Se puede disparar midi vía rewire?

Mr Potato
#1 por Mr Potato el 18/10/2009
Hola!
Bueno les cuento: utilizando el reason por rewire con cubase el teclado midi no me responde dentro de reason (dentro de cubase sí).
Le he dado mil vueltas a todas las opciones indagando el manual pero no consigo que responda, y he pensado que quizás lo que ocurre es que no se puede disparar midi vía rewire.
Alguién puede aclarme esta duda?

Miiil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
martingala
#2 por martingala el 18/10/2009
Hasta dónde sé, trabajar en modo rewire pone a reason cómo esclavo y esto, por lo general (digo por lo general porque con live, por ejemplo, no ocurre así) el midi funciona cuándo lo asignas a una pista dentro del secuenciador maestro. Creo que lo conveniente (al menos para salir del paso, quizás existe otra solución que desconozco) es que trabajes con varias pistas dentro de cubase y asignes la salida de cada una de ellas al dispositivo que quieras controlar en reason. Hay unas cuantas opciones, depende qué es exactamente lo que quieras hacer y con lo que te sientas cómodo.
Subir
Mr Potato
#3 por Mr Potato el 18/10/2009
Muchas gracias por tu respuesta martingala, pero aún asi sigue sin responder reason a las órdenes midi.
En reason tengo seleccionada la pista correspondiente a uno de los sintes, y en cubase tengo seleccionada la pista por donde está entrando el reason. El reason da señal de audio pero no responde al midi.
No se qué es lo que tengo que configurar, y mira que le he dado vueltas....

snif
Subir
martingala
#4 por martingala el 18/10/2009
2473f973e4c4bb5db5329c89387eb-2233833.jpg
Una vez abierto el reason vía rewire no hace falta que tengas seleccionada la pista desde dónde está entrando reason y tampoco seleccionada ninguna otra pista dentro del mismo reason... Es decir, tampoco hace falta que no lo esté... en este caso da igual.
Selcciona una pista midi y direcciona la salida de ésta al sinte que quieres utilizar. Cómo verás, el ruteo aparece en el recuadro paralelo de la izquierda y en la casilla correspondiente al secuenciador (Resalté ambas partes en la imagen). Cuando haces clic en el cuadrito de salida (output) se abre una ventana con todas las posibilidades de salida que tienes... Selecciona la pista (pulsa el botón de grabado que la activa) y listo... ya estará funcionando. Luego podrás modificar y editar el midi dentro del secuenciador de cubase.
Suerte con ello.
Subir
Mr Potato
#5 por Mr Potato el 19/10/2009
Pues sí, exactamente igual que con cualquier instrumento vst, ¡¡pero que cenutrio soy a veces!!
Mil gracias martingala, si no me lo dices todavía estaría dándome cabezazos contra el teclado.

Más gracias.... un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo