Se Puede Conectar Una Rever Externa a Una Tarjeta De Sonido?

Paradise
#1 por Paradise el 22/01/2010
Hola, tengo una rever Yamaha SPX2000 casi sin estrenar y estoy esperando que me llegue una tarjeta de sonido Echo AUDIOFIRE PRE8 que he comprado. Quiero introducirme en el tema de la grabacion por ordenador, porque estoy un poco pez, hasta ahora he estado grabando en un multipista Yamaha MD8 de los de antes (Graba en formato minidisc) y utilizaba la SPX2000 para los efectos. Quiero renovarme un poco y mi pregunta es si puedo grabar con la nueva Echo AUDIOFIRE PRO8 y seguir aprovechando el yamaha SPX2000. Como hago para conectarlos entre si?

AYUDAAAAAA !!! HALLL!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xabieresq
#2 por xabieresq el 23/01/2010
hOLA. Yo la conectaría por spdif, para ahorrarte conversiones AD/DA, y sin problema.. En el secuenciador creas un envío auxiliar a donde envías los instrumentos que quieras y le asignas la salida spidf de la tarjeta. Esto va al spx2000 y retorna por spdif a la tarjeta. Creas una entrada auxiliar, le asignas entrada spidf y listo.. :D Tienes que configurar la misma frecuencia de la yamaha de forma que coincida con la de la sesión. El reloj digital configúralo como interno en la tarjeta. Salu2
Subir
Paradise
#3 por Paradise el 24/01/2010
Ante todo, muchas gracias por ayudarme, te estoy muy agradecido. Una pequeña duda.. el spx2000 no tiene conexiones spdif, tiene unos conectores XLR que pone AES/EBU. Segun el libro de instrucciones tambien son para enviar y recibir señales digitales. Exactamente esto es lo que pone en el manual:

Jack [AES/EBU OUT]
Conecte un dispositivo en formato AES/EBU a este jack. Este jack XLR-3-32 envia una señal digital en formato AES/EBU

Jack [AES/EBU IN]
Conecte un dispositivo en formato AES/EBU a este jack. Este jack XLR-3-32 recibe una señal digital en formato AES/EBU

Puedo utilizar estas?

Gracias, muchas gracias..
Subir
xabieresq
#4 por xabieresq el 24/01/2010
#-o Vaya.. pensaba que tendría spdif. Tu tarjeta tiene aes-ebu? Si no es así, pues te queda conectarlas por analógico...El procedimiento sería siempre el mismo..
salu2
Subir
Paradise
#5 por Paradise el 24/01/2010
Hola de nuevo,

Perdoname si soy un poco torpe... pero por analogico como seria entonces? el problema es que no se como la tengo que conectar a la tarjeta, no se como tengo que hacer las conexiones porque.. si la tarjeta no tiene conexiones para efectos..
Estoy un poco perdido..
Subir
Paradise
#6 por Paradise el 25/01/2010
Aqui estoy de nuevo...

En la tarjeta tengo 8 salidas. Puedo asignar desde el Cubase SX dos de ellas como envios (L/R) y dos como retorno (L/R) que son las que necesito para conectar por analogico el SPX2000? Se haria asi? Todo esto lo estoy deduciendo a base de comerme el tarro..

Javi
Subir
xabieresq
#7 por xabieresq el 25/01/2010
Así es.. pero el retorno lo asignas a 2 entradas.. Salu2
Subir
Paradise
#8 por Paradise el 25/01/2010
Muchisimas gracias, una vez mas te agradezco tu tiempo. Ahora solo me queda saber como se asignan desde cubase jeje.. pero bueno ya iré trasteando, espero que no sea complicado.

Gracias amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo