Se puede automatizar un plugin?

Viajerosonico
#1 por Viajerosonico el 19/09/2003
Suelo usar los plug ins de iZotope (el Ozone, para masterizar, el Trash y el Spectron, para editar señales) y estoy intentando encontrar la manera de poder automatizar al menos el Ozone, ya que pretendo masterizar por tramos (es decir, que a cada parte de mi tema la pueda masterizar con parámetros distintos).
En las instrucciones del plugin Ozone dice qué sí se puede automatizar desde el host como DX, pero no encuentro en Nuendo la manera de conseguirlo.

Alguien sabe si se puede y cómo hacerlo? Acabo de pasarme al Nuendo 2.0, por si eso ayuda.

Gracias de antemano y saludos a todos

Viajerosonico
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 19/09/2003
Buenass,
"Automate over 140 Ozone parameters using DirectX automation in host applications such as Sonic Foundry Acid 4 and Cakewalk SONAR 1 and 2."

No sé yo si va a automatizar en productos steinberg. Parece que en otros aspectos tiene incompatibilidades con steinberg wavelab. Si yo vendiera este producto y fuera automatizable en cubase o nuendo lo pondría.

Saludosss
Subir
Viajerosonico
#3 por Viajerosonico el 19/09/2003
Se me está ocurriendo escribir a la gente de iZotope y preguntarles directamente a ellos
A ver si hay suerte...

De todos modos si alguien sabe algo de esto, que lo diga.

Gracias Arkanoise
Salud!

Viajerosonico
Subir
Viajerosonico
#4 por Viajerosonico el 22/09/2003
Bueno, no me ha hecho falta. Directamente en su página web ya dicen que es automatizable desde un par de aplicaciones (soundforge y otra) pero no dice nada de Nuendo ni de Cubase.
He puesto también esta consulta en el foro de Nuendo en español y nadie me ha sabido responder.

Dios Santo!!! No puede ser que nadie lo sepa... me niego a creerlo...

Viajerosonico
Subir
Ruber Baneado
#5 por Ruber el 22/09/2003
Pues mira, ¿por qué no te compras otra tarjeta aparte de la que tienes, que tenga módulo interno de volcado digital, utilizas la que tienes para tomar la referencia del sonido que no se va a tratar y asignas la salida de lo que quieres automatizar a la otra y la salida de ésta a su entrada digital para recoger el sonido pasado por el efecto?
Si la que me has dicho tiene un módulo de volcado digital interno y si estás contento con ella te compras otra y ya está.
Con eso podrías automatizar lo que te diera la gana en el programa que quisieras.
Subir
Viajerosonico
#6 por Viajerosonico el 22/09/2003
Bueno... empiezo por decirte que no he entendido una palabra de tu mensaje (esta tarde estoy muy espeso y no me imagino el montaje que me propones, la verdad).
Aún así, de verdad que no creo que sea tan complicado. Tenemos por un lado un programa estupendo última generación, el Nuendo 2.0.1, que permite automatizaciones, y por otro lado un plugin DirectX que permite ser automatizado. Sólo quiero encontrar la manera de decirle a uno y a otro que sean amigos y trabajen juntos para que uno se pueda automatizar dentro del otro... símplemente.
No tengo intención de comprarme una tarjeta sólo para poder automatizar un plug in, la verdad, no era mi idea. Estoy seguro de que de algún modo se ha de poder, y alguien en esta comunidad lo debe saber...

Venga... ánimo... a ver si aparece el que lo sabe y me lo cuenta.

Saludos
Viajerosonico
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 22/09/2003
Nuendo no te deja automatizar plugins DirectX, por eso Waves tuvo que inventarse el Waveshell, un sistema intermedio que transforma los paquetes de Waves DX en VST. Pero es un sistema propietario, no aplicable a otros plugins DX.
Subir
Viajerosonico
#8 por Viajerosonico el 22/09/2003
Maldita sea... y sabes del cierto si no han arreglado eso en la versión 2.0/2.0.1??
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 22/09/2003
Ten en cuenta que Nuendo no usa el núcleo DirectX, como si hace Sonar por ejemplo, sino el ASIO VST. No he leído que tengan intención de cambiar eso en futuras actualizaciones. De hecho, fíjate lo que tuvo que hacer Waves con sus plugins...
Subir
Lagar
#10 por Lagar el 22/09/2003
Hombre, si automatiza desde el host como DX, supongo que será automatizable con Sónar o similares, pero si no está implementado en VST...no creo que lo consigas desde Nuendo o Cubase, al menos de momento.

Otra cosa sería si tuviese implementación MIDI, por ahí quizás podrías lograr lo que quieres.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo