Se puede facilitar mezcla en ableton?

Javier González
#1 por Javier González el 24/04/2014
Hola amigos.

He estado aprendiendo un poco del ableton, ya le he echado el ojo al manual, pero hay una duda que no puedo resolver, y paso por aqui para ver si alguien mas experimentado puede resolverla...

Vuelvo a la facilidad que tiene el FL studio de hacer melodías o patrones y lanzarlos a lo que sería ka vista arrangement en Ableton, es decir, tiene ableton esta facilidad? porque para hacer melodias o drum loops primero hay que pasar por la vista session. ya de esta vista entiendo, pero se podria trabajar directamente en el arrangement? es decir, en vez de ir lanzando clips y grabando, de una, al ir componiendo las distintas partes de la cancion en la vista session, ir arrastrandolos a la vista arrangement e ir editando allí.

Espero haberme explicado el problema, no sé muy bien como explicarlo y tal vez sea un tanto tonto y amateur, pero si alguien entendió y sabe como resolverlo, por favor agradecería su ayuda.

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
the_uncle
#2 por the_uncle el 24/04/2014
Puedes arrastrar los clips a la vista arrangement simplemente dejando pulsado el ratón sobre el clip y sin soltar, pulsa [TAB] y lo sueltas en la pista del arrangement que quieras.
Para crear un "clip" MIDI en la pista arrangement, selecciona uns seccion de la pista (p.ej: 3.1.1 a 4.1.1) y pulsa Ctrl+Shift+M y luego, doble click en la pista nueva para editarla.
Subir
1
Javier González
#3 por Javier González el 24/04/2014
#2 hermano me has resuelto el problema, mil gracias!!!
Subir
the_uncle
#4 por the_uncle el 24/04/2014
Recuerda que no es lo mísmo lo que hay en el arrangement que en la vista de session. Si editas un clip en el arrangment NO se modifica en la vista session y viceversa
Subir
Javier González
#5 por Javier González el 24/04/2014
#4 o sea que podría crear toda una buena canción solo utilizando la vista arrangement?
Subir
the_uncle
#6 por the_uncle el 24/04/2014
Claro.
La vista arrangement esta pensada para componer y hacer arreglos. Es lo mas parecido a componer con Cubase, Logic etc...
En cambio la vista session está pensada para hacer sessiones en vivo. Cargas clips y los vas lanzando a medida que avanza la sesion. Es ideal para usar con un controlador tipo Launchpad o Push.

Aqui podrás ver un poco como se trabaja con los clips :
https://www.youtube.com/watch?v=9P9g1Cl5NcU
Subir
Javier González
#7 por Javier González el 24/04/2014
#6 ahora todo tiene sentido jajaja. De verdad muchas gracias amigo, muy util tu ayuda y muy bueno el video también. Si tienes algun otro truquillo que compartir pues bienvenido!
Subir
the_uncle
#8 por the_uncle el 24/04/2014
Puedes encontrar mas ayuda en los enlaces de mi firma :)
Subir
1
stereohertz
#9 por stereohertz el 30/09/2014
Yo desconocía esa opción también y mira que llevo tiempo con Ableton... nunca te acostarás sin saber alguna cosa mas...

Mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo