¿Se puede escuchar el MIDI por los parlantes de mi teclado?

carlosgordillo
#1 por carlosgordillo el 06/05/2013
Hola, bueno les presento mi problema directamente
tengo un teclado yamaha dgx-220 es un gran teclado ytiene la famosa salida usb que tambien se usa como midi!.
SE PUEDE ESCUCHAR EL MIDI POR LOS PARLANTES DE MI TECLADO¿¿¿

el problema es el siguiente la conexion a mi PC es totalmente buena cargo vst por cubase y se oyen bien etc.
EN dispostivos en cubase me aparece la entrada midi activa y la salida descactivada . cuando asigno agregar pista midi a cubase se me abre la salida midi del teclado... pero le pongo un vst cualkiera y no se oye

que sera???? o simplemente no se puede hacer esto??
lo probe con un YAMAHA np30 y puedo escuchar los sonidos por los mismos parlantes

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 06/05/2013
carlosgordillo escribió:
SE PUEDE ESCUCHAR EL MIDI POR LOS PARLANTES DE MI TECLADO¿¿¿


NO, empezando por que el MIDI no suena, luego el cable USB como tu bien dices se está utilizando para transmitir MIDI, no audio, si tu teclado tuviera integrada un interfaz de audio, pues si, se podría, pero en este solo tiene una interfaz MIDI. Lo que si puedes hacer es que tu teclado reciba una secuencia MIDI escrita en el ordenador y reproducirla, pero va a sonar con su propio modulo de sonidos interno, no va a tener los sonidos del VST que cargues.

Te sugiero darle una leída al manual de cubase, ahí se explica como configurar todo correctamente.
Subir
carlosgordillo
#3 por carlosgordillo el 06/05/2013
muchas gracias , no es por ser porfiado pero porque en el yamaha np30 lo puedo hacer sin problemas???o ese teclado tiene lo que tu dices?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 06/05/2013
#3

No es por ser porfiado, pero leete los manuales hombre, y trata de leer y a la vez usar un poco la lógica para entender lo que te digo.

Lo primero, que interfaz de audio estas utilizando? no la mencionas, por donde sale el sonido desde tu ordenador? a donde conectas tus altavoces? como no mencionas la interfaz, pues me queda la duda de si realmente tienes una interfaz o tarjeta de audio, si no la tienes, pues es lógico que no te va a sonar nada, por donde quieres que suene?

Luego, te explico que el MIDI no suena, lo que suena es el VST o el modulo de sonido de tu teclado, si lo que quieres es que el sonido del VST salga a través del teclado, pues difícil está, para eso el teclado debería funcionar como tarjeta de audio, por lo general no tienen esa función los teclados. Entonces, como lo haces para que suene? pues si quieres que suene el VST debes tener unos altavoces conectados a alguna tarjeta de sonido, ahora si quieres que suene el teclado, basta con que tu teclado reciba la salida MIDI.

Pero el que un teclado te suene y el otro no, pues a mi no me queda claro que es lo que está sonando, dices que el vst suena a través de tu teclado? eso es difícil, no es lo habitual que un teclado pueda funcionar como interfaz de audio, pero si que puede estar recogiendo la salida MIDI y generando los sonidos el mismo. Ahora bien, si el otro no hace lo mismo, pues no tiene por que hacer lo mismo, todos los teclados son distintos y tienen diferentes opciones, y no todos van a estar configurados por defecto para recibir MIDI.

Por ultimo, si efectivamente tu teclado está trabajando como interfaz y está reproduciendo el audio que viene de tu ordenador, pues eso el único que puede saberlo eres tu, yo no estoy frente al teclado así que no tengo idea de que es lo que está pasando.

Como eres tu quien está frente al teclado, eres tu el que primero debe aclararse bien en que es lo que quieres, si te fijas son diferentes posibilidades las que nombro, en tu pregunta no queda claro a cual de esos escenarios es el que te refieres, segundo, si algo no funciona como tu esperas que funcione, pues es simplemente por que no está configurado como corresponde, quien debe configurarlo? pues el que va a utilizar el teclado, es decir tu.

Si tu tienes mas claro que es lo que buscas o esperas, y tu eres el dueño de los equipos, coge el manual e investiga como lograr lo que quieres, yo con la información que das no te puedo ayudar mucho mas, solo te puedo decir que no es el MIDI el que suena, es el modulo o es el VST, el MIDI solo gatillo el sonido, pero no es sonido en si.

Es lo que te puedo explicar, para que te sirva mas la respuesta, primero debes tener claro el funcionamiento básico de esto, y eso está en los manuales, luego te podemos ayudar a entender que quiere decir el manual, pero primero dale una mirada.
Subir
1
carlosgordillo
#5 por carlosgordillo el 06/05/2013
muchas gracias .... me leere el manual
Subir
Miguel Toledo Diaz
#6 por Miguel Toledo Diaz el 20/10/2019
Hola buenas tengo un problema aún peor, el mío es un DGX 220 igual y funciona perfectamente, midi, y funciona de verdad bien, pero mi problema es que se escucha muy bajito, y amplificado igual, ya lo reseteee y sigue el problema lo adquirí así pensando que podría restablecerlo y nada
Agradeceré quien me pueda ayudar
Saludos se escucha muy bajito y necesito ayuda ningún video me ha ayudado
Subir
Miguel Toledo Diaz
#7 por Miguel Toledo Diaz el 20/10/2019
Hola buenas tengo un problema aún peor, el mío es un DGX 220 igual y funciona perfectamente, midi, y funciona de verdad bien, pero mi problema es que se escucha muy bajito, y amplificado igual, ya lo reseteee y sigue el problema lo adquirí así pensando que podría restablecerlo y nada
Agradeceré quien me pueda ayudar
Saludos se escucha muy bajito y necesito ayuda ningún video me ha ayudado
Subir
Q
#8 por Q el 20/10/2019
Miguel, tendrías que dar más datos.
¿Qué es lo que suena bajo, el teclado con sus propios altavoces, o cuando lo usas como teclado MIDI conectado a un ordenador? Si es lo segundo, ¿cómo sacas el sonido del ordenador?
Subir
Miguel Toledo Diaz
#9 por Miguel Toledo Diaz el 27/10/2019
No, el piano vía Midi trabaja perfecto, eso no tiene problemas, y de hecho el piano completo trabaja bien, técnicamente está perfecto, pero por los altavoces del piano, y amplificado se escucha bajito, no sé cómo hacer para q se escuche normal, tendría q poner un videito para q escuchen y vean, de verdad es primera vez q veoneso, lo restaure de fabrica, y sigue igual, de madre,
Lo tengo trabajando midi por mi PC, porque normal para estudiar por sus altavoces no se escucha ni a la mitad del volumen q debe oírse, 😔 me dice la antigua dueña q por un programa en la computadora cambio unos parámetros y por eso se escucha asi, pero no me supo decir q fue y no creo q exista un programa q pueda cambiar eso!! Cambio parece algunos valores midi y afecto algo del software del piano, al parecer, pero no sé cómo restablecerlo, saludos si a alguien le ha pasado agradecería alguna ayuda 💪🤞👏
Subir
Q
#10 por Q el 27/10/2019
Yo enviaría un email a Yamaha, a ver si saben qué se puede hacer.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 01/11/2019
#9 Estas usando el adaptador de alimentación de CA original del teclado o uno generico?, muchas veces pasa eso cuando usas uno generico de menos volts y amperios que los especificados para el teclado, tambien cuando lo usas con pilas en cuanto se van gastando va bajando el volumen...

Te digo por que hace mucho tenia uno similar y lo adapte con unos ganchos para colgarmelo como guitarra con un sistema inalambrico y lo usaba con pilas, pero cuando se me olvidaba y no las llevaba bien cargadas se le tenia que ir aumentando ganancia desde la mixer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo