Se puede dañar un ampli al desconectar la bocina?

  • 1
Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 02/06/2009
Si lo utilizo para grabar por linea y desconecto la bocina es posible que se dañe? bueno de paso cuanto que si se dañó :mrgreen: , pero no se si habrá sido por eso o alguna otra falla tiene, pero no valla a ser que en el servicio técnico no me acepten la garantía argumentando que se estropeo por causa atribuible al usuario, si es así tendría como darse cuenta quien lo revisa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faculb
#2 por faculb el 02/06/2009
lamento tener que decirte que si, los equipos se dañana si desconectas el altavoz, basicamente se quema (supongo que el trafo de salida) por erso es muy importante que el altavoz tenga como minimo la impedancia que indica el equipo, para lo que querias hacer debes sustituir el altavoz por una resistencia de carga de la impedancia necesaria. Esta resistencia se encarga de descargar la salida y evita de esta foram que el equipo se queme.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 02/06/2009
faculb escribió:
lamento tener que decirte que si, los equipos se dañana si desconectas el altavoz, basicamente se quema (supongo que el trafo de salida) por erso es muy importante que el altavoz tenga como minimo la impedancia que indica el equipo, para lo que querias hacer debes sustituir el altavoz por una resistencia de carga de la impedancia necesaria. Esta resistencia se encarga de descargar la salida y evita de esta foram que el equipo se queme.


Que pena :cry: , estaba nuevito, bueno y como lo soluciono? que hay que reemplazar? y me lo cobrara a mi el servicio técnico? o puede que lo cubra la garantía? basta con colocar una resistencia de esas que se compran en las tiendas de electrónica? mientras sea de los mismos ohms que el cono?
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 02/06/2009
felicitaciones viejo harpocrates666, ojala hayas aprendido la leccion :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 02/06/2009
Real_Kcan escribió:
felicitaciones viejo harpocrates666, ojala hayas aprendido la leccion :mrgreen:


Pero si aun no termina la historia, si el servicio técnico me lo arregla sin chistar el que habrá aprendido la lección habrás sido tu :twisted: , luego volveré a hacer lo mismo, se volverá a quemar y ahí si aprenderé, :mrgreen:
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 02/06/2009
vamos a ver, vamos a ver :twisted:

salu2
Subir
faculb
#7 por faculb el 02/06/2009
harpocrates666 escribió:
Real_Kcan escribió:
felicitaciones viejo harpocrates666, ojala hayas aprendido la leccion :mrgreen:


Pero si aun no termina la historia, si el servicio técnico me lo arregla sin chistar el que habrá aprendido la lección habrás sido tu :twisted: , luego volveré a hacer lo mismo, se volverá a quemar y ahí si aprenderé, :mrgreen:


A ver tendras que charlarlo con ellos, pero en principio te diria que es culpa del usuario y no del fabricante que se haya roto asi que como corresponder no correspondería que te lo qrreglen, en fin, charla con elos a ver que consigues.
Y la proxima lee antes los manuales!!!! o consulta aqui que para eso esta el foro no??
abrazo
Subir
mowocco
#8 por mowocco el 03/06/2009
Pues dudo bastante que lo arreglen sin mas.
Lo que has hecho con eso es cargarte el transformador y seguramente alguna valvula de potencia.
Si te dicen que no te cubre la garantia el arreglo (lo mas normal), preparate para apoquinar unas pelas porque no te va a salir barato.
Un saludo
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 03/06/2009
faculb escribió:
harpocrates666 escribió:
Real_Kcan escribió:
felicitaciones viejo harpocrates666, ojala hayas aprendido la leccion :mrgreen:


Pero si aun no termina la historia, si el servicio técnico me lo arregla sin chistar el que habrá aprendido la lección habrás sido tu :twisted: , luego volveré a hacer lo mismo, se volverá a quemar y ahí si aprenderé, :mrgreen:


A ver tendras que charlarlo con ellos, pero en principio te diria que es culpa del usuario y no del fabricante que se haya roto asi que como corresponder no correspondería que te lo qrreglen, en fin, charla con elos a ver que consigues.
Y la proxima lee antes los manuales!!!! o consulta aqui que para eso esta el foro no??
abrazo


En el manual no aparece nada al respecto, a no ser que alguno de esos simbolos que indican lo que no debes hacerle al ampli signifique no desconectar la bocina, pero escrito no dice que no se debe desconectar la bocina, luego me tocara ser mas precabido y preguntar antes aca en el foro. Lo de si lo arreglan, pues mi duda es si sera facil darse cuenta que el amplificador de salida se quemo por eso o por otra cosa, bueno ve tu a saber si tenia algo de antes, en esas tiendas por aca siempre te venden el que esta de muestra, nunca tienen uno cerrado y si pides uno empaquetado sin abrir te toca esperar un mes, asi que por lo general siempre te llevas el que tienen en muestra ya que es lo mas rapido, no es usual que mantengan stock (o si lo mantienen pero al final siempre te discuten de que no y que tienes que esperarte que les llegue el pedido y esas cosas) por eso tampoco podrian ser tan tajantes en decir que se quemo por eso, o si? y te repito, cual muanul primero si tiene un libraco con un par de hojas, en donde no dice absolutamente nada al respecto, si es por eso estoy totalmente avalado, puedo ir con el manual a la tienda y preguntarles, donde carajo dice eso? y no tendran que responderme.
Subir
faculb
#10 por faculb el 04/06/2009
harpocrates666 escribió:
En el manual no aparece nada al respecto, a no ser que alguno de esos simbolos que indican lo que no debes hacerle al ampli signifique no desconectar la bocina, pero escrito no dice que no se debe desconectar la bocina, luego me tocara ser mas precabido y preguntar antes aca en el foro. Lo de si lo arreglan, pues mi duda es si sera facil darse cuenta que el amplificador de salida se quemo por eso o por otra cosa, bueno ve tu a saber si tenia algo de antes, en esas tiendas por aca siempre te venden el que esta de muestra, nunca tienen uno cerrado y si pides uno empaquetado sin abrir te toca esperar un mes, asi que por lo general siempre te llevas el que tienen en muestra ya que es lo mas rapido, no es usual que mantengan stock (o si lo mantienen pero al final siempre te discuten de que no y que tienes que esperarte que les llegue el pedido y esas cosas) por eso tampoco podrian ser tan tajantes en decir que se quemo por eso, o si? y te repito, cual muanul primero si tiene un libraco con un par de hojas, en donde no dice absolutamente nada al respecto, si es por eso estoy totalmente avalado, puedo ir con el manual a la tienda y preguntarles, donde carajo dice eso? y no tendran que responderme.


La verdad es que no lo se, no se si se daran cuenta de que fue por eso o no. Por otra parte en vida he leido un manual antes de usar artefacto alguno asi que tampoco te lo tomes como que lo digo con tanta autoridad, pero bueno, que se le va hacer...
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 04/06/2009
faculb escribió:
harpocrates666 escribió:
En el manual no aparece nada al respecto, a no ser que alguno de esos simbolos que indican lo que no debes hacerle al ampli signifique no desconectar la bocina, pero escrito no dice que no se debe desconectar la bocina, luego me tocara ser mas precabido y preguntar antes aca en el foro. Lo de si lo arreglan, pues mi duda es si sera facil darse cuenta que el amplificador de salida se quemo por eso o por otra cosa, bueno ve tu a saber si tenia algo de antes, en esas tiendas por aca siempre te venden el que esta de muestra, nunca tienen uno cerrado y si pides uno empaquetado sin abrir te toca esperar un mes, asi que por lo general siempre te llevas el que tienen en muestra ya que es lo mas rapido, no es usual que mantengan stock (o si lo mantienen pero al final siempre te discuten de que no y que tienes que esperarte que les llegue el pedido y esas cosas) por eso tampoco podrian ser tan tajantes en decir que se quemo por eso, o si? y te repito, cual muanul primero si tiene un libraco con un par de hojas, en donde no dice absolutamente nada al respecto, si es por eso estoy totalmente avalado, puedo ir con el manual a la tienda y preguntarles, donde carajo dice eso? y no tendran que responderme.


La verdad es que no lo se, no se si se daran cuenta de que fue por eso o no. Por otra parte en vida he leido un manual antes de usar artefacto alguno asi que tampoco te lo tomes como que lo digo con tanta autoridad, pero bueno, que se le va hacer...


Jejeje, no si no me lo tomo así, solo digo que si me argumentaran eso en la tienda pues les respondería eso :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 04/06/2009
Bueno tienen 10 días para preparar un presupuesto (lo que me parece una barbaridad) y ya se vera luego de eso, a ver si real kcan puede reír tranquilamente :mrgreen:
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 04/06/2009
:P
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 04/06/2009
Real_Kcan escribió:
:P


Si te ríes te piso la cola.
Subir
edu vanden
#15 por edu vanden el 04/06/2009
En el manual del fender hot rod deluxe dice qué ni borracho (bueno, lo dice más finamente) se te ocurra encenderlo sin un altavoz conectado. O pones el del combo o una caja externa, pero jamás sin nada conectado a la salida de altavoz. Efectivamente, de hacerlo, te cargas el ampli irremisiblemente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo