Publicidad engañosa

adri-g
#1 por adri-g el 27/01/2013
veo la publicidad de microfusa de esta misma web y me pongo un poco malo
te lo ponen tal que asi: que quieres ser? tecnico de sonido? pos toma , productor musical? pos toma paga y lo seras
Soy tecnico de sonido titulado y la verdad que de todos los de mi promoción y los de la anterior que conozco en persona solo 1 esta trabajando de ello y por que conocia a los de la empresa.
Con la produccion musical segun veo, peor aun (hablo de españa no se el resto del mundo)
el caso de todo esto es: este mundillo tiene mucha parafernalia,engaño y falso profesionalismo. Mucho cursillo para convertirte "en un profesional del sector" cuando sales a buscar trabajo y parece una utopía.

simplemente eso, me gustaria que opinarais sobre el sector y en general reflexionar sobre ello

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 27/01/2013
pues opino que no tiene que ver una cosa con la otra, yo también soy técnico titulado (2 títulos superiores) y lo primero que te decían al cruzar la puerta es que encontrar curro de esto era casi misión imposible...y te hablo del 2003 que no había ni crisis ni leches

de mi promoción creo que fuimos unos 5 o así lo que pillamos curros "de lo nuestro", pero de esa situación no tienen culpa las academias o los institutos
Subir
distante
#3 por distante el 27/01/2013
Lo que hay es lo que hay, de mi promoción (que eramos como 40 al comenzar), terminamos unos 10, de los cuales 3 trabajamos en esto. Pero (pecando de sonar pedante) principalmente por habilidad.

Si eres hábil, sabes más o menos lo que haces (más o menos) los mismos profesores te empiezan a recomendar o llamar ellos mismos para ciertos trabajos.

Pero vamos, el problema es que muchos aprenden el libro de memoria y pasan todos los exámenes, sacan título y demás; pero ni PI de como utilizarlo en la práctica.
Subir
adri-g
#4 por adri-g el 27/01/2013
undercore tus profes eran para felicitarlos por la sinceridad , pero mira la publi de microfusa o sae,un dia llame para pedir info y el tio diciendome que si que bueno que tal que han tenido alumnos en sony... encima el precio que tiene que poco mas y tienes que pedir un préstamo para que luego sea "un cursillo de entretenimiento
yo la verdad que me arrepiento de haber perdido 2 añitos ahi ahora mismo, ¿sabeis como esta la cosa fuera ? me da igual el campo, estudio postproduccion...lo que sea
Subir
undercore
#5 por undercore el 27/01/2013
es que puede que sea verdad pero eso no significa que todos vayan a trabajar en grandes estudios, sólo que gente que ha cursado ahí trabaja en grandes estudios

el panorama está fatal, por un lado medios de comunicación, primero fue la llegada de la TDT (que supuso el cierre de canales de TV locales) luego algo parecido en radio (donde el cierre de emisoras fue aún mayor) a eso súmale la crisis, las empresas tienen menos dinero para todo (incluido publicidad) así que eso supone menos ingresos para canales y emisoras lo que lleva a recortes de personal o cierre

luego tenemos estudios de grabación y mezcla, por un lado en esos estudios no suele haber movimiento de personal, así que es complicado entrar en uno, luego súmale el cierre o re-estructuración por cuestiones de mercado (auto-producción por ejemplo)

cine y publicidad es probablemente el peor de todos, mercado muy muy pequeño en el que es difícil hacerse un hueco

tal vez el "mejor" sea sonido en vivo, pero los recortes en ayuntamientos y tal hacen que cada vez hayan menos eventos, aparte se cobra una mierda y es complicado llegar a ejercer de técnico, te tocará cargar y descargar
Subir
adri-g
#6 por adri-g el 27/01/2013
al final que pasa con esto, el titulo se me va a la mierda como quien dice o se le puede sacar algun provecho todavia jaja?
esto es igual en todos el mundo?
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 27/01/2013
adri-g escribió:
al final que pasa con esto, el titulo se me va a la mierda como quien dice?


Eso pasa con ingenieros (sobre todo los ingenieros comerciales), profesores (que acaban dando clases en la conchinchina), médicos (que acaban por el mínimo en el servicio público), abogados (que acaban de estafetas en notarías), etc etc...

En todas las profesiones solo sobresalen los mejores, los que logran destacar y los que tienen suerte.
Subir
el desmayao
#8 por el desmayao el 27/01/2013
Yo creo que toda la publicidad en su justa medida es engañosa.
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 27/01/2013
adri-g escribió:
Soy tecnico de sonido titulado


¿De microfusa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo