¿se puede conseguir este sonido?

sydo
#1 por sydo el 31/12/2012
Muy buenas, desde hace 4 años, estoy metido en la agravación en estudio y e echo varios cursos sobre mezcla, acústica, mastering...y demas.
El equipo con el que yo trabajo es un micro AKG 820 perception, un previo avalon, interfaz saffire pro 14, pc asus core i5 con 8G de RAM y monitores KRK.

Pues mi siguiente duda es... que no se lo voy a hacer para que suenen bien los temas, estoy desquiciado :machaca: y nose de donde puede ser el problema, CREO, que lo que me falla es el sofware con el que trabajo que es Adobe Audition 5.5 , sera que el programa no puede sacar la misma calidad que cubase, pro tools o logic? tambien puede que el problema sea mio y no sepa mezclar, pero independientemente de sacar calidad profesional o no, a lo que voy es, que por ejemplo este tema http://www.youtube.com/watch?v=hEi8wnNzius (y todos los profesionales) suena la voz principal en mitad , nose como describirlo, suena como en momo muy en el centro , (los coros un poco en stereo pero eso es lo de menos) y yo por ejemplo un tema de los que le grave a un cliente suena asi http://www.hiphopxtreme.com/NerVioSF-ft-Capo-Prod--and-Dj-Bhiku-Mi-selva_ y suena la voz como "mas abierta en estero" , y eso que gravo en mono y todo lo ago en mono menos la instrumental, entonces nose si es que hay que hacer algo para que suene mas en el centro, o que adobe audition 5.5 no es capaz de sacar ese sonido.
muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CamiloGrabaciones
#2 por CamiloGrabaciones el 31/12/2012
viejo, en este momento estoy sin altavoces para escuchar los link qe dejaste pero sabes... no se si sera lo mismo pero en el adobe 3 al expandir el estereo la voz tambien se me abre lo cual logra un efecto qe no me gusta muuucho, talvez a ti pasa lo mismo.. espero te sirva mi respuesta, yo nunca he estudiado, solo soi un aficionado en esto, aunqe algun pienso estudiar sonido :)
Saludos !!
Subir
sydo
#3 por sydo el 02/01/2013
gracias caamilo! alguien mas puede aportar algo?
Subir
Julgo
#4 por Julgo el 02/01/2013
Murcianico? Bien, jejeje voy a intentar ayudarte con los conocimientos que tengo. Veras todo depende de como trabajes las pistas conjuntas, no debe porque ser el software que utilices. Lo que veo con respecto a tu pista y la pista (profesional) veo que la pista profesional tiene mucho mejor trabajadas las profundidades de las pistas y dinámicas (reverb,compresion...) que las tuyas. Tu voz yo la noto completamente en el centro excepto los coros que los tienes paneados. Creo que debes de trabajar un poco la mezcla desde el principio y darle un espacio mejor a la voz en en el campo de frecuencias. Recortarle suavemente a partir de 150 a 200 Hz hacia abajo es buena idea, las frecuencias bajas en las voces solo sirven para emborronar el tema y esconder la voz. Trata de emplear reverb con un predelay de 30 ms y no muy largos de decadencia lo suficiente para que las voces no se queden muy secas. Doblar la voz principal en dos tomas diferentes o utilizar chorus puede también ayudarte a darle mas presencia (Viendo que le falta bastante). Prueba a empezar la mezcla con el patrón de Bombo Bajo y caja y a continuación levantas la voz si que se te quede echafada por bombo y bajo. En fin no hay regla fija si no confianza con tus monitores y probar ajustes diferentes. Creo que tu pregunta se resumen mas bien a darle mas presencia y cuerpo a la voz y no a discutir si suena en mono y en estéreo. Un abrazo paisano.
Subir
sydo
#5 por sydo el 02/01/2013
ok, lo voy a probar ahora mismo y te cuento el resultado, pero... lo de doblar la voz en 2 tomas diferentes.... a que te refieres exactamente? a gravar 2 veces el mismo trozo, o una vez gravada la pista de voz copiarla y pegarla abajo ? en este ultimo caso, debería de panearlas o dejarlas en el centro las 2?
Subir
Julgo
#6 por Julgo el 02/01/2013
Doblarla me refiero a realizar dos tomas lo mas parecidas posibles pero diferentes. A ver si me entiendes al doblar una voz por mucho que el cantante se esfuerce jamas va a conseguir clavar cada sílaba en el mismo tiempo en ms que la otra pista ese retardo de apenas unos pocos ms hará que la pista vocal tenga mucho mas cuerpo estando las dos tomas bien trabajadas, afinadas,eq... No tienen porque estar las dos al mismo volumen. Y creo que esa es la sensación que buscas con respecto al tema profesional la voz da la sensación que esta como mas al centro como mas solida , mas rica. Y no las panees deja las al centro. De las dos voces que saque a una le puedes recortar mas grabes que a otra para que aun se empasten mejor. Es todo ir probando cada voz es diferente.
Subir
sydo
#7 por sydo el 03/01/2013
si si, te entiendo lo que me quieres decir,pero entonces si nos es doblando la voz y eso, no se peude sacar ese "sonido profesional" con profundidad gravando solo una toma?
Subir
Julgo
#8 por Julgo el 07/01/2013
Claro que se puede todo depende del color, del timbre de voz que tenga el cantante unos requieren mas fuerza y necesitan doblar voces para darle mas cuerpo. Y luego hay cantantes que por sus cualidades con un poco de reverb un poquito de chorus para darle mas cuerpo y los coros van sobrados. Esto no se fija en una regla fija pero si es cierto que un simple cambio o modificación puede cambiar por completo el peso de una mezcla.
Subir
sydo
#9 por sydo el 07/01/2013
ok, muchas gracias, intentare mejorar mezclando entonces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo