¿Se puede conectar un sampler a una tarjeta de sonido?

BCSTUDIO Baneado
#1 por BCSTUDIO el 19/07/2013
Hola, he pensado conectar un cable jack con zocalos RCA a los mixout L Y R de la salida del sampler (AKAI MPC RENAISSANCE) y un jack al previo de la tarjeta (RME FIREFACe) Me daria buen resultado hacer eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BCSTUDIO Baneado
#2 por BCSTUDIO el 19/07/2013
algien me puede ayudar porfavor?
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 20/07/2013
La coneccion debe ser a las salidas estéreo out R/L no a las RCA, ya que esas salidas del sampler Akai son idénticas a las de un sintetizador o Workstation y para que las señales de estos se escuchen con buena potencia, yo los paso y recomiendo pasarlos por previos.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#4 por BCSTUDIO el 20/07/2013
Si, eso es lo que tenia pensado, el cable que tengo es rojo y negro pense que era RCA... y la salida termina en jack, le he puesto zocalos rca para los out y ahora voy a probarlo con la tarjeta en el previo, creo que esta bien... de que mantera afectaria a la señal pasarlo por los previos? mas potencia d sonido?
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 21/07/2013
Que no, necesitas sacar la señal del sampler por las salidas estéreo out R/L jack y conectarlas a la entradas jack de la interfaz de audio, nada de rca de por medio, usa cables de buena calidad de jack a jack normales o balanceados y cortos 1,5 mts no el clásico cable de instrumento de 3 o 5 mts.

Los previos le dan mas potencia en la señal de entrada con el mismo nivel, en ocaciónes se confunde por esto va la explicación no es alcanzar un mejor nivel de entrada de señal o mas rápido, sino que el mismo nivel de entrada de señal sin previo se escucha mas ligero el sonido por decirlo de una forma y pasando la señal por el previo exactamente la misma cantidad de entrada de señal en el DAW se escucha con un sonido gordo y bonito (bueno depende también del previo que se use) pero mas o menos esa seria la diferencia.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#6 por BCSTUDIO el 21/07/2013
ok vale muchisimas gracias, el previo que voy a usar es una rme fireface uc... es buena opcion?
Subir
BCSTUDIO Baneado
#7 por BCSTUDIO el 21/07/2013
Estos son los que dices no? yo tengo estos http://es-can2.ciao.com/can_es/1243372875.jpg con unos soportes con entrada RCA a JACK no puede servir a si?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo