¿Se puede armonizar cualquier escala?

vagar
#46 por vagar el 08/06/2014
#45

Súbela como archivo adjunto al mensaje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#47 por Mikolópez el 08/06/2014
#45 Tienes que usar entre marcas de etiqueta [img][/img] y [/img] la dirección de la imagen directa y no de la página que la aloja. Ya está editado.

La copio para que se lea en esta nueva página: http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/06/08/140608041906893090.png

034793c78fcbf4cb28740a4895bd2-3863743.png
Subir
Javiondo
#48 por Javiondo el 08/06/2014
por cierto, bonitos ejemplos ponen todos, me gustó sobre todo el tuyo igarrido.. y gracias miko por el edit
Subir
vagar
#49 por vagar el 08/06/2014
#48

Gracias. Llevaba dos semanas escuchando bastante Puccini y la banda sonora de "Frozen", así que con el chute melódico que llevaba encima me apetecía más hacer algo de trampa y ponerme al servicio de hacer sonar bonita una sencilla escala mayor que hacer virguerías armónicas. 8-[
Subir
Mikolópez mod
#50 por Mikolópez el 08/06/2014
Piano_Salsero escribió:
Miko, tu que eres jazzero, podrias poner una con acordes raros raros tensionados y destonados... Porfavor


Jeje, pues no por ser jazzero mi gusto va por las tensiones. En general me gusta combinar cierta tensión melódica con las fundamentales, 3as y 5as de los acordes. Para versiones más tensas busco una calidad de acorde y produzco movimientos paralelos (estructuras constantes), o modelos de intervalos bajo-melodía.

Ahí va otra a 5 partes, algo más "jazzística".

Subir
1
Lh
#51 por Lh el 08/06/2014
Genial Miko, me encanta.

Aquí dejo otra :
Archivos adjuntos ( para descargar)
escala2.mp3
Escala2.jpg
Subir
ps
#52 por ps el 08/06/2014
#50 Muy buena Miko, me gusta mucho... Aun habiendo dicho lo de disonancias, tengo que reconocer que me encanta lo dulce que suena por ejemplo, la manera como resuelves en el ultimo acorde con el bajo en la 3a. Seguro que es un recurso usado por muchos pianistas, pero no se porque, me recuerda a Bill Evans esa manera de resolver.

#51 Aqui en esta, hay algo que me suena raro Luis, igual soy yo y hay algo que se va de mi entendimiento...
Subir
Mikolópez mod
#53 por Mikolópez el 08/06/2014
Piano_Salsero escribió:
me recuerda a Bill Evans esa manera de resolver

"Me se" ve el plumero... :desdentado:


#51 Interesante aunque esa textura a tres voces que rige en general el fragmento, bien podías haberla mantenido todo el tiempo: el segundo compás pierde fuelle por esa razón, pasa de 4 a 3 voces. Otra cosa es que el cuarto acorde excede una distancia entre voces apropiada
Subir
ps
#54 por ps el 08/06/2014
Mikolópez escribió:
"Me se" ve el plumero...


:lol:


Subo un par mas, la primera mas sencilla y con voces que suelo usar, mucho mas 'recto'... y la otra ya un poco mas rebuscada, que es precisamente para lo que me esta sirviendo esto de armonizar la escala, para intentar ir a notas y acordes que no suelo usar tanto, almenos en este contexto...

Por eso veo interesante ver todas las maneras de armonizar de cada uno, para mangar un poco de todos... :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
esc. Re armonizada_3.mp3
esc. Re armonizada_4.mp3
Subir
Mikolópez mod
#55 por Mikolópez el 08/06/2014
Piano_Salsero escribió:
Por eso veo interesante ver todas las maneras de armonizar de cada uno, para mangar un poco de todos...


Te mango la segunda.... y la primera también! ;-)
Subir
ps
#56 por ps el 09/06/2014
#55 jajja hombre, pues es un honor que tu me las mangues las dos. :birras:

Si a alguien le interesa algo de lo que he subido y quiere verlo escrito, he guardado los midis.
Subir
Lh
#57 por Lh el 09/06/2014
Sí, maneras de hacer esto hay muchísimas.

En aquella última (51), aunque el hecho de haya presente una escala diatónica tal cual ya va en contra del estilo, la idea era que todos los tonos cromáticos aparecieran el mismo número de veces (2). El que haya más densidad o menos (más voces o menos) es típico del atonalismo.
Pero bueno, para gustos, pues eso....
Subir
vagar
#58 por vagar el 09/06/2014
Otra propuesta, sistema armónico basado en cuartas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
escala-D-armonizada-Q-1.png
escala-D-armonizada-q.mp3
Subir
Javiondo
#59 por Javiondo el 09/06/2014
Ahí va otra, es como post-romanticista, no?. Sería divertido ver uno de cada época...
Archivos adjuntos ( para descargar)
mididi.mid
escaladescendented.png
Subir
patarro
#60 por patarro el 17/06/2014
este ejercicio me recordaba el kanon de pachelbel.que bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo