¿Se puede cambiar de canal usando un teclado controlador?

hector_ouch
#1 por hector_ouch el 22/01/2012
He estado mirando por el foro y demás sitios de internet, y no he encontrado ninguna forma.
Mi idea era utilizar un teclado controlador para directo controlando los sonidos del ordenador y utilizando los plugins VST y asignar cada sonido a un botón, luego ya los knobs asignándolos al volumen de cada uno, y demás efectos FX. He probado asignando los botones de "mute/solo" o los volúmenes en el mezclador, pero claro, cada plugin suena sólo cuando hago click sobre él con el ratón. ¿No hay alguna forma de cambiar de sonido (o mejor dicho, de plugin) con los controles del teclado?

Muchísimas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
n1tr0
#2 por n1tr0 el 28/01/2012
me interese . +up
Subir
zzzjosezzz
#3 por zzzjosezzz el 28/01/2012
hola, supongo deseas tocar en vivo...eso entiendo...o al menos hacer los cambios en vivo...
no se si esto te pueda ayudar...yo tocaba en un grupo hace un tiempo (bastante), y usaba una notebook, y un teclado sensitivo para cambiar (lo que deduzco estas preguntando) los vst que deseaba en ese momento.usaba un casio (solo piano), no era un teclado grandioso, pero tenia la ventaja qie poseia unos 10 botones para cambiar el sonido, es decir le asignaba (automaticamente , el programa fl o el teclado)un vst para cada boton.ej: tenía digamos 4 vst en el siguiente orden: kontakt, korg M1, Ravyti`s,fpc...presionando el boton 3, o el tercero de izq a derecha me pasaba directamente a ese vst.o al que elegia...no se si me explique claramente.para ensayar con el grupo, una vez me olvide llevar el teclado (cosas que solo me pasan a mi...)y ahi me pasaron un tecladito casero, de esos que tienen ritmo...le conecte el usb-midi, y lo use como si nada, con los mismos beneficios de antes...espero haya podido solucionar tu problema, si me equivoque , ruego me disculpes ...si me avisas lo borro, o bien lo borras tu..un abrazo...
Subir
hector_ouch
#4 por hector_ouch el 28/01/2012
Viendo que nadie contesta he de suponer que o nadie sabe cómo hacerlo o es que es imposible hacerlo.
Pero bueno, buscando por un montón de sitios de internet he hallado la solución, hacer eso mismo que digo pero con VST Host llamado Brainspawn Forte. Aunque está en inglés y no he hallado ningún tutorial demasiado claro he conseguido arreglármelas.

Cuando tenga un rato hago un minitutorial para todo aquel al que le interese eso ;D
Subir
hector_ouch
#5 por hector_ouch el 28/01/2012
Muchas gracias zzzjosezzz, de haberlo sabido antes me las habría arreglado así jajaja, pero creo que hemos escrito el comentario al mismo tiempo y no te he podido leer, como digo antes ya he conseguido una forma de arreglármelas y creo que sirve para casi todos los teclados controladores, además es super fácil.
Un abrazo y gracias por contestar!! ;D
Subir
casaquis
#6 por casaquis el 22/02/2012
la que yo uso es mapeando con un layer, asi tengo dos vsts o mas sonando cada uno en diferentes octavas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo