¿se puede escribir la melodia a partir de los acordes?

Mikolópez mod
#16 por Mikolópez el 03/03/2008
[attachment=1:48b16]Progresión hispasónica 1.GIF[/attachment:48b16]
[attachment=0:48b16]Progresión hispasónica 1.mid[/attachment:48b16]

A ver si es esto. Una propuesta de realización. Más bien improvisada, si alguien quiera ajustar las voces... :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Progresión hispasónica 1.GIF
Progresión hispasónica 1.mid
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pirator
#17 por pirator el 03/03/2008
esta bien
pero el ejercicio apunta a hacer una canción sobre este cifrado

por eso yo insisto en hacer una melodía incluso con letra, que se pueda cantar arriba de un acompañamiento que use esos 8 acordes

una CANCION. no un coral ni una obra contemporánea

es en respuesta a la pregunta que motivó el hilo: ¿se puede escribir la melodía a partir de los acordes? yo me imagino que al amigo que preguntó eso le dieron una letra de una canción y un cifrado, y él tiene los acordes pero no sabe cómo construir una melodía para esa letra.

yo ya terminé de hacer una
¿¿¿¿alguien me enseña como subir un mp3 para adjuntar al mensaje????
Subir
Mikolópez mod
#18 por Mikolópez el 03/03/2008
Tienes que darle al botón[attachment=0:61bc7]Dibujo.JPG[/attachment:61bc7] y en la nueva página que surja busca la pestaña "subir adjunto" junto a "opciones". Allí pulsa "Browse" y busca un archivo no mayor de 512Kb. Acepta y dale a "agregar archivo" una vez que aparezca la dirección de este en la ventana del "browse".

Luego lo puedes insertar en línea (Place inline) para que ocupe un lugar determinado en el post, y no al final del todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
pirator
#19 por pirator el 03/03/2008
bueno...
acá hice una posibilidad de melodía de canción
no le hice la letra, pero si quieren le hago una y la subo después

está muy mal grabada, la hice muy rápido y no cuidé los detalles, además no toco demasiado bien, jajaja

[attachment=0:ad2c3]audio.mp3[/attachment:ad2c3]


esta es la partitura de la melodía
Imagen no disponible


es una especie de valsesito con swing (me van bien los valses). espero que no me maten con los comentarios, lo hice rapidito y casi jugando (bueno, un poco la idea era esa)

espero que más gente aporte, y después analizamos un poco los resultados....

haganlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no me dejen solo!!!!!!!!!!!!!!!!!
:lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
audio.mp3
Subir
pirator
#20 por pirator el 03/03/2008
y, amigos??????
alguna señal de vida!!!!!!
hay alguien ahí??? :?

alguien está trabajando en esto??

alguien que lo haya escuchado que diga algo....


la idea también es desestructurar la cabeza y dejar de decir "no puedo". esto tiene que ser un juego nomás. no va a ser algo trascendente, que cambiará la historia de la música.... es nada mas que un ejercicio. animense...
#-o
Subir
Shardik
#21 por Shardik el 04/03/2008
¡Excelente pirator! Te felicito!! =D> =D>

A pesar de que son acordes al azar, fuiste capaz de encontrar la musicalidad en ello, no muchos pueden hacerlo. Me gustó mucho la melodía y te felicito nuevamente.

Hoy si tengo tiempo subo alguna melodía, sí?

Salutess!!
Subir
leandrosuarez
#22 por leandrosuarez el 04/03/2008
Ja! Mirá que capo este Pirator. Y, al final, la progresión de acordes de Shardik resultó ser más que interesante. No parece al azar.

Como dije esta semana estoy a full con una ópera (horrible) y no me puedo sentar a hacer el ejercicio como corresponde. Ví que había respuestas nuevas y me picó la curiosidad. Y la verdad, valió la pena abrir el hilo.

Felicitaciones a los dos.

Ahora, dos vueltas de tema, perfecto. ¿Y la improvisación? Además, viejo, acá hay que cantar, sino en el próximo fogón no tengo canciones nuevas. :idea:
Subir
pirator
#23 por pirator el 04/03/2008
Alguien escribió:
Ahora, dos vueltas de tema, perfecto. ¿Y la improvisación? Además, viejo, acá hay que cantar, sino en el próximo fogón no tengo canciones nuevas.


leyendo algunos foros por ahí, vi que les gusta les luthiers

y a mí, NO ME ASUSTA EL ACERTIJO!!!!





después, cuando suban sus melodías, les cuento algunas particularidades que encontré en esta sucesión...
pero eso después, no quiero dar ayudas..... #-o :lol:
Subir
leandrosuarez
#24 por leandrosuarez el 04/03/2008
LA VACA!
Subir
pirator
#25 por pirator el 04/03/2008
Bueno, un ejercicio que hago todos los días, es tratar de levantarme con una melodía
y, antes de desayunar, la garabateo

acá va la de hoy. la consigna fue, NO HACER UN VALS (cosa difícil para mí), así que empecé en 4/4


[attachment=0:23c36]segunda sucesion hispa.mp3[/attachment:23c36]

partitura:

Imagen no disponible



dedicada a don ata
Archivos adjuntos ( para descargar)
segunda sucesion hispa.mp3
Subir
pirator
#26 por pirator el 04/03/2008
vamos amigos, un poco de ánimo!!!!!!!!!!!

el otro hilo que es un juego de composición tiene 50.000 visitas y 1500 respuestas y éste solamente 24 respuestas.

todo el mundo a componer!!!!!!!

con alegría che :mrgreen: :lol: :P :) :D

#-o #-o
Subir
MIDI-Creator
#27 por MIDI-Creator el 04/03/2008
Hey amigos,

deseo participar en este ejercicio tan interesante...no dispongo de mucho tiempo entre semana (trabajo en otra cosa que no es la música y no tengo horario de salida) pero voya intentar algo durante el próximo fin de semana.

por cierto pirator, me agradó la canción que hiciste de manera rápida, basándote en los acordes propuestos por Shardik

salu2
Subir
Mialra
#28 por Mialra el 04/03/2008
Yo ahora mismo no tengo mucho tiempo, pero a lo mejor en el fin de semana intento poner algo.

Se agradecen estos "cursillos interactivos"!
Subir
Shardik
#29 por Shardik el 04/03/2008
Bueno, aquí subo lo mío. Es sólo una improvisación al piano sobre los acordes. Dedicado a Pirator que fue el de la idea.

Salutess!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
impro.mp3
Subir
Shardik
#30 por Shardik el 04/03/2008
Lo subo de nuevo que me parece que dio error... :|
Archivos adjuntos ( para descargar)
impro.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo