¿Se puede grabar sin tarjeta de sonido?

  • 2
kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 16/12/2013
Para no tener problemas con el firewire es recomendable la mayoría de las veces tener una tarjeta (integrada o no) que tenga chips Texas Instruments, ya que son compatibles con la mayoría de los dispositivos externos firewire y no tendrás problemas de conexión, y estabilidad de la señal en su transmisión de datos.

El previo si es a tubos (o válvulas) a muchos les gusta por el color y la distorsión que agregan a la señal. Personalmente a mi tanta suciedad no me gusta, prefiero el color.

Si el previo es mediante transistores o digital, esa "sensación vintage" de la señal analógica se pierde.
:ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 16/12/2013
#5
Si estás empezando y vas a realizar pruebas, de momento utiliza la tarjeta integrada con asio4all y "juguetea" un poco.
Más adelante y a base de ir cogiendo conocimientos tu solo vas a saber qué te hará falta y en qué momento.
Subir
Jordy Max
#18 por Jordy Max el 16/12/2013
kamikase, el chaval tiene éste previo:

https://www.thomann.de/es/art_tube_mp.htm

Que si bien no le sirve cómo tarjeta de audio, si que le da el phantom al micro. Lo que tiene que conectar es el micro al previo en la entrada que dice IN, en la que dice OUT conseguir un cable y/o adaptadores para meterlo por la entrada de la tarjeta de audio del ordenador, para ir probando, sin gastar más.

Creo que por ahora, es la opción más sensata dentro de la parte económica.
Subir
kamikase ♕ ♫
#19 por kamikase ♕ ♫ el 16/12/2013
#18

Si Jordy, tengo claro lo que el tiene, y tengo claro que no tiene interface...

Pero la opción mas económica que el pensó fue el TBone (comentario #7 ) despues que le sugerí una interface USB...
Luego (sin decir yo absolutamente nada) Salio lo de la interface firewire (comentario #13 )... y en eso estamos...

:ook:
Subir
1
Jordy Max
#20 por Jordy Max el 16/12/2013
#19 , si ya tiene el micro y previo, la solución que yo propongo tiene de coste un cable :) Más barato... difícil... a menos que le regalemos el cable ;)
Subir
Corellian
#21 por Corellian el 17/12/2013
Hola

La respuesta a la pregunta original es simple y como varios ya lo indicaron, pues si, puedes grabar sin necesidad de tarjeta de sonido y hacer tomas de calidad razonable que se ajusten a lo que pretendes.

El como es algo variado y van desde accesorios que puedes agregarle al Iphone para grabación así como tarjetas grabadoras portables que tienen entradas xlr en donde puedes conectar tus micrófonos y alimentarlos con phantom para el caso de los micros que lo requieren.

te dejo un par de links para que los veas, espero sirva.


Para Iphones y cosas con Ios

http://tascam.com/product/im2/



Grabadoras con soporte para micrófonos

http://tascam.com/product/dr-40/overview/

http://www.samsontech.com/zoom/products/handheld-audio-recorders/h4n/


Saludos
Subir
Fernando
#22 por Fernando el 17/12/2013
Buenas, Albert. La has líao, tio, jejeje. Los compis tienes razón en lo que te dicen, si quieres usar ese equipo necesitas una interfaz. El problema es que si te precipitas y te compras una interfaz barata te vas a enconontrar con 3 problemas: Poca estabilidad de drivers, poca calidad de audio por los conversores y lo peor, poca versatilidad.
También te digo que ese previo deberías dejarlo para tus directos, porque no te va a dar muy buen sonido para grabar. Mejor sería que usaras algun plugin de buena calidad, que hay a patadas.
En definitiva, espérate a ahorrar para comprarte mínimo una Focusrite 2i2 o, si tienes mucha prisa para sacar tus demos pilla un micro USB que son muy resultones y no les hace falta mucho y los puedes usar en cualquier parte que vayas con tu portatil. Mira esta versión del tuyo:
https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc440_usb.htm
Subir
Albert
#23 por Albert el 23/12/2013
Todo esto es para probar mis cosas, porque lo que sea de verdad, lo grabo en un estudio con equipo pro. Esto para probar mis cosas e ir aprendiendo. Ahora bien, me ha llegado la tarjeta usb, lo he conectado todo bien, el micro, el previo todo conectado. pero al meter los auriculares a la tarjeta me hace un zumbido zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz. Cuando bajo el volumen, desaparece, pero es bastante molesto.

¿De que puede ser? ¡Muchas gracias! Por cierto, suena bastante bien.
Subir
kamikase ♕ ♫
#24 por kamikase ♕ ♫ el 23/12/2013
Estas seguro que estas entrando el previo por la entrada de linea y no de microfono??


Si sale humo desenchufas todo, huyes y llamas a los bomberos.
Subir
Albert
#25 por Albert el 23/12/2013
#24 Kamikase lo siento por ser tan pasado, pero a que te refieres? He conectado un cable xrz al previo, he metido la tarjeta de sonido al previo, y de alli lo he conectado al puerto usb del pc. ¿La he liado? Porque grabar, puedo grabar, pero los altavoces es insoportable.
Subir
Fernando
#26 por Fernando el 23/12/2013
#25
Que tipo de cable has usado para conectar el previo a la tarjeta?
Lo mas seguro es que te haya pasado lo q dice Kamikase, que hayas pasado el previo por una entrada de instrumento de la tarjeta. Tienes que fijarte en que no esté pulsada o activada la opción hi-z de la tarjeta, si la hubiera.
Subir
kamikase ♕ ♫
#27 por kamikase ♕ ♫ el 23/12/2013
como conectaste la interface al previo?
(bueno, no tienes interface)
Por linea? o por entrada de micrófono?
(Si es la tarjeta integrada no tienes entrada de linea, solo de micrófono... y enviando 5 volts!! como un "phantom" mas pequeño...)

Creo que vas a tener que (si el previo tiene una salida de linea) conectarlo desde esa salida.

De otra forma siempre tendrás ese zzzzzzzzzzzzzzumbido.
Subir
renzo
#28 por renzo el 23/12/2013
las firewire son obsoletas?? y por que sigen vendiendo interfaces firewire???.....yo tengo una firewire.. el unico problema es q mi ordenador no tiene entrada firerewire
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo