Se puede hacer algo con un ipad 2?

proggerelx
#1 por proggerelx el 26/12/2011
Hola a todos:

Pues mi pregunta es esa, si puedo usar mi iPad 2 de algún modo para pinchar con el MacBook pro o no?

Saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
FRANNN
#2 por FRANNN el 27/12/2011
pues depende para que.... para traktor hay una aplicacion que se llama touchOSC, con ella creas tus propios faders, knobs etc... y los mapeas al gusto, es solo para control ni tendras preescucha ni nah! yo tengo creadas varias mascaras y controlo toodo!.
para ableton esta touchable, controlas 8 pistas, esta conseguido y pasaras un buen rato.
hay mas aplicaciones pero esas son las que uso yo.
tambien esta la aplicacion djay, que si compras el cable adecuado separas el audio y tienes preescucha(esto sin necesidad de ordenador) en la applestore lo venden, pero el sonido es en mono!
saludos
Subir
yumer Baneado
#3 por yumer el 27/12/2011
mejor para samplear diria yo....
para pinxar pues pillate un X1...
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 27/12/2011
Si que se puede, hay aplicaciones para ipad para pinchar sin necesidad de laptop, y como mencionaron arriva esta touchOSC y Lemur para controlar traktor.
Subir
proggerelx
#5 por proggerelx el 27/12/2011
A mi lo que me gustaria es poder usar el ipad de un modo como si fuera una mesa tipo traktor s4 o al asi. Vamos como si fuera una controladora. Por eso pregunto si es posible.


Saludos...
Subir
FRANNN
#6 por FRANNN el 27/12/2011
con toucOSC si que puedes lo unico es que no tienes preescucha para eso necesitas una segunda targeta sonido, yo e probado encoders para scrachear y no van del todo mal, selecciono canciones, faders... sampleo como el s4, solo hay que tirarse horas mapeando y probando esa aplicacion no tiene limites! un amigo mio tieme 2 kontrol x1, la audio 2dj y el ipad lo usa como si fuera la mesa de mezclas, con sus 4 faders y ganancias y eso, y le funciona de maravilla xD.si solo quieres usar el ipad comprate la audio 2dj.
saludos
Subir
proggerelx
#7 por proggerelx el 27/12/2011
Y con la audio 2 dj solo podria pinchar con eso no? Con el mac, el ipad y la tarjeta o el mac no aria falta? Es que me lio un poco.

Cuanto puede estar de segunda mano la tarjeta?


Saludos...
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 27/12/2011
necesitas el mac, claro....

hazte a la idea de que funcionaría el ipad solo como controller....


en cuanto al precio.... busca en el mercadillo
Subir
FRANNN
#9 por FRANNN el 27/12/2011
claro que te aria falta el mac, si no quieres usar el mac, por 15 euros tienes el DJAY, que te compraas el cable preparado para separar audio y preescucha y podras pinchar a 2 platos solo con el ipad, con el touch necesitas el ipad y el mac, si optas por el touch tendras que instalarte el toucheditor en el mac, para editar a tu gusto y mapear, en su pagina web tienes toooda la info!!!
Subir
Dani
#10 por Dani el 27/12/2011
#9 lo que comentas de ipad con djay esta bien, pero ten en cuenta: o usas solo dos canales o si no tienes que usar mixer interno en el ipad, no tienes tanto espacio como en el mac...
yo optaria por la opcion de ipad como controller (si usas ableton es toda una pasada)
Subir
caxorro17
#11 por caxorro17 el 27/12/2011
y con el toucOSC prodias mapearlo de tal manera que actuara como un x1 por ejemplo? o me explico mejor yo tengo un controladora y lo podria usar como complemento para lanzar samples o controlar los efectos en traktor?
Subir
Dani
#12 por Dani el 27/12/2011
caxorro17 escribió:
y con el toucOSC prodias mapearlo de tal manera que actuara como un x1 por ejemplo? o me explico mejor yo tengo un controladora y lo podria usar como complemento para lanzar samples o controlar los efectos en traktor?

si, es como un jazzmutant lemur, tiene menos puntos de contacto y un poco mas pequeña la pantalla pero funciona practicamente igual
Subir
proggerelx
#13 por proggerelx el 27/12/2011
Bueno pues ya he comprado el touchosc y la verdad es que no me aclaro nada para poder mapear con el ipad.

He estado leyendo por ahí tutoriales y eso y nada de nada, que no hay manera de hacerlo funcionar.


Me podriais echar una mano?


Saludos...
Subir
FRANNN
#14 por FRANNN el 27/12/2011
haber una vez instalas el touch en el ipad tienes que ir ala pagina http://hexler.net/software/touchosc y descargarte el programa en el mac, después cuando lo instales ya podrás programar a tu gusto, cuando lo tengas instalado vuelve a preguntar y te contestaremos, una vez le cojees el tranquillo es muy fácil!!


edit-- ahh esque no mapeas desde el ipad, es desde el mac, en el editor del touch asignas los comandos y cuando lo transfieres al ipad ya esta preparado, otra cosa es que necesitaras una red wifi o crearte una red para que funciones dicho invento xD
Subir
proggerelx
#15 por proggerelx el 27/12/2011
Vamos a ver:

yo me bajo un ejemplo que tienen en la web para poder mapear con el traktor ok?

El caso es que yo eso no lo tranfiero, porque es para el traktor, una vez puesto en el traktor en el ipad me sale para mapear pero no hace nada el traktor.

La verdad es que estoy mas perdido que nada.

Estoy conectado a la red y eso tambien, para poder mapear claro.


Saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo