Se puede grabar a 192 khz? en nuendo

  • 1
Mikekiller
#1 por Mikekiller el 29/12/2006
¿cómo se puede grabar a 192 khz sin que la pista de música suene a pitufo?
Cuando paso el acompañamiento a 192 khz , suena acelerada . Es imposible cantar encima.
Existe alguna solución para este problema?.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 29/12/2006
Sí,ajustando la frecuencia de muestreo en las propiedades del proyecto
Subir
Mikekiller
#3 por Mikekiller el 29/12/2006
gracias, ha funcionado perfectamente.
convirtió la música a 192 y funcionó muy bien
Subir
alexisdel79
#4 por alexisdel79 el 29/12/2006
desconozco profundamente el tema, pero me parece un poco ilogico pasar algo q esta grabado en menos khz a 192... si me parece razonable grabar a 192 (si es q tamos haciuendo musica para murcielagos :babear: ) pero pasar algo q esta concebido en 44100 por ejemplo me pareceria erroneo...

estoy muy en falta con esto???? 8-[

saludos!
Subir
undercore
#5 por undercore el 29/12/2006
pues no mucho, en el sentido de que no ganas en calidad claro, otra cosa es que el tenga el proyecto configurado a 192 y le pasen algo a otra frecuencia inferior, por ejemplo 48, pues en ese caso se vera obligado a pasarlo de 48 a 192 aunque no gane en calidad, sino esa pista sonara mal

en el caso que nos ocupa, parece que tiene una pista de acompañamiento a X frecuencia, y quiere grabar voz a 192 (un poco exagerada la calidad pero bueno) asi que tiene que pasar el acompañamiento a 192 para que suene bien, con cambiar las propiedades de proyecto como le han dicho ya esta, al importar el audio le saldra un mensaje dando una serie de opciones, en las que se encuentra el pasar el audio a la frecuencia de proyecto y ya ta.
Subir
Mikekiller
#6 por Mikekiller el 30/12/2006
Undercore has dado con la solución.
Quiero hacer pruebas y grabar voces a 192, como la base está a 44 de ahí la conversión.
Ya os informaré de los resultados pero creo que no se va a notar una diferencia de calidad considerable.
Si alguien conoce el resultado de antemano que lo diga y así me ahorro trabajo.
Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 30/12/2006
No soy enemigo de la resolución; pero soy, antes que nada realista.
No vas a conseguir nada más que aumentar el tamaño de los ficheros y, a penas nada en la voz.
En el rango de frecuencias de la voz, algo sxe pude mejora por la frecuencia de muestreeo más alta; pero a qué Precio. Lo noraeías más en el resto de instrumentos.
Pasar a 24 bit es bueno ( que supongo que ya estará); pero aumentar la frecencia de muestreo ( ya se, ya se, en este caso es para que estén a la misma que la voz), no es muy práctico. ¿Qué micreo, qué precio y qué conversores utilizas?. Eso sí que se nota y los 192 khz.
Subir
undercore
#8 por undercore el 30/12/2006
sasto, unos buenos conversores podrian poner la diferencia, y tambien el equipo de escucha y la calidad de sonorizacion de la sala....grabar con la frecuencia de un gran estudio (casi diria de post-produccion de cine mas que de musica) te obliga a tener todo lo de un estudio pro para sacarle provecho

yo grabaria a 24/48 o como mucho a 24/96
Subir
Napalm Candy
#9 por Napalm Candy el 30/12/2006
Hablamos sobre si la voz tiene un rango de frecuencias que vayan a llegar a los 88Khz, que evidentemente no, pero tenemos en cuenta si el micrófono va a cojer mas allá de los 22Khz de siempre?

Dejando al margen que los altavoces luego sea capaz de reproducir que en su mayoria no será asi, y que luego seamos capaces de escuchar que solo serán unos pocos.
Subir
undercore
#10 por undercore el 30/12/2006
hombre 192 khz no solo da mayor rango de frecuencias a reproducir, sino mas definicion, mas valores...no se si me epxlico :-k
Subir
Mikekiller
#11 por Mikekiller el 30/12/2006
Bueno pues detallaré cual es mi equipo:
Previo avalon 2022, micro neuman tlm103, tarjeta motu hd 192 y monitores krk expose 8.
Ya os digo que son pruebas.
Qué tal conversores tengo?.
Ya se que los hay mejores
Lo que me interesaba saber es si podía grabar a mas resolución con garantias de mejorar el sonido, y como mi tarjeta me permite esta resolución... pues a toda máquina aunque ignoraba que la voz no llegara a 88 khz.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 30/12/2006
Tu equipo, sin que particularmente me emocione, es de primera división o de segunda para ascender, vamos que está al margen de dudas, y ni con un Valvet ni unos Prysm te llega la voz a 88 khz, bueno, lo que es voz ni apretándote mucho, mucho los "cataplains"
Subir
undercore
#13 por undercore el 30/12/2006
pues la voz no se, se que hay elementos de percusion como los platos que llegan a 100khz de armonicos, de todas formas lo que he visto en estudios pro es 24/48...claro que se grabab mucho regeton :roll:
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 30/12/2006
hay una cosita que se olvidan, no tiene mucha importancia si oimos mas halla de los 20 mil ciclos, pero si hacemos una toma a 88 o 192, tendremos con la tarjeta que sea mejor definicion en la frecuencias altas, y aunque poco se habla de graves con esa gran sinusoide convertida a cuadrados, la onda sera más similar a la analogica, y el procesado tambien sera mas cercano a lo que buscamos, aunque luego todo eso termine con lo horrores en 44/16 o no ...
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 30/12/2006
si hay platos que llegan a los 100 khz pero partimos de la base que los micrófonos usuales no son capaces de captar a más de 20 khz......
y no es que al grabar a 88.2 khz llegues a captar 88.2 khz....sino que llegas a captar justo la mitad...44.1 khz del espectro sonoro.
Al grabar a 44.1 khz estás grabado la mitad del espectro....20 khz.....

no es tema ya de captar armónicos por encima que ni siquiera el micrófono es capaz de recoger y mucho menos de reproducir un equipo hifi....sino que al grabar a más frecuencia de muestreo tendremos una onda discreta con más valores.....más cerca por así decirlo de una onda contínua......es decir....con 44.1 khz de velocidad de muestreo podemos engañar al oído.....pero con más resolución y mezclado varias pistas entre sí tendríamos un mejor summing por así decirlo....engañaríamos menos al oído....tendríamos más fracciones de la onda original.....sonaría más analógico y menos digital por así decirlo.

la motu hd 192 suena muy bien.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo