Se puede grabar bien una bateria con una delta 44?

  • 1
oijboihb
#1 por oijboihb el 27/12/2004
Hola, kiero saber si alguien ha hecho ese hayazgo, o con cualkier otra tarjeta de 4 entradas y que me cuente como lo hizo... gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TheFlowerKing
#2 por TheFlowerKing el 27/12/2004
Yo he grabado una batería con una M-Audio Quattro (es la versión USB de la delta 44 ¿me equivoco?), para una maqueta en la que queríamos una calidad medianamente decente pero teniendo pocos medios. Usamos 3 de las entradas de la quattro para micros de bateria y una cuarta entrada para grabar un bajo de referencia.
Los micros que usamos eran bastante maluchos así que es la parte de la cadena de grabación que más nos ha perjudicado: 1 en el bombo, 1 para caja+charles+rototoms y otro en el otro extremo de la batería (ride, platos varios, goliath...). Hay un buen hilo por ahí de como sonorizar una batería con 3 micros que os puede servir de mucha ayuda.
No se la Delta 44, pero la Quattro no dispone de previo en las entradas, así que para uno de los micros que daba señal muy baja utilizamos una pedalera de guitarra a modo de previo (esto es una solución para salir del paso, pero nada recomendable pués al fin y al cabo estás metiendo más ruido a la señal además de colorearla)

Esta es una manera relativamente cutre de grabar, y los resultados en la mezcla final están aun por ver. En mi grupo asumismos que apenas teníamos presupuesto y que para salir del paso era lo mejor que podíamos hacer, pero desde luego si se puede contar con equipo dedicado (micros de batería, previos decentes) el resultado con esa tarjeta puede ser más que satisfactorio.

En mi caso particular, tenía mis dudas sobre como se comportaría la Quattro (es USB1) grabando 4 entradas a la vez, y la verdad es que no dio ni un problema con el ancho de banda (eso si, te limita a 44 kHz por entrada).

En resumen, hazte con un juego de micros decente (aunque no sean específicos de batería), unos buenos previos e intenta sonorizar bien la batería. La tarjeta seguro que no te decepcionará.
Subir
oijboihb
#3 por oijboihb el 27/12/2004
muchas gracias!, pues me refiero mas en este foro a si es bueno grabar una bateria con 4 entradas en una tarjeta, no tanto a los mics ni a los previos sino a que la señal quede independizada, gracias!
Subir
TheFlowerKing
#4 por TheFlowerKing el 27/12/2004
jmonroy escribió:
muchas gracias!, pues me refiero mas en este foro a si es bueno grabar una bateria con 4 entradas en una tarjeta, no tanto a los mics ni a los previos sino a que la señal quede independizada, gracias!


Bueno, el que la señal quede "independizada" depende en gran medida de los micros. Pero con 4 entradas debería bastarte.

Un saludo
Subir
oijboihb
#5 por oijboihb el 27/12/2004
The Flower King, podria oir la bateria que grabaste con la delta?
Subir
Proty
#6 por Proty el 27/12/2004
prueba.... un mic al bombo... un d112 de akg por ejemplo... un shure sm57 a la caja y dos aereos con micros de calidad tipo neumann u87... (acepto otras alternativas) depende del batera del tempo del estilo musical etc etc.. y sobre todo te la juegas con la posicion de los aereos, haz diversas pruebas sobre la colocacion hasta dar con una que te guste.
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 27/12/2004
tal como dice Proty
grafica y sonido copyright de Artistpro http://www.artistpro.com
Recording a Kit with Four Mics
Imagen no disponible

http://www.artistpro.com/study%20course ... k%2011.mp3
Subir
Proty
#8 por Proty el 27/12/2004
ke konste en acta que no conocia el enlace....

un saludo Alfredo, tu siempre al quite, como los grandes maestros.
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 27/12/2004
gracias Proty, es muy bueno el enlace, si buscan en la raiz del site, hay un curso, y lo interezante es poder escuchar como quedaria la toma con distintas cantidades de microfonos, yo lo coloque varias veces por aca, en http://www.dpamicrophones.com/ tambien hay tecnicas, pero sin sonido, que me parece interezante hasta para un pre produccion, no siempre es necesario tener muchos canales de bateria en un mezcla
Subir
oijboihb
#10 por oijboihb el 27/12/2004
interesante Alfredo, pero digamos, yo hablo de 4 entradas de la delta, pero cuando uno tiene 4 entradas necesariamente tiene que utilizar 4 mics? o pueden ser mas pero hay riesgo de cagarla?
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 27/12/2004
si sumas microfonos por cada canal podes tener problemas de fase
Subir
oijboihb
#12 por oijboihb el 27/12/2004
entiendo, muchas gracias viejo alfredo... alguien tiene algun documento de como grababan los beatles baterias teniendo solo 4 entradas?
Subir
Proty
#13 por Proty el 27/12/2004
utilizando una mesa?
Subir
oijboihb
#14 por oijboihb el 27/12/2004
pues no se como sea, sabes de algo acerca de las grabaciones de bateria en esos tiempos?
Subir
Alejandro
#15 por Alejandro el 27/12/2004
puedes ver videos, y sacas muchas conclusiones. yo tengo uno de hendrix qeu graban la bateria con un solo micro. no me digas como. pero ahi esta. y no se escucha mal. el estereo nohabia llegado aun. la forma qeu ha dicho alfredo es la mejor. no tendras independencia de instrumentos de la bateria. sera un estereo y la mezclaras globalmente. en si el sonido te lo dan los aereos, y el 112 y el 57 (u otro) solo refuerzan el sonido qeu ya te dan los aereos del bombo y la caja.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo