Se puede conectar un pre en otro pre?

DistortionRecords
#1 por DistortionRecords el 29/10/2013
Tengo esa inquietud, pensaba en comprar un pre que sea clon de algun pre legendario, el tema es que estos pre no tienen entrada a insert, y yo cuento actualmente con un vtb1 de studio proyect de un canal, que si tiene insert. por lo tanto quisiera saber si podria conectar uno de estos pre a el estudio project para poder usar el insert del estudio project. o alguno que me tire una idea mejor? en caso que se pueda, como tendria que trabajar con el phantom? tendria que estar activos en ambos o no hace falta?

Por ejemplo la idea seria usar el vtb1 en estado solido, y luego que pase por el otro pre valvular dandole la saturacion de la valvula.

Que opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
samush
#2 por samush el 29/10/2013
Yo personalmente me compraría una mesa analógica (aunque sea de un canal) que tuviera tarjeta de audio incorporada y el recorrido sería - Micro - Previo - Entrada de línea de la mesa (Usar dos previos puede ensuciar la señal ya que tras salir del primero la señal es de línea y tú seguirías tratándola como de micrófono) - tarjeta de audio usb (integrada en la mesa) - pc.

En caso de usar varios previos mándale la phantom sólo desde uno y a poder ser desde el primero, sinó corres el riesgo de chamuscar el otro... pero no te lo recomiendo.
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 30/10/2013
Y para que el uso del insert?...

Pre ''legendario'' al convertidor y listo...

Cual preamplificador va a comprar?

chicogd escribió:
Por ejemplo la idea seria usar el vtb1 en estado solido, y luego que pase por el otro pre valvular dandole la saturacion de la valvula.


No creo que sea necesario, lo que puede pasar es una degradación de la señal por etapas de ganancia que son,a mi parecer, innecesarias.

Saludos
Subir
DistortionRecords
#4 por DistortionRecords el 31/10/2013
Gracias, no se aun que pre usaria, pero estaria bueno comprar algun clon de DS audio. El clon del Altec 1566. Y me hubiese gustado el uso de un insert para hacer una cadena de efectos, basicamente para algun compresor. Aunque, habra que probar haciendo la cadena sin insert directamente.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 31/10/2013
El insert en este caso no seria necesario, simplemente la salida del previo hacia el procesador que quieras utilizar y luego la salida del procesador hacia la interfaz.
Subir
DistortionRecords
#6 por DistortionRecords el 31/10/2013
Gracias a todos por sus opiniones!, ahora, opinan que este puede ser un buen pre para grabar rock, punk, metal?
Subir
Angel Electrico
#7 por Angel Electrico el 31/10/2013
Chicogd me queda la duda que no mencionas a que interfaz o convertidor conectas el previo? Pues si tu interfaz tiene previos, ya serian 3 en cadena, y si tiene entradas libres de preamplificadores o es un convertidor dedicado pues entonces es tan sencillo como dice harpocrates
Subir
DistortionRecords
#8 por DistortionRecords el 01/11/2013
Hola angel electrico, la interfaz es una tascam us1641, tengo 4 entradas de linea atras sin preamplificar y una ya esta siendo usada por el vtb1, asi que el previo iria atras.
Subir
robezam
#9 por robezam el 03/11/2013
micro previo interfase de audio o convertidor

salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo