Se puede conectar vía ethernet pc y mac?

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 16/10/2009
Hola. Quería saber si puedo transvasar archivos de un pc portátil a un macbook vía ethernet. Tengo toda mi música en el pc y quiero pasarla al macbook. Antes de hacer dvdeses y demás quería saber si puedo hacerlo vía ethernet y me ahorro la película. ¿Hay que hacer algo especial o es conectar y ya está.? Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 16/10/2009
Me respondo a mí mismo, por si alguien lo necesita:

http://www.elblogdejabba.com/2009/10/in ... cbook.html
Subir
Rocco
#3 por Rocco el 09/01/2010
Me sirve para hacerlo de pc a pc?


saludos
Subir
kloob
#4 por kloob el 09/01/2010
Por supuesto.

Es igual entre 2 PC´s.

Saludos
Subir
Moccho
#5 por Moccho el 19/01/2010
Pues tengo un imac conectado a internet por wifi y un pc sin conexión a internet y estoy intentando conectarlos via ethernet para compartir archivos y probar a ver si también puedo darle al pc conexión a internet.
Lo estoy haciendo tal y como dice en el blog de jabba y no solo sigo sin conexión a internet en el pc sino que también la pierdo en el mac.
Algún experto en redes por ahí? El pc tiene windows 7 y el mac está con snow leopard.

Ayuda please :cry:
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 20/01/2010
lo mejor es hacerlo mediante un router. es la forma mas estable y la que yo recomiendo siempre.
Subir
Moccho
#7 por Moccho el 21/01/2010
Vale ya lo he conseguido :D El truco estaba en activar el DHCP en windows.

Si a alguien le interesa el tema que lo diga y explico como lo hice.

Salud
Subir
djmanuserra Baneado
#8 por djmanuserra el 21/01/2010
el dhcp es para no poner ips. te las da automaticas
Subir
Moccho
#9 por Moccho el 21/01/2010
Ha sido la única manera de conseguir que además de compartir archivos, el pc se conecte a internet mediante el airport del iMac
Subir
djmanuserra Baneado
#10 por djmanuserra el 21/01/2010
porque no tendras asignadas ip´s manualmente. el dhcp no hace mas que eso
Subir
Moccho
#11 por Moccho el 22/01/2010
Si le asignaba las ip´s el imac se quedaba sin conexión a internet :?
Subir
djmanuserra Baneado
#12 por djmanuserra el 22/01/2010
pues entonces lo estabas haciendo mal. (lo de asignar ips)

no es que el dhcp lo arregle es que si las pones en automatico pues no hace falta asignarlas, pero te aviso que el dhcp para estas cosas funciona muy mal y una red debe siempre estar establecida por ips.

tienes que escoger la dns de tu servidor de adsl ( en el caso de telefonica 80.58.61.250 y como secundario igual pero 254 al final.

las ips tienes que poner una ip dentro de tu puerta de enlace (normalmente 192.168.1.1) asi que las ips de la 192.168.1.2 a la 254 te valen como ips y la mascara de red debe ser 255.255.255.0
Subir
Moccho
#13 por Moccho el 22/01/2010
Manu ya lo hice tal y como expicaban aquí...

http://www.elblogdejabba.com/2009/10/in ... cbook.html

...y el resultado fué el que te he contado. Seguramente por un fallo mío de configuración pero como todo el rollo ese de las ip me estaba dejando tonto esa solución creo que en mi caso es la mejor.
Subir
djmanuserra Baneado
#14 por djmanuserra el 22/01/2010
es la mejor ahora mismo, pero con dhcp lo mas probable es que se te desconfigure en seguida. en cuanto te cambie la ip.

para que 2 equipos se entiendan necesitan saber su ip
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo