Se puede controlar así el logic?

oktavius
#1 por oktavius el 21/09/2011
hola!

me gustaría preguntar si es posible loq ue pretendo...


anteriormente tenia un controlador midi que enviaba notas de cambio de programa a un softsynth que usaba en windows, pero en la actualidad uso logic pro (obvio, por eso estoy en este foro en particular) y el controlador que tenia paso a mejor vida, ahora tengo uno que no tiene mas botones que las teclas mismas de las notas...

antes era muy comodo audicionar cada patch del sinte virtual por que solo tenia que apretar un boton para cambiar de parche en el controlador que tenia... pero con el nuevo controlador tengo que tener el mouse a la mano para poder cambiar manualmente de parche en el programa...

se que los instrumentos ES tienen cambio de programa asignable... pero este no es un instrumento ES es un sinte third party...


el punto es que me gustaria encontrar la forma de poder enviar un mensaje para cambiar de programa desde el teclado mismo de mi computadora... tal vez apretando una tecla como arriba o abajo... pero no he podido encontrar nada...

estoy aún checando el manual y leyendo de la ventana de asignación de controlador pero no lo decifro aun.


basicamente... para que no quede duda... me gustaria poder cambiar de patch con el teclado standar de la computadora.

alguien que sepa como hacerlo y pueda echarme una mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 21/09/2011
Hola,

Qué sinte tienes?

Saludos,

J.
Subir
oktavius
#3 por oktavius el 21/09/2011
Es el synth1 que tiene midi learn.

pero mi controlador solo tiene teclas de notas... asi que no quiero utilizar ninguna...

quiero cambiar parametros con el teclado qwerty de lac omputadora.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 21/09/2011
Por lo que veo este sinte de momento sólo está en formato VST. Cómo lo estás usando en Logic? Con algún wrapper o algo parecido?

oktavius escribió:
quiero cambiar parametros con el teclado qwerty de lac omputadora.


Pero no habías dicho que lo que querías era audicionar patches? O_o

J.
Subir
oktavius
#5 por oktavius el 21/09/2011
intento numero 2...

quiero cambiar los patches del synth1 con el teclado querty de la computadora... y si se puede asignar botones, faders, o knobs también al teclado qwety.

si no se puede, con audicionar los parches me doy por servido.


si no lo sabes hacer no hay problema gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 21/09/2011
Para poder ayudarte de la mejor manera, es necesario que indiques claramente que es lo que quieres conseguir y con qué estás trabajando...por eso las preguntas ;)

Saludos,

J.
Subir
oktavius
#7 por oktavius el 21/09/2011
y por eso las respuestas.

gracias de todas maneras :D
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 21/09/2011
Te olvidaste de la más importante:

jordito escribió:
Por lo que veo este sinte de momento sólo está en formato VST. Cómo lo estás usando en Logic? Con algún wrapper o algo parecido?


Logic sólo soporta Audio Units.

J.
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 21/09/2011
oktavius escribió:
intento numero 2...
eso no esta bien para alguien que intenta ayudarte [-(
Subir
oktavius
#10 por oktavius el 21/09/2011
si... con un wraper... la cuesiton aquí... es que humildemente no creo que sea tan trascendente el sinte en si...
pienso que mas bien en lo que necesito ayuda es en hacer que el teclado qwerty de la computadora pueda transmitir algun tipo de mensaje midi.
Subir
oktavius
#11 por oktavius el 21/09/2011
lo siento no lo hago por joder... es solo que necesito ayuda especifica... y prefiero que alguienq ue sepa especificamente de loq ue necesito me ayude.

no intento ser ofensivo u agresivo, ni mucho menos malagradecido.

aprecio la intención... pero prefiero que no se desvie el tema en cosas que no son trascendentes.

saludos dav.
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 21/09/2011
Para navegar los presets de plug-ins de terceros, la mejor opción es gusrdarlos como auprestes. Una vez pasados a este formato los puedes audicionar/navegar desde la librería de Logic, utilizando las teclas de las flechas del teclado qwerty.

Para enviar MIDI desde el teclado qwerty, tienes el teclado Capslock de Logic que te salta al activar la tecla de bloqueo de mayúsculas. Estás limitado a mensajes note on y note off con valores de velocidad fijos, aunque también puedes enviar el CC64 (sustain) con la barra espaciadora (se habilita en las preferencias)...éste también enviando valores de 0 y 127. Así que estarás limitado a un comportamiento de interruptor tanto con las notas como con el sustain de la barra espaciadora.

Saludos,

J.
Subir
oktavius
#13 por oktavius el 21/09/2011
ok... gracias por la ayuda.

tengo cerca de 2000 presets, no es viable convertirlos a AUPresets.

sé lo del teclado con capslock... y precisamente sé de que envia note on y off y sustain... pero necesito pues un program change...

me pregunto si tal vez se pueda lograr con algún otro software... pero no encuentro ninguno...

recuerdo que en pc habia un programa que se llamaba freemce con el que se podia hacer algo parecido...

me pregunto si alguien conoce algo así en mac.


saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 22/09/2011
oktavius escribió:
tengo cerca de 2000 presets, no es viable convertirlos a AUPresets


Y por eso también preguntaba que qué sinte era. Hay un hilo inmenso en logicprohelp.com donde los usuarios han subido los presets de muchos efectos e instrumentos en formato aupreset. El synth1 sólo tiene 128 por lo que veo, ahora resulta que son 2000?

oktavius escribió:
sé lo del teclado con capslock... y precisamente sé de que envia note on y off y sustain... pero necesito pues un program change...


Puedes convertir mensajes de nota a mensajes de cambio de programa dentro de Logic, pero requiere tener conocimientos de programación en el entorno.

También es bueno saber que los mensajes de program change que vengan por el canal MIDI 1 desde fuera de Logic están reservados para cambiar los "channel strip performances", lo que te deja con los canales 2-16 para poder usar los estos mensajes para lo que quieres.

Finalmente, hay que tener en cuenta que no todos los plug-ins tienen implementado responder a mensajes de program change.

Ciao.

J.
Subir
oktavius
#15 por oktavius el 22/09/2011
amigo... te agradezco la intención... pero creo que no entra en discusión lo de los presets...

por si no sabes, synth one puede cargar hasta 99 diferentes bancos de 128 patches cada uno... y sobretodo yo tengo mi propio banco de sonidos hechos por mi mismo de al menos 500 diferentes patches... no creo que esos los tengan ellos...

así que no es viable ponerme a hacer esos cambios ahora...

ahora... estoy leyendo el manual de logic pro acerca del entorno... parece ser lo que necesito hacer... y estoy dispuesto a sufrir unos dias para lograr aprenderlo a bien...




supongo que el problema viene de que logic no permite la asignación de elementos individuales a teclas del teclado qwerty como lo hace ableton live... veré si con el environment puedo lograr algo parecido.


saludos. y gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo