¿Se puede copiar un envío de una pista a otra?

Juan
#1 por Juan el 28/06/2009
Saludos! Este es mi primer mensaje en el foro de Logic, así que aprovecho para saludaros a todos y presentarme como un recién incorporado a Logic. Vengo de utilizar protools, y hay un cosa que en logic no consigo hacer y es como dice el post, copiar el envío de una pista a otra para no tener que insertarlo uno a uno en todas las pistas que quiera. Se que para copiar un modulo de una pista a otra se puede hacer con alt + comando y arrastras, pero los envíos no se cómo se copian. Es posible hacerlo? Me he ojeado el manual y esto no lo he encontrado.

Saludos y gracias de antemano!

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Shorovsky
#2 por Shorovsky el 28/06/2009
Vaya, pues tienes razón. No sé si será un bug del programa, porque cualquier módulo de un canal se puede copiar en otro como muy bien acabas de decir (Cmd+Alt+Arrastrar), incluída la visualización de ecualización; pero los envíos no. Hombre, realmente tampoco es muy necesario copiar el módulo de bus de envío, porque las configuraciones se hacen en el canal auxiliar de ese bus. En los insertos tiene sentido porque te copia todo el módulo con su configuración, pero en ls envíos no hay nada que copiar, es simplemente un ruteo. Quiero decir que tardas casi igual dirigiendo la señal al bus que copiándolo. No sé, en caso de que lo que quieras es cargar el mismo bus para varios canales simplemente seleccionas esos canales y en cualquiera de ellos montas el bus ya ya te los monta en todos.
No sé si esta respuesta te satisface mucho, pero bueno...
Un saludo y bienvenido a Logic.
Subir
Juan
#3 por Juan el 28/06/2009
Vale ya he resuelto el problema! Gracias Caramuxo! pero explico mi caso por si a alguien le pasa esto en un futuro y pueda solucionarlo con este post.

Tengo una cabina para grabar voces y necesitaba mandar la señal de los instrumentos a un bus auxiliar y a ese bus asignarle la salida 3-4 de la tarjeta que es donde tengo conectado el distribuidor de auriculares para hacer llegar el sonido a la cabina y que el cantante pudiera grabar.

No se me habia ocurrido hacer lo que proponia Caramuxo, lo he hecho y problema resuelto. :mrgreen:
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 28/06/2009
Si seleccionas las pistas que tienen que tener ese bus en el mixer, agrega a un canal el bus y se agregaran a todos los canales seleccionados.

Un saludo
Subir
Nucho Cuba
#5 por Nucho Cuba el 06/01/2020
Hola hace 10 años de la publicación, quiero saber si en Logic X es posible copiar envíos de una pista a otra.s2s Gracias de antemano
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 07/01/2020
#5

Hace diez años esto no existía.

Para copiar/pegar los envíos de un canal del mixer:

1- Selecciona el canal e invoca el comando "Copy Channel Strip Setting" (probablemente con las teclas Alt-Comando-C).

2- Luego selecciona el canal o grupo de canales donde quieras pegar los envíos (y sus valores de ganancia claro) e invoca el comando "Paste Channel Strip Settings Sends Only". Este comando no tiene teclas asignadas por defecto así que tendrás que asignarle lo que te convenga.

Por lo que veo se puede invocar el comando "Paste Sends Only" desde el menú "Setting", pero así parece que solo se puede pegar los envíos en un canal a la vez.

Saludos,

J.
Subir
1
Nucho Cuba
#7 por Nucho Cuba el 22/01/2020
Muchas gracias Jordi 👍
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo