¿se puede escribir la melodia a partir de los acordes?

Mikolópez mod
#76 por Mikolópez el 27/03/2008
Seguimos con la primera progresión? Me he perdido, tanto tiempo en el "extranjero"... :roll:

Lo que comentas, pirator, sobre las notas guía es lo que me animó a postear el "coral" de la primera progresión:

Imagen no disponible
[attachment=0:165d6]Progresión hispasónica 1.mid[/attachment:165d6]

Ahí puede verse la cercanía de ciertas notas y la coincidencia de otras de un acorde a otro. No está muy lograda porque la toqué en unos minutos y probablemente haya un par de realizaciones mejores que esta. No obstante, las notas del cifrado propuesto están presentes (todas), además sin añadidura (que creí que de eso se trataba). Sirva de tabla de posibles esquemas melódicos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Progresión hispasónica 1.mid
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ZALBADOR
#77 por ZALBADOR el 01/12/2008
HOLAS Q TAL... :
ACA HAY UN ENLACE Q PUEDA SERVIR MUY BIEN..HABER DENLE UNA MIRADA,,AMI ME SIRVIO BASTANTE... A PESAR DE SER RESUMIDO

http://www.musicareas.com/cursos/quinta ... s_in.phtml :wink:
Subir
MartinLavagnino
#78 por MartinLavagnino el 02/12/2008
Que buen trabajo estan haciendo!!!

Esto esta muy interesante. Quiero estrecharte mi mano Pirator y felicitarte por tu excelente voluntad.

El tiempo no me sobra asique estoy medio complicado. Voy a hacer lo posible por subir alguna melodía y poder participar de este hilo. No me quiero quedar afuera.
Subir
pirator
#79 por pirator el 03/12/2008
hola
hace tiempo que no sabía nada de este hilo
estaba muy interesante, pero en esa época no se había "enganchado" mucha gente con la propuesta
pero bueno, si hay voluntarios...
la idea es buena, y ganas nunca faltan
Subir
MartinLavagnino
#80 por MartinLavagnino el 03/12/2008
Pirator, si es verdad. Ahora que veo la fecha del post de Mikolopez este hilo se abandono en Marzo.
Lo que pasa es que me confundio el msj de Zalbador.

Bueno si continúa estoy dispuesto a participar

Un abrazo
Subir
pirator
#81 por pirator el 03/12/2008
bueno, si somos 4 o 5 por lo menos, seguimos
no se que dicen los demás
Subir
alvaro_petrov
#82 por alvaro_petrov el 03/12/2008
o.o me registre en este foro para felicitar el trabajo q an exo mediante esos acordes

no se como tienen creatividad e imaginacion para esto pero les sale muy bien

yo siempre e intentado ponerle melodias a las letras y poemas q ago pero no me resulta tal vez me puedan dar alguna ayudita xD



=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
pirator
#83 por pirator el 04/12/2008
alvaro_petrov escribió:
yo siempre e intentado ponerle melodias a las letras y poemas q ago pero no me resulta tal vez me puedan dar alguna ayudita xD


el primer paso es el más dificil de dar: cantá la primera palabra, y ya tenés hecha toda la canción... todo sale por inercia

esa es mi ayuda :oops:
Subir
alvaro_petrov
#84 por alvaro_petrov el 04/12/2008
pirator escribió:
bueno, si somos 4 o 5 por lo menos, seguimos
no se que dicen los demás


yo intentareacer lo posible para participar tb con ustedes :mrgreen: :mrgreen:
Subir
MartinLavagnino
#85 por MartinLavagnino el 04/12/2008
Bueno entonces ya somos tres... ¿quien más?
Subir
cescmat
#86 por cescmat el 04/12/2008
Yo me apunto! Espero poder hacer un hueco de tiempo para los ejercicios... y a ver que sale.

Estube hace unos meses participando en un post de composición que guiaba Pirator y me gustó mucho, lástima que no duró mucho. La verdad es que con las pautas de los ejercicios y ese punto de motivación que transmite se hace más facil esto de la composición.

Saludos!
Subir
MartinLavagnino
#87 por MartinLavagnino el 05/12/2008
BUENO YA ESTAMOS COMO PARA EMPEZAR...
Subir
pirator
#88 por pirator el 05/12/2008
+ 1 ????
Subir
pirator
#89 por pirator el 06/12/2008
uno más y arrancamos... digo que seamos más así compartimos y se pone mas entretenido
estaría bueno también crear un nuevo hilo, desde cero, explicando bien el trabajo, así dejamos a este hilo descansar en paz

saludos
Subir
MartinLavagnino
#90 por MartinLavagnino el 06/12/2008
Buena idea. Entonces uno más y arrancamos un nuevo hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo