¿se puede cambiar el sonido de un JCM 900?

  • 1
pepesito
#1 por pepesito el 22/01/2008
Hola a tod@s!! Pues tengo un cabezal Marshall JCM 900 100 watts Hi Gain Dual Reverb con su pantalla 4x12 hace ya unos 5 años.Mi pregunta es: he notado en mi cabezal y en varios Marshall que probe,que el sonido de la distorsion es bastante brillante y medioso,inclusive poniendo a cero los medios y agudos;el otro dia tuve la oportunidad de tocar con un Mesa Boogie Stiletto head+ su pantalla 4*12 Std Rectifier Cabinet y la verdad que me gusto mucho,era un sonido compacto sin picos y muy presente....lo que quiero preguntar es: ¿si a mi cabezal Marshall le pongo las valvulas que usa el Mesa Boogie,el sonido variara y se asemejara mas al del Mesa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 22/01/2008
variara pero no esperes milagros, no solo influye las valvulas para el sonido, yo miraria mas algo como compresores y ecualizadores para sacar el sonido que quieres, o mejor dicho, para asemejarlo lo mas posible,
en marshall el sonido mas parecido a mesa lo da el 800 antiguo, no la reedicion moderna,el 800 de los 80-90, mas de los 80 que de los 90
pero si quieres uno lo pagaras caro , ya sabes...yo tengo uno por eso te digo
Subir
javierboz
#3 por javierboz el 22/01/2008
Con las valvulas puedes variar la tonalidad del ampli.
Hace años a un JCM900 le implante un canal limpio,que no tenia.

Nunca un JCM900 va a sonar como una MESA,por que el tipo de circuirto del Marshall es mucho mas sencillo.
Pero puedes hacerle modificaciones,aunque a mi personalmente creo que no merece la pena invertir en un JCM900.
De todas maneras puedes preguntar aqui(por Jorge):
http://www.pastilladoble.com

Otro caso bien distinto es el JCM800 este si que es un buen ampli a valvulas y he probado varios que me gustaron mas que el Mesa Boogie que tuve.Ten encuenta que la historia del rock de los 80´s se hizo con estos amplis.
Luego el los 90 sacaron la linea JCM900 (que para mi es la culpable del descenso de la fama de Marshall).Luego en el 2000 intentaron arreglar el gran error con la linea JCM2000 que son mejores que los 900.Pero para entonces marcas como Mesa Boogie o Diezel ya venian pegando fuerte.
Subir
pepesito
#4 por pepesito el 22/01/2008
javierboz escribió:
Pero puedes hacerle modificaciones,aunque a mi personalmente creo que no merece la pena invertir en un JCM900.


De todas maneras debo cambiar las valvulas porque hace bastante que no lo hago..¿que valvulas me aconsejas en el pre y en la etapa para acercarme un poco a lo que quiero? ese sonido no tan brillante sino mas compacto,mas como el Stiletto que probe.
Gracias por tu respuesta.
Subir
javierboz
#5 por javierboz el 23/01/2008
Tienes muchas opciones;
Valvulas en el previo:
Si quieres una respuesta con menos agudos :
http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 9&id_man=2
Valvulas de la etapa de potencia:
http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 2&id_man=2

De todas maneras,las dos personas que mejor te van aconsejar son:
Jorge Babiano (JBG-Pamplona).......Tef:948 242944
Jorge Bueno(amptek)........Tef:93 2256917

En San Sebastian y Valencia,tienes a otro genio que es Pedro Vecino:
http://www.bymcomunicacion.com/pvecino/valvulas.htm
Subir
Fernando López
#6 por Fernando López el 23/01/2008
El mesa y el Marshall son diferentes diseños para obtener diferentes sonidos.

El 900 suena a 900 y el Stiletto a eso mismo.

Puedes hacer modificaciones, pero si la eq es activa o pasiva, si es pre o post (en referencia a los estadios de ganancia), e incluso el diseño de las etapas...

Para mejorar los amplis y por ejemplo arreglar la estridencia medios-aguda:
http://www.custom-electronics-micha.com/

Ese exceso es el que hace que la guitarra salga en la mezcla.
Si tocas sin banda, suena mal, pero con la banda suena muy bien. Eso es algo a tener en cuenta.
Un sonido hueco, sin medios, se pierde y es una bola cuando tocas con el grupo. Vamos, que ese detalle de Marshall no es casualidad.

Pero si lo que buscas es el sonido Mesa, compra un Mesa.
El resto es perder el tiempo y el dinero.

Por cierto, los Mesa tienen sus inconvenientes también, y no son pocos!!!!
Subir
pepesito
#7 por pepesito el 23/01/2008
javierboz escribió:

.. que mejor te van aconsejar son:
Jorge Babiano (JBG-Pamplona).......Tef:948 242944
Jorge Bueno(amptek)........Tef:93 2256917



Jo...pues justo lo tengo ahora mismo en amptek!! Lo hablaré bien con ellos.
Subir
neph
#8 por neph el 23/01/2008
yo en valvulas te recomiendo 12ax7 svetlana (previo)
http://www.amptek.es/index.php?lang=0&a ... &id_man=20
y lo mismo para potencia el34 svetlana
http://www.amptek.es/index.php?lang=0&a ... 2&id_man=2, si quieres sonido con mas cuerpo como mesa ,
ahora bien, ahi peña que les ha puesto sovtek y sonaba muy bien, eso si muy crudo, es muy peculiar ese sonido, es para que te guste realmente, o lo odiaras.

pero como te han dicho, es mejor que te asesore alguien puesto 100% en el tema, pero déjale bien claro tus gustos y estilo
Subir
pepesito
#9 por pepesito el 25/01/2008
Bueno gracias a tod@s! Visto lo visto parece que empezare a buscarme un Stiletto o algun otro Mesa porque la verdad que me gusto mucho su sonido! Si a alguien le interesa mi JCM 900,jajaja!! Ciao!
Subir
Ferran
#10 por Ferran el 02/05/2008
pregunta a AMPTEK que son los maestros
Subir
texvo
#11 por texvo el 02/05/2008
hola:


los 900 tienen gran parte del preamp con OPs. la distor es por diodos. vamos que no es un ampli a válvulas, es un híbrido OPs válvulas.

el valbee de ibanez es una copia en miniatura de un 900 . ;)


aquí te pongo el circuito del preamp donde puedes ver los OPs y diodos para la rectificacion de la señal.


Imagen no disponible
Subir
faculb
#12 por faculb el 02/05/2008
Mira la verdad es que el JCM900 es a mi entender (fui varios años poseedor de uno) uno de los equipos mas flojos que ha hecho Marshall. Si bien es cierto que pudes cambiar el sonido cambiando valvulas y demas modificaciones, ten en cuenta que nunca sabras realmente como sonará hasta que lo hayas hecho. Ten en cuenta también quetodo el dinero que inviertas en los cambios no serán recuperables en una reventa del equipo y que hasta probablemente lo hagan mas difil de revender.
En mi opinión, si no estas conforme con el sonido que te da el equipo vendelo y compra uno que te guste. Este es el metodo que han usado todos los grandes guitarristas, probar, probar y probar, hasta encontrar aquello con lo que relamente pueden expresarse.
Un abrazo.
Subir
aaronlokotron
#13 por aaronlokotron el 12/12/2014
pues para mi marshall jcm 900 del 1992 es la puta ostia.. y he tenido , vox ac30 , hot rod deville, deluxe, bassman... super sonic.. y me he quedado siempre con el combo jcm 900 . siempre tienen mala prensa. ami me va estupendo. con las valvulas jj tesla suena cojonudo.
Subir
Ethenmar
#14 por Ethenmar el 13/12/2014
Menudo reflote!

Me he alegrado de leer a texvo :)
Subir
1
raat
#15 por raat el 14/12/2014
#14 Ya te digo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo