí cunado me deshice de toda aquella cadena technics, lástima el integrado.
Subir
1
Chris W.
#13 por Chris W. el 14/01/2015
¡Gracias a todos, chicos!
[Mención especial a Carmelo, es un héroe o un villano, aún no lo tengo claro xD]

¡Muy buenas ideas para las cajas, Cassini!

Kamikase, lo que tu presentas me parece demasiado profesional... esto es más "punkie", más casero... no querría sacar tiradas de más de 100 cassettes, y ya me parece una cantidad grande xDDD

Euridia, la cuestión en eso no es tanto el precio como el espacio, ¡hum!
Subir
Mari Carme L´oc
#14 por Mari Carme L´oc el 14/01/2015
Chris escribió:
o un villano


Villano, villano, ahora en la villa de Madrid; pero soy de sangre noble...
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 14/01/2015
La cantidad mínima que puedes sacar de una planta industrial son 25 cassettes que estarán listos en dos o tres días, sin mencionar la calidad de audio en la que puedes participar haciendo el master y verificando el resultado.
Trabaje en un par de plantas (propias y ajenas) y se que es la mejor solución en rapidez y calidad.
Ahora, si te es mejor hacerlos uno a uno también es buena opción, siempre que no se te ocurra hacer una tirada de mil unidades.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo