¿se puede empezar peor con un nuevo ordenador?

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 13/04/2006
Holita. Hoy me levanté como si hubieran venido los reyes, me he comprado un Pentium Dual Core 940 4mg, con 4Gb ram, raid 0, placa gigabyte 975X, todo configurado especial para audio etc...

Empiezo a instalar todo cuidadosamente y de repente empiezan los problemas:

1º El ordenador no puedo reiniciarlo ni apagarlo desde XP, tengo que hacerlo desde la torre y cuando lo apague supongo que tendré que desenchufarlo de la corriente. ¿Alguien sabe por qué pasa esto? El XP me lo instaló un técnico ayer.

2º Lleva una caja nexus breeze con cooler silencioso, pero hace un ruido creo que de la placa base bastante pesado. Me extraña porque he pagado por el silencio...no obstante lo mismo se le olvidó al técnico desconectar los ventiladores de la placa base ya que no hacen falta al tener el cooler nexus, esto tendrá solución.

2º Lo peor, el Raid 0 no funciona, me dice que uno de los discos no está o que se necesita restaurarlo. Lo único que he hecho ha sido intentar transvasar de mi disco externo al raid 0 unas librerías...toma ya que a la primera se ha jodido. Los discos son seagate barracuda SATA II ultrasilenciosos y demás historias...

3º Hay puente por las fiestas y estoy jodido hasta que pase, a no ser que algún alma caritativa me diga que pasa, o que tengo el gafe o que es normal comenzar de esta manera después de la pasta que me he gastado...jejejeje me río por no llorar.

Pues lo dicho, ¿alguien me dice si puedo hacer algo al respecto o me espero hasta la semana que viene a ver que me cuenta el técnico? Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ganzua
#2 por ganzua el 13/04/2006
Bárbol escribió:
Empiezo a instalar todo cuidadosamente y de repente empiezan los problemas:

1º El ordenador no puedo reiniciarlo ni apagarlo desde XP, tengo que hacerlo desde la torre y cuando lo apague supongo que tendré que desenchufarlo de la corriente. ¿Alguien sabe por qué pasa esto? El XP me lo instaló un técnico ayer.


¿Que quieres decir? ¿Que no lo puedes apagar desde inicio-> apagar equipo?

Bárbol escribió:

2º Lleva una caja nexus breeze con cooler silencioso, pero hace un ruido creo que de la placa base bastante pesado. Me extraña porque he pagado por el silencio...no obstante lo mismo se le olvidó al técnico desconectar los ventiladores de la placa base ya que no hacen falta al tener el cooler nexus, esto tendrá solución.


Pues si; desconecta los cables. A veces los ventiladores hacen ruido porque pegan con algo o porque estan sueltos y hay que atornillarlos mas.

Bárbol escribió:

2º Lo peor, el Raid 0 no funciona, me dice que uno de los discos no está o que se necesita restaurarlo. Lo único que he hecho ha sido intentar transvasar de mi disco externo al raid 0 unas librerías...toma ya que a la primera se ha jodido. Los discos son seagate barracuda SATA II ultrasilenciosos y demás historias...


Ni idea, solo te digo por si te sirve de ayuda que igual no esta instalada la utilidad raid de la placa base, un programa que traen para ello.

A mi no me gusta hacer raid 0 porque si casca uno de los disco duros pierdes todo. El riesgo no creo que compense con un disco duro rapido. [/quote]
Subir
iceberg
#3 por iceberg el 13/04/2006
joer tio que put....

consejo.... espera pasar las fiestas y luego reclama y ¡¡¡ rompele la cara al que te lo vendio !!!

perdona pero esque no es pa menos

mejor que no andes tocando cosas si es recien comprado.


saludos
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 13/04/2006
Hola Ganzua. Verás, ocurre que le doy a reiniciar y empieza a hacer el proceso, pero se queda colgado diciendo "guardando su configuración" o "windows se está cerrando". Lo mismo ocurren cuando le doy a apagar, se queda ahí pillado...utilizo XP Profesional
En cuanto a lo de desconectar los ventiladores de la placa base voy a intentarlo, aunque nunca he abierto un ordenata, pero hace un pitido tan desagradable que lo voy a intentar.
Para icebeg: Gracias por tu apoyo pero no es para romperle la cara a nadie, los técnicos son personas y a veces hay problemas no por ellos, sino por los mismos componentes...a si que habrá que darle un voto de confianza porque además ayer se quedó hasta las 11 de la noche montándome el ordenata...
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 13/04/2006
Bárbol escribió:
Hola Ganzua. Verás, ocurre que le doy a reiniciar y empieza a hacer el proceso, pero se queda colgado diciendo "guardando su configuración" o "windows se está cerrando". Lo mismo ocurren cuando le doy a apagar, se queda ahí pillado...utilizo XP Profesional


Pues eso no deberia pasar, igual has instalado un programa que te ha causado el error.

Bárbol escribió:

En cuanto a lo de desconectar los ventiladores de la placa base voy a intentarlo, aunque nunca he abierto un ordenata, pero hace un pitido tan desagradable que lo voy a intentar.


El metodo es ir apagando cosas hasta qu encuentras lo que hace el pitido. Puede ser cualquier ventilador pero te digo que los ventiladores de las tarjetas graficas son los mas ruidosos salvo si venian con un ventilador expresamente silencioso o con un disipador de pipa.
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 13/04/2006
Aquí seguimos. Pues seguimos con lo mismo, instalo la tarjeta de sonido, que además ya estaba correctamente instalada y resulta que he cambiado ésta en lugar de una conexión firewire grande a la pequeña para conectar el disco externo al firewire grande y wualá que ha desaparecido...jejejej yo me parto, que desastre... Estoy instalándola otra vez, después de desinstalar todos los drivers de la tarjeta, el programa me pide reiniciar y que si quieres arroz Catalina...otra vuelta a reiniciarlo con el botón de la torre...¿no ha tenido nadie este problem?
En cuanto al ruido, he abierto la caja y los ventiladores de la placa base están apagados (tal como el técnico me recomendó al estar los nexus), el ruido es una especie de silbido, suena a aire y lo hace cuando pongo el procesador a trabajar...pero vamos lo que más me preocupa ahora, ya que el raid se ha ido al carajo es el por qué después de instalar la tarjeta ha desaparecido del mapa...es una M-Audio 410.
Desde luego me lo tomaré con paciencia, porque vaya inicio más desastroso...Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 13/04/2006
Bueno, el tema de la tarjeta está solucionado al parecer. El raid 0 ha desaparecido, ni rastro y sigo con los mismos problemas en el XP, no se reinicia ni tampoco se apaga...y el foro no se mueve porque to el mundo está de puente, eso es lo que yo tenía que hacer en lugar de estar dale que te dale...
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 14/04/2006
Me desaparece la tarjeta literalmente, instalada y todo y después de estar funcionando no aparece en dispositivo de sonido...el puto raid sigue diciendo que uno de los discos ha desaparecido ¿alguien trabaja con raid 0 y le ha pasado algo parecido?
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 14/04/2006
Por cierto, ¿puede dar problemas tener conectado la tarjeta al firewire pequeño y el disco duro externo al firewire grande?
Subir
quark
#10 por quark el 14/04/2006
No tengo ni idea de los problemas que tienes, pero y si reinstalas el windows xp. A lo mejor evitas estar dando palos de ciego todo el fin de semana. Y en una hora lo tienes instalado todo otra vez...no se....

Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 14/04/2006
Gracias quark, lo había pensado pero se lo voy a dejar al técnico porque nunca he instalado un windows, además el tema del raid 0 no tengo ni idea de como se instala y tendría las mismas. Ahora solo estoy intentando instalar la tarjeta para intentar funcionar con mi disco externo estos días...
Subir
dreamtopia
#12 por dreamtopia el 14/04/2006
Bárbol escribió:


3º Hay puente por las fiestas y estoy jodido hasta que pase, a no ser que algún alma caritativa me diga que pasa, o que tengo el gafe o que es normal comenzar de esta manera después de la pasta que me he gastado...jejejeje me río por no llorar.

Pues lo dicho, ¿alguien me dice si puedo hacer algo al respecto o me espero hasta la semana que viene a ver que me cuenta el técnico? Un saludo y muchas gracias.


Te comprendo perfectamente... me imagino que estarás deseando empezar a disfrutar tu nuevo y potente pc con tus programas de audio.
A nivel técnico poca ayuda te puedo prestar, pero te aconsejaría que te olvideses un poco del tema y te despejes un poco. Si no dejas de pensar en el tema lo único que estás haciendo es generar ansiedad que no te ayudará para nada a solucionar el problema.
Tus problemas pueden venir de cualquier chorrada, no se, alguna incompatibilidad entre componentes,... o que algún elemento de tu ordenador esté defectuoso. Habiendo comprado el ordenador hace nada, no me preocuparía, espera a que el técnico te solucione el problema que para eso está.
Un saludo. :wink:
Subir
manu81
#13 por manu81 el 14/04/2006
Creo que lo que ocurre es que tu PC no debe tener en la BIOS activada la opcion de ACPI, o no la tenia cuando Windows fue instalado. Mira a ver si el problema puede venir de ahi... Eso si, un consejo, nunca mas dejes a un tecnico toquetear tu ordenador :P
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 14/04/2006
Gracias Dreamtopía, realmente ahora me lo estoy tomando con filosofía, intento funcionar con lo que tenga hasta que el lunes lo lleve al técnico.
Para manu81: ¿Cómo hago para activar la opcion de ACPI en la BIOS?
He solucionado algunos problemas, por ejemplo la placa base ya no hace ruido, no hice nada más que abrir y cerrar la caja y la verdad es una gozada las cajas Nexus breeze insonorizadas, hace más ruido mi maxtor externo que el Pentium D con la placa 975x y los dos ventiladores nexus.
El otro problema que he solucionado es la tarjeta, ya funciona y creo que es porque tenía ocupados los dos firewire de la misma ranura, uno por la tarjeta y otro por el maxtor. He pasado el maxtor a usb 2.o, reinstalado la tarjeta y no hay problema.

Ahora sin contar el raid 0 que voló...jejeje, solo falta lo del ACPI. Un saludo y gracias.
Subir
quebone
#15 por quebone el 14/04/2006
Por lo que respecta al RAID, hay que activarlo des de la BIOS y después crear la matriz de discos. Mira bien el manual de la placa base, tendría que estar explicado cómo se realiza el proceso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo