Se puede con 2targetas de sonido?

  • 1
liriko
#1 por liriko el 17/06/2009
Buenas,tengo un ordenador bastante decente pero la targeta no lo es.Me parece que es un HD ready y viene con controladores asio pero realmente no es buena para trabajar con cubase.Despues tengo otra que no la tengo instalada en el ordenador que es una sound blaster live que esta kreo que es un pokito mejor.Mi pregunta es si podría tener las dos instaladas en el ordenador y configurarlas de tal manera que la blaster recoga el sonido y la hd ready lo sake por los altavoces?El motivo de esto es porke los altavoces que utilizo son de 5.1 estilo home cinema y la blaster no tiene 5.1 y la hd ready si,con lo cual si se puede configurar las dos targetas de esta manera recogeria mejor sonido de guitarra con la blaster que con la hd,no?saludos a todos!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 17/06/2009
Hola,

puedes instalarlas juntas y puede que funcionan juntas, de entrada no debería ser problema.
En Windows puedes configurar las Propiedades de Audio en el Panel de Control para hacer que cada una de las tarjetas actúe de la manera que quieres.
Subir
liriko
#3 por liriko el 17/06/2009
Ok gracias por tu respuesta!!!Las grabaciones seran mejores no?Venga un saludo
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 17/06/2009
liriko escribió:
Ok gracias por tu respuesta!!!Las grabaciones seran mejores no?Venga un saludo


No, las grabaciones no seran mejores. Mi recomendacion es que te compres una tarjeta decente, un par de monitores de referencia y te olvides de soundblaster`s, integradas, sistemas home cinema y esas cosas.

Como alternativa, te recomiendo que bajes los Asio4All y pruebes si la cosa mejora controlando la integrada con ellos, te dire que las SB Live no poseen drivers Asio propios, asi que tambien deberas tirar de los Asio4all y como referencia no te sirve un sistema 5.1, a no ser que la musica que hagas sea 5.1, lo que no creo si me dices que estas trabajando con una integrada, y da lo mismo en realidad, si esos sistemas multimedia no son por ningun lado una buena referencia de escucha.

Ah, y se me olvidaba, no tiene absolutamente ningun sentido lo que quieres hacer, ya que la tarjeta que usas para monitorizar, es decir para escuchar, es la que se entiende directamente con el software, es ella lo que se lleva la carga de trabajo, por tanto agragar otra tarjeta, siendo que escucharas por esa misma, no probocara ningun cambio, seguiras teniendo alta latencia. Luego la SB solo te servira como entrada, pero entre la integrada y la SB ambas seran entradas de mala calidad, ninguna ganancia tendras, asi que olvidate de lo que estas pensando, no resultara.
Subir
xrecipeforhatex
#5 por xrecipeforhatex el 17/06/2009
El amigo harpocrates666 te lo ha explicado genial. Ahorra un poquito y comprate alguna tarjeta decente. Si vas a grabar guitarreos y demás un Toneport es perfecto :)
Subir
Vagoneta
#6 por Vagoneta el 17/06/2009
A mi me paso algo parecido, instale una maquina con una SoundBlaster Live! y una Audiomedia III para probar como trabajaban juntas, el asunto es que Windows me reconocio por defecto la SB y no me quedaron bien instalados los drivers de la AM III.
Yo quiero tener las dos para grabar y escuchar por medio de la AMIII y los MIDI por la SB Live, ya que la AMIII no tiene puerto MIDI.

Qué recomiendan? Gracias :D .
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 17/06/2009
Vagoneta escribió:
A mi me paso algo parecido, instale una maquina con una SoundBlaster Live! y una Audiomedia III para probar como trabajaban juntas, el asunto es que Windows me reconocio por defecto la SB y no me quedaron bien instalados los drivers de la AM III.
Yo quiero tener las dos para grabar y escuchar por medio de la AMIII y los MIDI por la SB Live, ya que la AMIII no tiene puerto MIDI.

Qué recomiendan? Gracias :D .


Te quedan dudas? lee un poquito mas arriba.
Subir
Vagoneta
#8 por Vagoneta el 18/06/2009
Si, pero lo mio es un poco disitinto, me dijeron una vez que tenia que configurar no se que en la BIOS, lo que yo digo es tener la tarjeta buena para Grabar/Escuchar y la otra solo por el MIDI.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 18/06/2009
Vagoneta escribió:
Si, pero lo mio es un poco disitinto, me dijeron una vez que tenia que configurar no se que en la BIOS, lo que yo digo es tener la tarjeta buena para Grabar/Escuchar y la otra solo por el MIDI.


No, es exactamente lo mismo, desaste de la soundblaster, los soundfonts, que son los MIDI que tu dices que trae las sound blaster se pueden cargar en cualquier sampler, existen incluso reproductores de soundfonts gratuitos y miles de soundfont gratis en la red, y lo que no hagan los soundfont lo haran instrumentos VST, asi que hoy en dia no existe absolutamente ningun sentido para querer conservar una SB, el consejo es el mismo. Todo lo que necestitas lo puedes hacer con una sola tarjeta, un buen secuenciador y un monton de plugins gratuitos.

