Realmente sale más caro grabarla de un ampli que usar el amplitube??
yo usaría las dos cosas, de hecho las uso, viene bien para duplicar guitarras, incluso acústicas.
saludos peludos
si vas a grabar con amplitube necesitas una buena tarjeta de sonido...cuanto mejor sea, mejor será la calidad de la emulación...además también depende de la calidad de la entrada HIZ que dispongas...
cada vez están más conseguidas las emulaciones...personalmente ya no me gustan tanto desde que uso el fender a válvulas microfoneado...
he probado de todo, software, pod, vamp, sansamp, de todas las emus me quedo con el sansamp que es analógico y los plugins guitarsuite para windows son gratuitos y geniales.
hoy en día el amplitube está muy bien, pienso que muy igualado con el pod...además con el amplitube tienes la ventaja de mejorar el sonido si dispones de un buen conversor A/D o empeorar si el conversor es peor que el de un POD...en un pod ten encuenta que usas sus conversores...
resumiendo, si dispones de ampli a válvulas sería "un pecado" no microfonearlos y usar sólo el amplitube....
eso no quiere decir que con el amplitube no se puedan conseguir resultados buenos, pero no tan buenos.
muchos discos están grabados con el pod y nadie se da cuenta hasta que se les dice que es pod, depende del estilo de música...a los heavies les mola el sonido que saca el pod normalmente...y a los que tocan más limpio no tanto..
otra opción sería grabar las guitarras limpias, usar amplitube y posteriormente hacer un reamp en algún estudio pro que te saldría más barato en un principio que grabar las guitarras directamente en el estudio...pero ahi entra en juego la calidad de tus conversores...
un saludo
Todo esta muy bien en el terreno de lo virtual y las emulaciones hasta que se utiliza el termino Reemplazar o sustituir, ahi se desbarranca todo.
Soy guitarrista y tengo un amplificador con 10 valvulas, nada pero absolutamente nada virtual suena ni parecido en cuanto a calidad, calidez y empuje a un ampli valvular, solo otro ampli valvular lo iguala o supera, años anteriores he grabado con un POD pensando que podia reemplazar a un ampli real y fue un grave error hacer eso.
Estos ultimos años se esta tratando de hacer creer sobre todo al aficionado a la grabacion que los pluguins pueden SUSTUTUIR a lo que intentan emular, tenemos incontables casos de discos grabados 100% virtuales con instrumentos virtuales, compresores virtuales, amplificadores virtuales EQ virtuales, todo virtual, en apariencia suenan OK pero si se tiene la posibilidad de comparar como sonaria el mismo disco pero grabado todo con equipo real queda en evidencia la terrible perdida de calidad sonora y realismo que produce el utilizar todo virtual.
Yo te diria que grabes con un ampli REAL , un SM57 y la vez un MIC condenser, siempre sonara REAL lo cual es mejor que virtual.
Pues mi respuesta es que sí que puedes hacer que suene mejor el soft que un ampli real grabado en casa, en condiciones que no son las mejores. Un ampli de válvulas, si no le puedes poner a más de la mitad del volumen, para que empiecen a saturar también las válvulas de potencia, puede sonar débil y con menos fuerza que lo que puedas conseguir en Guitar Rig 3, Revalver Mk III o Amplitube Fender, que para mí son los mejores.
En cuanto a las comparaciones de siempre, soft vs hard, por supuesto no se puede comparar cómo suena un buen ampli a un ordenador. Pero sí se puede comparar cómo grabas un buen ampli, y cómo grabas un ampli virtual por software. Es más fácil conseguir buenos resultados con el segundo. ¿Se me entiende lo que quiero decir?
Ah, y aclaro que tengo y he tenido muy buenos amplis de válvulas (Boogies, Fender y Marshall), y sé cómo suenan.
Para el tema este del volumen del ampli de válvulas, compré hace no mucho un "Valve Booster" de Delano. Los hay de otras marcas, pero yo con este estoy muy contento porque respeta 100% el sonido del ampli.
Este cacharro se inserta como si fuera un efecto externo, con SEND y RETURN, en el ampli, y viene a funcionar como si fuera un volumen Master.
Yo lo uso en un Fender HotRod deluxe, y es brutal.
El funcionamiento es simple, pones la ganancia del ampli al 70 u 80%, con lo cual estás haciendo trabajar las válvulas a tope y sacando el auténtico sonido del amplificador. Luego con el Valve Booster regulas el volumen final, pudiendo ponerlo tan alto o tan bajo como quieras sin que se pierda la "caña" de las válvulas. Para grabar es brutal, pues lo puedes poner a un volumen normal y grabar con micro captando el sonido que nos gusta.
Yo lo compré nuevo en ebay por unos 35 euros, o sea que el precio no es excusa.
Pues hay amplis que o le abres cera o no saturan lo que te gusta.
Para eso hay aparatejos como el hot-plate y similares para poder hacer eso sin tanto volumen...
Saludos.
SI no me equivoco, que es muy posible, eso sólo pasa en los de clase A no?
Baneado
por favor, evitar los comentarios tipo el primo de mi abuelo que era el novio del bateria de los chunguitos me dijo que... aplicar vuestras propias conclusiones que no hay nada mas patetico que ese tipo de comentarios