Lo de la Bios, no se a que te referiras, lo unico que puedes hacer en la Bios es desactivar la integrada que trae el ordenador, nada mas, para utilizar 2 tarjetas eso no tiene nada que ver.
Subir
Vagoneta
#10 por Vagoneta el 18/06/2009
La SoundBlaster mia no es integrada, es PCI y con MIDI me refiero a una entrada para conectar un teclado con midi, la conección midi que no tiene la AMIII, bueno de cualquier forma me podria deshacer de la SB y usar la AMIII... si aprendiera a configurarla jeje
Gracias.! :D
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 18/06/2009
Vagoneta escribió:
La SoundBlaster mia no es integrada, es PCI y con MIDI me refiero a una entrada para conectar un teclado con midi, la conección midi que no tiene la AMIII, bueno de cualquier forma me podria deshacer de la SB y usar la AMIII... si aprendiera a configurarla jeje
Gracias.! :D


Pues no, no he dicho que tu tarjeta sea integrada :mrgreen:, lo que dije es que lo único que puedes hacer en la Bios es desactivar la tarjeta integrada que trae la placa, es la única razón por la que deberías meterte a la Bios, como obviamente este no es el caso, estaba tratando de hacer ver que no tenia ningún sentido que te hablaran de la Bios, ya que no pinta nada en tu caso particular, en otras palabras el que te asesoro no entendió lo que le pedías te explicara o simplemente no sabia muy bien lo que te estaba diciendo.

Lo del teclado, pues existen otras opciones, como teclados controladores por USB, o interfaces MIDI que se conectan por USB, al final es mejor eso que quedarse amarrado a la SB, el problema es que no puedes utilizarla solo para aprovechar la entrada MIDI, para poder utilizar esa entrada MIDI, deberías setearla como tarjeta principal en tu secuenciador, eso implicaría latencia mas alta que con la audiomedia, pero prueba con los drivers Asio4all, creo que con ellos puedes seleccionar la tarjeta que quieres sea la principal, que deberia ser la audiomedia, y luego te permite tener disponible también la entrada MIDI de la SB, no estoy 100% seguro de que esto sea así en verdad, pero tengo la impresión de que si, así que prueba descargando los asio4all.
Subir
liriko
#12 por liriko el 18/06/2009
Ehhhhhhhhhhh gracias harpocrates666,lo has explicado mu bien,bueno entonces cuando consiga una targeta solo tendré una y asi no me complicaré tanto.Ahhhh una cosilla!!!!¿Cuando instale una en el ordenador no hace falta quitar la otra no?La nueva la configuro con la entrada y salida y la otra está pues pa otras cosas!!!¿cual me aconsejarias para grabar temas propios al estilo satriani sin organo ni otros instrumentos,solo 2 o 3 guitarras un bajo vst y la bateria de cubase LM7?Un saludo y gracias!!!!!!!! =D>
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 18/06/2009
liriko escribió:
Ehhhhhhhhhhh gracias harpocrates666,lo has explicado mu bien,bueno entonces cuando consiga una targeta solo tendré una y asi no me complicaré tanto.Ahhhh una cosilla!!!!¿Cuando instale una en el ordenador no hace falta quitar la otra no?La nueva la configuro con la entrada y salida y la otra está pues pa otras cosas!!!¿cual me aconsejarias para grabar temas propios al estilo satriani sin organo ni otros instrumentos,solo 2 o 3 guitarras un bajo vst y la bateria de cubase LM7?Un saludo y gracias!!!!!!!! =D>


Si puedes tener las dos, pero yo recomiendo desactivar la otra y ocupar una sola, pude ser que te den conflictos las dos, es una posibilidad, luego para poder usar alternativamente una u otra tendras que entrar cada vez al panel de control y cambiar el dispositivo de audio predeterminado, y al final te cansaras de eso, por eso mejor utilizar una sola. Lo otro que puedes hacer es tener dos sistemas operativos, asi es como lo tiene la mayoria, uno para audio y otro para tareas como navegar por internet, ver peliculas, en fin todo lo demas que se te pueda ocurrir. Es mas seguro de esa forma, con dos sistemas.

Yo tengo una presonus firebox, estoy mas que satisfecho con ella, pero existen muchas otras opciones, yo no las conosco todas, asi que tendras que averiguar tu por tu cuenta, pero el foro esta lleno de hilos con esa misma pregunta asi que es cosa de usar el buscador simplemente. Lo que si nunca te recomendaria seria una fastrack pro :mrgreen:.
Subir
Vagoneta
#14 por Vagoneta el 18/06/2009
Buenisimo gente! Muchas gracias por tus respuestas harpocrates666, lo que voy a hacer entonces es sacar la SB, formatear e instalar los drivers de la AM unicamente, después me fijo que hacer con MIDI´s, igual ahora no los necesito jeje, capás que instalo la SB en otra PC y grabo los MIDI por ahi.
Muchas gracias por la info.
Un Abrazo ;)

PD: De cualquier forma lo único que grabo son ensayos con la banda de temas nuevos para poder estudiarlos más a fondo la verdadera producción va a estudios con gente capacitada :D
Subir
danthrax
#15 por danthrax el 19/06/2009
Pues yo me apunto a daros las gracias por lo que habeis comentado aquí, ya que yo me he pillado una audiophile y por no querer cambiar mi forma de hacer las cosas he dejado la SB para usar mis soundfonts.

Aprovecho para comentaros que he tenido algun problema con las dos tarjetas instaladas y se me fué el sistema a tomar por donde amargan los pepinos (o el culo, vamos), asi que voy a reinstalar y dejar solo la audiophile y a aprender como utilizar mis soundfonts de otra forma...pero joer, lo que cuesta, por lo menos a mi, cambiar la forma de hacer las cosas cuando ya lo tienes casi todo automatizado...

Como información os diré que me he pillado la tarjeta en CUTOFF, y el trato ha sido exquisito, muy profesional y no han intentado venderme lo mas caro, si no lo que mas me convenía, al Cesar lo que es del Cesar...

Un saludo y subid el volumen!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo